Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
sweeteyes1327

Re: __ PARA CUANDO ALGUIEN LOS OFENDAN

muy sabio tu pensamiento,

si todos actuaramos, como este

prof. tendriamos,mucha,paz

en este planeta, saludos

tvadicta76

Para leerse y reflexionar.

Junior
boribora

muy bonito

sebastiangimenez26 ha escrito:

" PROFESOR Y ALUMNO "

Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.

Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:

- Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburridora.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado.

El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:

¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?

El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.

Por supuesto que no. - contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho.

Bueno, -prosiguió el profesor, - cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

No entiendo a qué se refiere. - dijo el alumno confundido. 
- Muy sencillo, -replicó el profesor-,

Tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pondre furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad.

- Muchacho, -concluyó el profesor en tono gentil-,

Tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa, yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el mío.

Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que lo decidas cambiarlo. Es tan grande la libertad que nos da la vida que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.

Para buscar pues, la calma Interior, no vayan donde todo es calma sino donde no hay paz, y sean ustedes la paz. De esta forma la encontrarán al darla, y la tendrán en la medida en que vean que otros necesitan de ustedes para calmarse.

exclusivatotal
Temas: 6,817
Kudos: 2,322
Publicaciones de blog: 0

MUY BUEN TEMA AMIGO!!!

Report: Apple May Charge $100 More for the Next iPhone

Diamante
azucaradita

Exelente para que amargarnos con las frustraciones ajenas. Buenisimo :smileyhappy:

Papel
veladora

Hola Sebastian me guasta leerte por que siempre tus temas son interesantes.

Junior
lina1635

Lo habia leido antes, y siempre llama a la reflexion...

Foto

Lo mejor es ingnorar, el que te ofende desea atencion y esta demostrando

lo que en realidad es.....

kirimy
Temas: 166
Kudos: 1,262

100% de acuerdo!

mi abuelita me enseño que cuando alguin me este ofendiendo les de la bendicion ya que  Diosito ayudara a esa persona a quitarle sus malos pensamientos y yo estare tranquila ya que Dios me cuidara de todo mal:smileywink: y eso lo he hecho siempre !!!!!

ehcineb2014
Temas: 147
Kudos: 290

salu2~
bataneca
Temas: 1,949