Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
debby0263
Temas: 6,701
Kudos: 6,616

Re: PORQUE TODOS O’ CASI TODOS MORIMOS ??

knifewolf ha escrito:
Hay muchas teorías que intentan explicar por qué envejecemos. El problema es que ninguna es aún plenamente satisfactoria. De hecho, es posible que una combinación de causas sea la que produzca el envejecimiento, y no una sola.
Actualmente las teorías sobre envejecimiento intentan explicar lo que ocurre dentro de las células. Se ha visto en el laboratorio que la mayoría de las ellas, cuando se cultivan, se dividen un número de veces, luego dejan de hacerlo y mueren. Aparentemente, cada célula tiene alguna información en sus genes sobre su ciclo vital.

En resumen, existen dos tipos de teorías:

- Teorías de acumulación de daños.
Afirman que se van acumulando daños o sustancias nocivas en las células, hasta que la célula no puede reparar todas y muere.

En este grupo se incluyen teorías que hablan de mutaciones, de problemas con las enzimas que reparan el ADN, de errores en el ADN y el ARN, y en la síntesis de proteínas y otras.

La teoría más aceptada hoy día es la de los radicales libres. Los radicales libres son unas sustancias que aparecen con los procesos normales del metabolismo de la célula. Estas sustancias reaccionan rápidamente (oxidan) con cualquier otra sustancia de la célula (proteínas, ADN, membrana) y la destruyen. A la larga, el organismo no es capaz de eliminar sus radicales libres y va dañándose.

- Teorías de alteración de genes específicos.
Defienden que hay genes que controlan los mecanismos del envejecimiento. Cuando estos genes dejan de funcionar, el organismo empieza a tener los cambios del envejecimiento.

Al respirar el aire atmosférico, absorbemos oxigeno, oxigeno que debilita los órganos vitales y el resto de nuestro organismo

DURACIÓN APROXIMADA DE LA VIDA
Abeja
90 días

Ratón
3 años

Perro
15 años

Mono
30 años

Caimán
50 años

Elefante
70 años

Ser humano
80 años

Loro
100 años

Tortuga gigante
150 años

Secuoya gigante
3.000 años

Pino de piñas erizadas
4.700 años

!WOW,QUÉ INTERESANTE!EL OXGENO NOS OXIDA, PUEDE SER, RETENEMOS MUCHA AGUA EN EL ORGANISMO,COMO SE COMBUSTIONA!.

debby0263
Temas: 6,701
Kudos: 6,616

entenjuicio ha escrito:

Pendientes !! que ahora estoy desayunando y vuelvo con mas preguntas entre tantas interogantes.........yo no creo que debemos morir a tan temprana edad de alrededor de los 100 an~os..existen ciertas conspiraciones que yo intento descubrir...

YO PIENSO QUE TODO SER VIVO, TIENE CICLOS QUE CUMPLIR, EL NUESTRO AL PODER MORIR, PODEMOS DEJAR ESE ESPACIO, PUEDE HABER COMIDA, DE OTRA FORMA COMO SI AS CON TODO Y TODO ESTAMOS SUPERPOBLADOS. Y SER COMO DORIAN GREY, ETERNOS,NO.NO CHECA.PUEDE QUE SOLO HUBIESE SERVIDO PARA COMPRENDER EL PASADO.PERO NO DE OTRA FORMA.

Cristal
entenjuicio

debby0263 ha escrito:

EXCELENTE PREGUNTA, PERO LOS MICROORGANISMOS O ALGO QUE ALTERE AL METABOLISMO, HACE QUE NADA FUNCIONE EN FORMA NORMAL,ELLO NOS DEBILITA Y NOS PREDISPONE O A UNA ENFEREMDAD GRAVE, O BIEN, A LA MUERTE.

Lo que has dicho es la norma de entendimiento que se han trazado los tales científicos........eso es lo que declaran los supuestos estudiosos investigadores de la salud......yo quisiera creerle, mas son tantos los errores que cometen que tengo que dudar......parece tener sentido y luce lógico............por supuesto es lo que dicen los científicos; las evidencias hablan sobre esa teoría..............continuo investigando !!

Cristal
entenjuicio

[ Editado ]

knifewolf ha escrito:
"Hay muchas teorías que intentan explicar por qué envejecemos. El problema es que ninguna es aún plenamente satisfactoria. De hecho, es posible que una combinación de causas sea la que produzca el envejecimiento, y no una sola" ......esas incertidumbres entre tantas teorías es la que me impulsa de pronto a investigar aun mas profundo esta temática..parece ilógico que yo sin ser un científico en esta materia pretenda investigar sin siquiera tener un laboratorio de estudios de la salud y del como prevenir la muerte a temprana edad [ menos de los 100 años ]..mas tan solo trato de usar la intuición entre otras habilidades naturales del hombre, para con ellas poder deducir algo cercano a la verdad del porque tenemos que morir; o' por lo menos el porque estamos muriendo a tan joven edad con menos de 100 años..........es una lastima morir tan joven cuando a penas estamos empezando a despertar nuestro entendimiento, pues casi toda una vida la dedicamos a sobrevivir y ya cuando retirados nos encontramos que es hora de morir..!! me reuso a morir siendo tan joven !!
Cristal
entenjuicio

debby0263 ha escrito:

YO PIENSO QUE TODO SER VIVO, TIENE CICLOS QUE CUMPLIR, EL NUESTRO AL PODER MORIR, PODEMOS DEJAR ESE ESPACIO, PUEDE HABER COMIDA, DE OTRA FORMA COMO SI AS CON TODO Y TODO ESTAMOS SUPERPOBLADOS. Y SER COMO DORIAN GREY, ETERNOS,NO.NO CHECA.PUEDE QUE SOLO HUBIESE SERVIDO PARA COMPRENDER EL PASADO.PERO NO DE OTRA FORMA.

Saludos debby......tu muy bien sabes que en los pasados 100 años en muchas de las sociedades, la expectativa de vida era tan solo unos 47 años; y no morían por cuestiones de alimentación..morían por cuestiones sicológicas entre otras circunstancias que nada tenían que ver con la alimentación; pues todos sabemos que el hombre podrá sobrevivir con muy poca comida...............si moríamos a los 47 años y ahora se puede vivir hasta muy cerca de los 100 años de edad; !! el porque no pudiéramos durar hasta por lo menos los 145 años de edad..............así como yo pretendo durar...???

Diamante
kborkrmen

casi todos?..yo quisiera estar en el casi...bueno mejor no que feo seria no morir nunca...

pamelicia

PUES QUE IMPORTA EL CUERPO MUERA LO QUE NUNCA MORIRA ES TU ALMA Y SEGUIMOS PARA OTRA DIMENCION Y DESDE YA TIENEN QUE SER ARQUITECTOS DE TU ALMA CUANDO PASES LA DIMENCION, NO TE HAS PREGUNTADO QUE QUISIERAS HACER EN EL MAS ALLA, ALLA TAMBIEN HAY LEVELS ..NIVELES Y HAY QUE PREPARARSE DESDE YA .YO VOY HACER LIDER EN QUE LAS ALMAS PERDIDAS PUEDAN PASAR Y NO SE QUEDEN VAGANDO.
divakisss
Temas: 3,096
Kudos: 5,537

entenjuicio ha escrito:

debby0263 ha escrito:

EXCELENTE PREGUNTA, PERO LOS MICROORGANISMOS O ALGO QUE ALTERE AL METABOLISMO, HACE QUE NADA FUNCIONE EN FORMA NORMAL,ELLO NOS DEBILITA Y NOS PREDISPONE O A UNA ENFEREMDAD GRAVE, O BIEN, A LA MUERTE.

Saludos DEBBY ...............pensemos en grande y encontremos el porque tenemos que morir, cuando los órganos interno pudieran durar toda una eternidad, mas no duran casi nada....apenas, muy temprano empiezan a fa-llar..?? PORQUE ??

A MI YA ME ESTA FALLANDO TODO LLEVO UN MES CON UNA TOS  QUE NO PUEDOOO MASS CUANDO NOS LLEGA LA EDAD EL TIEMPO NO PERDONA

Cristal
entenjuicio

knifewolf ha escrito:

- Teorías de alteración de genes específicos.
“Defienden que hay genes que controlan los mecanismos del envejecimiento. Cuando estos genes dejan de funcionar, el organismo empieza a tener los cambios del envejecimiento“………en un estado natural no se habla de genes, tan solo se habla de las diferentes constituciones de las diferentes personas que mueren a diferentes intervalos y es por lo tanto el hombre de hoy habla de sus genes..yo no pretendo explicar las cosas de la vida y la muerte usando términos modernos, cosas que no son necesarias para poder entender el porque todos estamos muriendo………..pues nunca el hombre tendrá que depender de estudios modernos para poder entender de su existencia y el porque tiene que morir, su estado natural esta dotado de todo el conocimiento necesario para poder descifrar su estado natural aquí en la tierra y el porque esta obligando a morir a por lo menos a tan temprana edad………..amigo knifewolf se te agradece tu información, esa que pretende a los científicos, pues es solo con ella que cualquiera se ayudaría a descifrar las cuestiones de la muerte, que muy bien pudieran estar estudiando lo que no deben estudiar o' lo que equivocadamente pudieran estar enfocando..

Cristal
entenjuicio

divakisss ha escrito:

entenjuicio ha escrito:

debby0263 ha escrito:

Saludos DEBBY ...............pensemos en grande y encontremos el porque tenemos que morir, cuando los órganos interno pudieran durar toda una eternidad, mas no duran casi nada....apenas, muy temprano empiezan a fa-llar..?? PORQUE ??

A MI YA ME ESTA FALLANDO TODO LLEVO UN MES CON UNA TOS  QUE NO PUEDOOO MASS CUANDO NOS LLEGA LA EDAD EL TIEMPO NO PERDONA

Saludos divakiss..la miel y el limón pueden calmar tu tos........o' el Nyquil calmara tu tos ante de acostarte..recuerda que el Nyquil no lo debes tomar mucho porque afecta en grande a el hígado..debes leer las advertencias............mas unos de los remedios para muchas de las enfermedades que pensamos tener es tan solo el sobrepeso..la gordura es la causa de muchas de las dolamas........pues yo roncaba cuando pesaba 220 lb., cuando baje unas 30 lb. ya no ronco..