Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
sebastiangimenez26
Mensajes: 955,387
Temas: 0
Kudos: 87,718
Registrado: ‎05-08-2004

Madre protegió siempre a "sonriente​" bebé enfermo ante pedido de aborto de médicos

Madre protegió siempre a "sonriente" bebé enfermo ante pedido de aborto de médicos

 

Falleció a las 9 horas de nacido.
"Sólo porque su vida será corta no significa que no merezca vivirla", relató

 

 fotos http://lucian.johnson.muchloved.com/

LONDRES, 16 Ene. 13 / 04:01 pm (ACI/EWTN Noticias).- La joven inglesa Katyia Rowe rechazó en varias oportunidades el pedido de aborto por parte de los médicos para su bebé, Lucian Haydes, que iba a nacer con daños cerebrales que le impedirían hablar y caminar y al que le habían diagnosticado una corta vida. Cuando en un ultrasonido (ecografía) 3D lo vio reír y jugar dijo que "yo sabía que no podría terminar con su vida".

"Si él podía sonreír, jugar y sentir entonces a pesar de sus daños cerebrales, él merecía disfrutar el tiempo de vida que tenga, no importa lo corta que sea, sólo porque su vida será corta y diferente, no significa que no merezca vivirla",relató la joven madre de 26 años al Daily Mail el 14 de enero.

El niño falleció nueve horas después de haber nacido. Durante el tiempo que vivió recibió todo el amor y cuidados de su madre, sus tíos y abuelos. La joven recuerda que "fue sin duda el momento más feliz de mi vida. Lucian podría morir en cualquier momento en mi vientre pero nació para conocernos".

Cuando Katyia y su pareja Shane Johnson, también de 26 años de edad, recibieron la noticia del embarazo estaban asustados pero emocionados. Incluso planearon su boda para cuando Lucian pudiera caminar y los acompañara hacia el altar.

Los planes se desvanecieron tras un chequeo médico realizado a las 20 semanas de embarazo. En esa oportunidad los doctores advierten a la pareja que el bebé presentaba daños cerebrales y les solicitaron someterse a un aborto a las 24 semanas. Katyia rechazó de plano el pedido y pidió se le hicieran otros exámenes para conocer al detalle la gravedad del problema.

Expertos del hospital pediátrico Birmingham confirmaron que el pequeño nunca hablaría ni podría caminar y necesitaría cuidados especiales siempre. Katyia no se amilanó y siguió adelante con el embarazo, haciéndose los ultrasonidos en donde podía ver al niño sonreír, hacer burbujas, patear y mover sus brazos.

"Mientras esté dentro de mí su calidad de vida será maravillosa y no diferente a otros niños, es una alegría para mi verlo".

"Investigué sobre todos los problemas que tendría para estar preparada en atenderlo, nunca tuve un momento de duda, solo tuve que mirar la ecografía y ver cómo disfruta en el vientre para saber que hacía lo correcto al darle una oportunidad".

Katyia cuenta que "sin saber cuánto tiempo viviría (Lucian), con Shane estábamos decididos a disfrutarlo lo más que pudiéramos. Aprendimos que le gustaba la ducha y pateaba cuando derramaba agua en mi vientre".

"Mientras crecía podía ver sus pequeños piececitos y manos. Él aún no nacía pero ya era nuestro hijo y cada momento era una señal que estábamos haciendo lo correcto. Le hablaba y le ponía música porque quería que experimente lo más que podía".

Sobre el deseo de ser madre ella dice: "no me importaba en absoluto, era irónico porque nunca me consideré a mi misma maternal, pero ahora no quería otra cosa más que cuidar a mi hijo y darle la mejor calidad de vida posible. Era más que feliz al dedicar mi vida totalmente a su cuidado".

Las últimas nueve semanas del embarazo, Katyia se sometió a dolorosos procedimientos para drenar el líquido amniótico que rodeaba al bebé. "Era una agonía –recordó– y sabía que algunas personas me cuestionarían si valía la pena tener que pasar por esos procedimientos por un niño con discapacidad que no viviría mucho".

Lucian nació con parto inducido cuando la fuente se rompió el 23 de octubre de 2012, en el hospital Royal Shrewsbury. Inmediatamente tras su nacimiento fue llevado a la unidad de cuidados pediátricos especiales.

Una enfermera le dijo a Katyia que su niño "tenía poco tiempo de vida", por lo que la joven madre salió de su cuarto hacia donde estaba el pequeño para poder sostenerlo en sus brazos. "Él me había dado el más grande honor de ser su mami durante los últimos nueve meses, pero dependía de él si estaba ya listo para irse", señaló.

"Yo estaba en shock pero ya habíamos decidido que después del nacimiento dejaríamos que Lucian indique el camino, no quería darle tratamiento innecesario si no lo ayudaba".

Consciente de que no podría llevarse aún a su bebé a casa como cualquier otra madre y sin saber con claridad "lo que el futuro depararía", la joven recuerda cómo fue ese primer momento cuando vio a Lucian en la unidad de cuidados especiales.

"Mi hijo se veía totalmente perfecto, el amor y la alegría que sentí en el momento que ponían a Lucian en mis brazos valía la pena. Pensé que no quería ser madre, pero Lucian me enseñó que es el trabajo más maravilloso en el mundo y estaré siempre agradecida por eso".

Katyia cuenta además que no se arrepiente de haber rechazado el aborto que le pidieron varias veces los médicos, ya que así "decidí dejar que (Lucian) disfrute su vida dentro de mí y fuera de mí. Como madre harías cualquier cosa por tu hijo y yo fui madre tan pronto estuve embarazada: mi trabajo había comenzado".

 

Defendamos la Vida, TÚ también fuiste un Bebé en el vientre de tu Madre.

Mensajes: 2,504
Temas: 54
Kudos: 92
Registrado: ‎04-05-2011

Re: Madre protegió siempre a "sonriente​" bebé enfermo ante pedido de aborto de

wow, que buen tema!

camela76
Mensajes: 29,612
Temas: 2,088
Kudos: 11,662
Registrado: ‎03-07-2006

Re: Madre protegió siempre a "sonriente​" bebé enfermo ante pedido de aborto de

Hay hermosa historia que se quedara grabada en mi corazon, gracias Sebastian por compartirla, que ejemplo de madre a sido esta chica....

Senior
darkprincess1978
Mensajes: 853
Registrado: ‎01-06-2013

Re: Madre protegió siempre a "sonriente​" bebé enfermo ante pedido de aborto de

Muy triste pero bella a la vez!!! Excelente tema para comenzar el jueves con esperanzas!!!

No sé cuál es la llave del éxito. Sé que la llave del fracaso es intentar complacer a todos.

Normal, que es normal??? En mi opinion lo normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes!!!
Quarzo
lisitanj
Mensajes: 23,145
Registrado: ‎08-29-2005

Re: Madre protegió siempre a "sonriente​" bebé enfermo ante pedido de aborto de

Bien hecho... asi es como debe ser. Si esa vida empezo a formarse, ya nadie debe interrumpirla. No hay excusas...

Senior
giraldo44
Mensajes: 807
Registrado: ‎04-13-2007

Re: Madre protegió siempre a "sonriente​" bebé enfermo ante pedido de aborto de

Bella historia p
sebastiangimenez26
Mensajes: 955,387
Temas: 0
Kudos: 87,718
Registrado: ‎05-08-2004

Re: Madre protegió siempre a "sonriente​" bebé enfermo ante pedido de aborto de

Defendamos La Vida digamos NO AL ABORTO y SI A LA VIDA.

                                  Sebastián Giménez

Quarzo
laexelencia
Mensajes: 24,378
Registrado: ‎03-07-2008

Re: Madre protegió siempre a "sonriente​" bebé enfermo ante pedido de aborto de

para que usan estas lindas historias encontra del aborto,cada mujer toma sus desiciones y se deben respetar igual como se respeto la de esta chica,eso de andar por la vida jusgando o con la bandera de lo correcto creo que no va,yo estoy mas encontra del abandono de bebes asi sean disque para adopcion.





doloressa
Diamante
pecasytu
Mensajes: 66,154
Registrado: ‎12-22-2006

Re: Madre protegió siempre a "sonriente​" bebé enfermo ante pedido de aborto de

dios ya estoy llorando.!:smileysad:





Cristal
rafael777
Mensajes: 7,743
Registrado: ‎01-31-2003

Re: Madre protegió siempre a "sonriente​" bebé enfermo ante pedido de aborto de

[ Editado ]