Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
silasi

MUERE POR REACCION ALERGICA A TINTE DE PELO

NOTICIAS RELACIONADAS
Tinte de cabello provoca terrible reacción alérgica
Una mujer tuvo que ser hospitalizada tres días y quedó temporalmente cie...
0
Tinte de pelo le provoca daño cerebral y la muerte
25 de noviembre de 2012 - Insólitas - Servicios Combinados

ulie McCabe, una mujer británica de 38 años, ha muerto después de un año en coma debido a una reacción alérgica a un tinte de pelo de la marca L’Oreal Preference. La mujer sufrió un colapso en octubre del año pasado después de teñirse el pelo en casa.
Foto Telecinco

Julie empezó a tener dificultades para respirar y sufrió un fallo cardíaco que le provocó daños cerebrales. Los médicos le dieron sólo un 8 por ciento de posibilidades de vivir.

Nunca se recuperó y, finalmente, murió. Su familia culpa a la reacción extrema que le provocó la parafenilendiamina (PPD), una sustancia química que se encuentra en tintes para el pelo.

La PPD es un compuesto incoloro pero logra un color rico cuando reacciona con el oxígeno contenido en ingredientes de tinte para el pelo, tales como peróxido de hidrógeno. Este producto químico se utiliza en muchos tintes permanentes para el pelo porque se une firmemente al cabello y no se quita con los lavados.La alergia a ella es rara, afectando a una de 250,000 personas, y en la mayoría de los casos, el efecto es una erupción cutánea leve. Pero las reacciones pueden ser graves, causando irritaciones graves en la piel o incluso anafilaxia.

Una reacción alérgica no necesariamente comienza la primera vez que se utiliza un producto. Puede ocurrir después de varios usos. A los usuarios de tintes de pelo se les recomienda que realicen una prueba aplicando una pequeña cantidad en la piel 48 horas antes del tratamiento cada vez que se utilice.

La muerte de Julie

Un amigo de la familia indicó que es una “tragedia absoluta. Están [la familia] devastados”.

Aunque no hay una relación definitiva entre el producto de L’Oreal y la reacción extrema sufrida por Julie, los médicos pidieron el kit de guantes que usó con el fin de realizar diversos análisis. La empresa cosmética ofreció asistencia a los médicos con información y la puesta en marcha de una investigación.

El día de la tragedia, Julie se aclaró el tinte después de tenerlo 20 minutos como se recomienda, pero empezó a tener dificultades para respirar. Su padre, Keith Miller, explica que “acabó de teñirse el pelo y le dijo a su marido que no se encontraba bien, que no podía respirar”. Cuando la llevaron al hospital su corazón se detuvo.

Image Hosted by ImageShack.us
agnesrosa

Re: MUERE POR REACCION ALERGICA A TINTE DE PELO

OMG!

:OMG:
Diamante
pieldenieve

Hay gente sensible o con una condicion grave para ciertos productos o quimicos..yo me pinto el pelo desde los 17 y precisamente he usado mucho esa marca Loreal.

estelagibbs
Temas: 60
Kudos: 60

Yo por eso compro tintes sin peróxido y sin tanto químico, aun que duren menos pero no causan alergias.

Marfil
anavel2222

o_O
Cristal
piluchis

:Auch:yo tambien compro de esa marca  no pasa nada esta se lo dejo mucho en el peslo hay gente que es algergica al tinte otra nos no son alergica la tinet.

pilar
rackel
Temas: 7,562
Kudos: 53,022

Diamante
pieldenieve

Mi cuero cabelludo es fuerte...yo he usado todo tipo de tintes..desde baratos a otros mas caritos...el que me acomoda...saludos.

Cristal
silasi

el peligro es que algo que nunca te dio alergia por algun motivo te de una reaccion:Noquierover:

Image Hosted by ImageShack.us
Quarzo
dania24

Yo para ya no ir a k me lo pinten empeze a comprar el loreal feria y me deja con mucha comezon y granitos pense k era Muy sensible del cuero cabelludo en Sally's vi k venden para piel sensible para la otra lo comprare :smileyindifferent: o tendre k seguir usando Paul Mitchel :Muyenfermo: