Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
wilrayo

Platos tipicos de Puerto Rico

Gastronomia de Puerto Rico

La comida del puertorriqueño, esta entre las más sabrosas del mundo. La cocina Puertorriqueña es una mezcla de las influencias españolas, taínas, africanas y americanas. La combinación tan diversa de estos diferentes estilos a traído algunas ideas y aportes, y es causante de una explosion de sabores dando como resultado una gran variedad de platos de la que nos sentimos completamente orgullosos.

Los puertorriqueños llamamos a esta sabrosa mezcla de sabores comida criolla, que combina los productos de la montaña y las costas con sazones y especias para darle un sabor único.

Para mi siempre ha sido una gran incognita y no deja de sorprenderme el hecho de que la comida puertorriqueña no se conoce internacionalmente. Ya que esta comprobado que es una de las comidas más sabrosas y de mayor variedad que se pueda algun ser humano imaginar. El legado de nuestra tradición culinaria y su exquisita sazón nos permiten competir a la par con otras a nivel mundial. Lo único que necesitamos es una mejor difusión y este es el medio más idóneo para que quienes deseen conocer de nuestra cocina lo hagan, así como los Puertorriqueños e hijos de Puertorriqueños no se olviden de estos ricos aromas y sabores.

Inventamos el sofrito

Gandules con arroz

Arroz con habichuelas

Camarones al ajillo

Viandas con bacalao
Carne mechada

papa rellena

piononos

sorrullitos

majarete

Tortitas con queso

Rellenos de yuca

Carne de rez guisada

Ensalada de pulpo

Pescado en escabeche

Fricase

Pollo guisado

Arroz con calamares

canoas {platano maduro con carne molida

moyejas en escabeche

Bacalaitos
Alcapurrias y  pastelillos
Pernil al horno

Gazpacho{ Sereneta}
Pavochon

Gandinga
Guineos de escabeche
Pasteles de arroz
Carne frita
Pan sobao
Pan de guineo
Mofongo criollo
Arroz con dulce 'coco'

Flan

Almojabanas

Chicharones

Pastelillos de Jueyes

y otros platos ,que nuestros vecinos han copiado

Platino Brillante
wilrayo

Re: Platos tipicos de Puerto Rico

Platino Brillante
wilrayo

Papel
mazamorras

mi favorito pan de mofongo:Muyenfermo:acandolengua:

♠♠ SI TE PICA! NO OS PREOCUPEIS ES MI MAZAMORRA ♠♠♠

Platino Brillante
wilrayo

Bronze
oddysee

Rico!
Platino Brillante
wilrayo

si ricos  los dominicanos ponen un restauran  y usan nuestros platos coo de ellos

Papel
poema2008

si cierto

Acero
cunyhermosa

Wow  Puerto Rico que variedad de platos tienen y se me hacen que son Yummy. En Venezuela nosotros tenemos algunos parecidos, como la carne mechada, la papa rellena, el majarete ese si que es el mero manjar tipico en mi pais....chicharrones mi madre se los comia con un gusto que pare que te cuento. Tambien hacemos pernil al horno super divino en Venezuela en la noche buenam ano nuevo no falta en una casa de familia donde no exista el pernil horneado. Y ese plato canoas si no lo conozco pero suficiente que lleve platanos y con carne molida, yo soy adicta a comer platanos horneados, fritos, sancochados, en melcocha como sean, el platano es super divino. Y yo mejor me voy a dormir todos estos platos de solo imaginarmelos me da hambre y es media noche, gracias por compartir los platos tipicos de Puerto Rico la Isla de el Encanto:smileyvery-happy:edos:

profetony
Temas: 1,728
Kudos: 7,328

¿Y dale con los dominicanos?  Rayito, la realidad es que no todos los platos que mencionas son exclusivamente puertorriqueños:  como bien mencionas son de arraigo español, taíno, africano y estadounidense, precisamente las mismas culturas que han tenido influencia en otros países del Caribe como la República Dominicana y Cuba, así que muchos parecidos son simples coincidencias por compartir el mismo entorno.  Te apoderas del flan cuando su origen es francés o del mofongo cuando su origen es africano.  Simplemente disfruta de nuestra variedad culinaria sin tener que atacar a otros vecinos por tener platos similares.