- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
NEGRO INVENTO' LAS MINICOMPUT ADORAS MUCHO ANTES QUE APPLE
[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
02-08-2013 01:03 PM - editado 02-08-2013 02:13 PM

Roy Clay, el abuelo del Valle de Silicon y el inventor de la primera mini computadora
Antes que Bill Gates y Steve Jobs hubo Roy Clay, EL INVENTOR africano americano de la primer precusor de la iPad en 1965 en el Valle de Silicon. Roy Clay fue reclutado por David Packard de la empresa Hewlett Packard para ese fin y construir la minicomputadora HP-2116 cuando nadie habia oido de programacion, ni minicomputadoras ni las universidades ensenaban esa disciplina. Roy habia trabajado en el proyecto Manhattan y habia construido computadoras para simular explosiones atomicas. Clay se graduo en matematicas de la Universidad de San Louis, Missouri en 1956 cuando Bill Gates estaba en panales. Antes que Roy, las computadoras eran del tamano de un salon de baile. Si no oimos de este hombre es por puro racismo en los medios.

HP-2116, la primera minicomputadora en el mundo y creacion de R. Clay
Re: NEGRO CONSTRUIA COMPUTADOR AS ANTES QUE MICROSOFT Y APPLE
[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
02-08-2013 01:52 PM - editado 02-08-2013 01:56 PM
Roy Clay tambien invento algo controversial: Ir a jugar golf todas las manas a las seis de la manana con sus colegas y entrar a trabajar a las 9:00. Cuando Packard le dijo esas no son las horas de trabajar y que debia entrar a las 7:30 y salir a las 4:30 como todos los empleados, Clay dijo que esa era la manera de construir camaraderia y comunicacion en su equipo y no cambiaria. Packard se callo cuando vio que el equipo de Clay se quedaba hasta media noche a aveces en el trabajo.
Ayer Roy Clay dijo que despues de haber construido la primer mini computadora David Packard lo llamo a su despacho un dia y le dijo a Clay que habia sido un error financiero entrar al negocio de computadoras y que ahora deberia Roy eliminar ese departamento de la empresa y cuando Roy dijo no, porque esa era esa su especialidad,, fue despedido para nunca mas volver y no le hablaron mas. Hoy HP es una empresa que fabrica computadoras. Roy Clay tiene solo 5 pies con cinco pulgadas de estatura, pero es uno de los gigantes desconocidos de la industria.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-08-2013 03:01 PM
A lo mejor fueron a disney
Ya con un plan en mente
Gue descaro hasta donde hemos llegado
Gue se vayan a trabajar
Pues cada vez gue alguien gana
Una demanda nos suben
Los impuestos todabia
Mas pues eso lo pagamos la clase
Media trabajadora
Ojala si eso va corte el
Juez desestime
La demanda
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-08-2013 03:07 PM
que raro que ni mencionan a este señor.
Fanatismo,el falso incendio de las mentes sobrecalentadas.
William Cowper.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-08-2013 07:40 PM
El negro dice que cuando informa estas cosas nadie le cree.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-08-2013 07:41 PM
ADEMAS IGNORADO
EL TIPO
JA

Re: NEGRO INVENTO' LAS MINICOMPUT ADORAS MUCHO ANTES QUE APPLE
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-08-2013 07:44 PM
[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
02-08-2013 07:47 PM - editado 02-08-2013 08:00 PM

La primera computadora de Apple, la Apple I construida por Apple en 1976, diez anios mas tarde que de la de Roy Clay. Apariencia y tecleado copia fiel al tecleado de Roy Clay que ya tenia el monitor e impresora ademas de "disco duro" en cinta magnetica.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-08-2013 07:54 PM
Mucho se me hace que le jugaron sucio al negro y lo bloquearon para hacerle creer que no habia mercado para esto y no le dieron financiamiento para su producto....Despues otros robaron su tecnologia.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-08-2013 08:28 PM
diafana ha escrito:Roy Clay tambien invento algo controversial: Ir a jugar golf todas las manas a las seis de la manana con sus colegas y entrar a trabajar a las 9:00. Cuando Packard le dijo esas no son las horas de trabajar y que debia entrar a las 7:30 y salir a las 4:30 como todos los empleados, Clay dijo que esa era la manera de construir camaraderia y comunicacion en su equipo y no cambiaria. Packard se callo cuando vio que el equipo de Clay se quedaba hasta media noche a aveces en el trabajo.
Ayer Roy Clay dijo que despues de haber construido la primer mini computadora David Packard lo llamo a su despacho un dia y le dijo a Clay que habia sido un error financiero entrar al negocio de computadoras y que ahora deberia Roy eliminar ese departamento de la empresa y cuando Roy dijo no, porque esa era esa su especialidad,, fue despedido para nunca mas volver y no le hablaron mas. Hoy HP es una empresa que fabrica computadoras. Roy Clay tiene solo 5 pies con cinco pulgadas de estatura, pero es uno de los gigantes desconocidos de la industria.
PUES ESO HA QUEDADO SENTADO Y APARTE HA DE HABER SIDO PARTE DE ALGÚN LIBRO, RACISMO O NO, SE DEBE A QUIEN HONOR MERECE.