¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
estelagibbs
Temas: 61
Kudos: 60

Re: Nostradamus y el fin del mundo

muy interesante!

Miembro
hippie4ever

kudo interesante
Junior
medacosa

[ Editado ]

Vamos a entender un poco de las profecías de Nostradamus. Hasta donde tengo entendido el sacaba sus profecías al colocar agua en una tina y dependiendo del movimiento del agua podía ver el futuro. Hasta ahí todo bien. Y no dudo que muchas personas tengan ese don de la profecía. 

Sin embargo:

Nostradamus era experto en el empleo de la ambigüedad o doble sentido y es el mismo recurso que usan muchos de estos "genios de la profecía"

Si analizamos y estudiamos las de Nostradamus se encuentran MUCHAS incongruencias. Demasiado ambiguo. Puesto que cualquiera puede decir "Un ave se estrellara en un edificio"  Y en nuestros tiempos podemos decir "Nostradamus se refería a las torres y el ave es el avión" Y sin embargo si esta predicción fue tan "Exacta" porque no se previnieron a las victimas. Que explicacion les damos a sus seres queridos?

Con esto quiero dar a entender que usualmente las predicciones las acomodamos a nuestros tiempos.  Pero si fueran exactas y verdaderas hubiéramos actuado antes del suceso.

Así como cualquiera de nosotros lo pudo haberlo dicho en su momento. Pero eso  depende de quien y como se interpreten. De cierta manera creo que era como "El brujo mayor de aquellos tiempos" Porque dicen mucho y al final no dicen nada.

Desde mi punto de vista y sobre lo que he leído una profecía tendría que ser mas exacta, sin tanto rodeo.

Como bien dijo Bernard Capp: “Nostradamus era maestro de la ambigüedad dramática, lo cual ha mantenido vivas sus profecías hasta la época actual.”

Todo se basa en ambigüedades YO digo que habrá una guerra. Pero no digo donde ni mucho menos quien sera el vencedor. Al mismo tiempo puedo decir que en el 2013 habrá un terremoto. Tampoco digo donde. Y mucho menos cuantos muertos habrá.

Y no faltara el ignorante que diga que "Medacosa" es adivina. :Jajaja:

Muy interesante tu tema Wolf lo dicho me gustan y te felicito por ello. Lastimosamente no habemos muchas personas con la capacitad para debatir este tipo de temas.

cyncalzon
Temas: 108
Kudos: 152

gato montes ha escrito:

Las cuartetas de Nostradamus son tan ambiguas que pueden ser interpretadas de cualquier modo, cosa que casi siempre ocurre DESPUES del hecho.

eso iba decir yo......pero....pero.......tengo el libro sobre Nostradamus y en la 'cover' trae a un Arabe con turbante entre las torres gemelas de New York.......y ese libro se escribio 10 años antes del hecho.....:Dudoso:
Cristal
lechusapinta

Yo En Lo Personal No Creo Nada,Como Dijo Alguien Aqui ,Todo Lo Acomodan Despues Que Ocurren Las Cosas Creo Que No Queda Mas Que Esperar Y Que No Cunda El Panico.Gracias Por Tu Tema .   :smileyhappy:

Miembro
camucha77777777

el mundo no se va acabar,va ser la humanidad que se va a estinguir,tienen que vivir cada dia como si fuera el ultimo,cuando uno se muere ahi es cuando se acaba tu mundo,y la tierra sigue girando con lo que estamos aqui,ahora de que la venida de DIOS es eminente y eso nadie lo sabe cuando va ser en la Biblia lo dice que ni siquiera los angeles lo saben,solo Dios pero para eso falta mucho mas de 1,000 aÑos en conclucion vivan cada dia como si fuera el ultimo.
y conrespecto a nostradamus es muy acertado sus profecias terminaron para el 3000 y pico.

greatwaters
Temas: 1,511
Kudos: 434

Asi es, vivir y ser Feliz!

Greatwaters
knifewolf

Buenos dias,

lo que sucede con estas profesias, es que nostradanus en su momento lo dijo por ganar fama en ese entonces muchos investigadores piensan eso. 

Nostradamus nunca decia fechas solo dijo una  que seria: “En el año 1999 y siete meses, de los cielos vendrá un rey poderoso y alarmante" .

muchos estudios se han realizado y muchas cuartetas estan escritas en fechas que el ya habia muerto, sea como sea sigue siendo un misterio.

Platino Brillante
princessashby

Hola lobito:Escandalo: 

Interesante tema .....ya tiempo yo no venia a Los foros de univision asi que ya tiempo no te veia ...espero tu y tu esposa esten bien.

knifewolf

princessashby ha escrito:

Hola lobito:Escandalo: 

Interesante tema .....ya tiempo yo no venia a Los foros de univision asi que ya tiempo no te veia ...espero tu y tu esposa esten bien.

Buenos dias, princessashby

tu nick lo leo conocido?? y si tenes razón tengo meses de no verte, nosotros estamos bien gracias por preguntar.  igual espero que estes bien y bienvenida de nuevo al foro haha