El Gordo y La Flaca Univision Foros

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
anamerin 2001

Re: Platos tipicos de Puerto Rico

profetony ha escrito:

¿Y dale con los dominicanos?  Rayito, la realidad es que no todos los platos que mencionas son exclusivamente puertorriqueños:  como bien mencionas son de arraigo español, taíno, africano y estadounidense, precisamente las mismas culturas que han tenido influencia en otros países del Caribe como la República Dominicana y Cuba, así que muchos parecidos son simples coincidencias por compartir el mismo entorno.  Te apoderas del flan cuando su origen es francés o del mofongo cuando su origen es africano.  Simplemente disfruta de nuestra variedad culinaria sin tener que atacar a otros vecinos por tener platos similares.

:smileyvery-happy:edos:
Ademas la carne mechada es lo mismo que ropa vieja, si no me equivoco ese plato es cubano.

Papel
highvolt

[ Editado ]

anamerin 2001 wrote:

profetony ha escrito:

¿Y dale con los dominicanos?  Rayito, la realidad es que no todos los platos que mencionas son exclusivamente puertorriqueños:  como bien mencionas son de arraigo español, taíno, africano y estadounidense, precisamente las mismas culturas que han tenido influencia en otros países del Caribe como la República Dominicana y Cuba, así que muchos parecidos son simples coincidencias por compartir el mismo entorno.  Te apoderas del flan cuando su origen es francés o del mofongo cuando su origen es africano.  Simplemente disfruta de nuestra variedad culinaria sin tener que atacar a otros vecinos por tener platos similares.

:smileyvery-happy:edos:
Ademas la carne mechada es lo mismo que ropa vieja, si no me equivoco ese plato es cubano.

NO NO ES LO MISMO ESTE PLATO ES BORICUA......ROPA VIEJA SI ES UN PLATO CUBANO MUY DIFERENTE EN DONDE SE DESMENUZA LA CARNE ...MUY DIFERENTE NO ES LO MISMO
marleny88
Temas: 1
Kudos: 284
Publicaciones de blog: 0

todos esos platos se comen en otros paises...y el mofongo no es boricua solamente..en dominicana siempre se ha comido...lo q pasa es q los boricuas lo han dado a conocer mas...bueno espero q no se molesten por mi comentario q no es malintencionado

imagebam.com

Papel
highvolt

[ Editado ]

marleny88 wrote:

todos esos platos se comen en otros paises...y el mofongo no es boricua solamente..en dominicana siempre se ha comido...lo q pasa es q los boricuas lo han dado a conocer mas...bueno espero q no se molesten por mi comentario q no es malintencionado

NO MIJITA LA EMIGRACION DOMINICANA A PUERTO RICO ANADIDO PLATOS NUESTROS A LOS DE USTEDES ......EL MANGU ES DOMINICANO PERO EL MOFONGO 100%BORICUA ......BUENO SE COMEN EN OTROS PAISES PERO SON BORICUAS NUESTRA GASTRONOMIA YA ES CONOCIDA MUNDIALMENTE SON NETAMENTES PLATOS BORICIUAS
Papel
highvolt

Papel
highvolt

Diamante
noloniego

Me gusta mucho el arroz con gandules
Papel
highvolt

marleny88
Temas: 1
Kudos: 284
Publicaciones de blog: 0

[ Editado ]

esperate mi amor... respira profundo y cuenta hasta diez...me haces el favor? si?? primeramente la gastronomia boricua no es tan mundialmente conocida como tu lo kieres poner mijita...ya kisieras....mundialmente conocida la peruana, la mexicana, etc....trae todos los links de wikipedia q quieres q no me vas a convencer...del caribe la mas conocida es la cubana y hasta la jamaiquina... lo se por mi experiencia...ve a europa para que veas cuantos restaurantes cubanos hay..ve a londres para q veas cuantos restaurantes jamaiquinos hay...es mas mi vida, vente para nueva york y camina por midtown manhattan...he visto restaurantes cubanos en esa area de la ciudad...sin embargo todavia no he visto el primer puertorriqueno y eso q la ciudad esta repleta de boricuas...mas restaurantes dominicanos he visto q puertoriquenos...para decirte q los restaurantes de mofongo aca son TODOS de dominicanos...para q veas como son las cosas mi amor...asi q bajate de esa nube....

q la emigracion dominicana ha anadido platos al paladar dominicano? tu tienes q estar loca chica...la cuna de america fue lo q es hoy republica dominicana...asi q es mas probable q muchas de las cosas q ustedes tienen fueron llevadas por dominicanos...acuerdate que los dominicanos han estado iendo a puerto rico desde tiempos coloniales...o de donde tu crees q llegaron los primeros colonizadores de tu isla? leete la historia mi vida...ah, y el mofongo no es exclusivamente boricua...en dominicana se ha comido desde siglos...aparte del mangu...asi q salta y patalea lo q quieras...el mofongo no es exclusivo de puerto rico...ustedes le han metido a la gente en la cabeza q es boricua porke se han esmerado en hacerlo....asi como han hecho con otras cosas q no van al caso...

imagebam.com

Papel
manecogonzalez1958

muy cierto rayo los dominicanos se robaron los platos puertorriquenos todos ellos solo saben hacer una cosa que llaman manguu y yanikeke,  ponen restaurantes y cocinan comida boricua como si fuera de  ellos,es como si los boricuas dijeran que  las taquerias son comida tipica puertorriquena,,  claro que no'