- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
¿Por qué se viste de negro en los funerales?
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 12-15-2012 11:26 AM
|
Re: ¿Por qué se viste de negro en los funerales?
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 12-15-2012 12:26 PM
Hoy en día eso del luto ya no... La gente asiste a un servicio funeral por amistad y motivada por el deseo de acompañar a los deudos. El negro en la ropa ya pasó; el luto se lleva en el corazón: Tampoco es justo salir a comprar una cantidad de ropa negra para vestirla por todo ese tiempo ![]()
Mejor se usa un botón, una cinta, un ramo, como símbolo de duelo, pero más que todo el silencio y la reflexión ![]()
Me encanta un traje total negro con zapato y cartera de mano roja ![]()
Esa foto que trajiste knife es del siglo pasado
![]()

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 12-15-2012 12:30 PM
perllita ha escrito:Hoy en día eso del luto ya no... La gente asiste a un servicio funeral por amistad y motivada por el deseo de acompañar a los deudos. El negro en la ropa ya pasó; el luto se lleva en el corazón: Tampoco es justo salir a comprar una cantidad de ropa negra para vestirla por todo ese tiempo
Mejor se usa un botón, una cinta, un ramo, como símbolo de duelo, pero más que todo el silencio y la reflexión
Me encanta un traje total negro con zapato y cartera de mano roja
![]()
pero como señal de respeto se sigue usando el negro al menos el dia del entierro, no quiere decir que pasaras vestido todo el dia asi o que lo sfamiliares pasaran asi todo el dia o la semana. Pero el dia del entierro a mi punto de vista si deve de vestirse de negro por respeto.
si es del siglo pasado la foto por que el tema trata de por que se viste de negro y se remonta en la historia, no podia traer una foto actual, por que se esta hablando sobre la historia.. feliz dia!
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 12-15-2012 12:33 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 12-15-2012 12:33 PM
pues a mi se me hace una majaderia ir vestido de colores alegres o brillantes si el negro no les apetece, bueno pues un blanco mate o gris, azul marino mas por respeto y solidaridad, eso de ir de colores y llevar el luto en el corazon se me hace una incongruencia, pero en fin esa es la tradicion en mi pueblo donde naci, aqui donde vivo el negro no lo usan incluso he visto senoras con vestido o pantalon rojo, la primera vez me quede sorprendida no lo podia creer pero ahora se que es normal aqui, solo los deudos mas cercanos se ponen una blusa o camisa negra, yo por mis creencias si me visto de negro al fin yo voy a dejar mis respetos a ellos,
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
12-15-2012 12:39 PM - editado 12-15-2012 12:43 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 12-15-2012 12:42 PM
1esmeralda ha escrito:pues a mi se me hace una majaderia ir vestido de colores alegres o brillantes si el negro no les apetece, bueno pues un blanco mate o gris, azul marino mas por respeto y solidaridad, eso de ir de colores y llevar el luto en el corazon se me hace una incongruencia, pero en fin esa es la tradicion en mi pueblo donde naci, aqui donde vivo el negro no lo usan incluso he visto senoras con vestido o pantalon rojo, la primera vez me quede sorprendida no lo podia creer pero ahora se que es normal aqui, solo los deudos mas cercanos se ponen una blusa o camisa negra, yo por mis creencias si me visto de negro al fin yo voy a dejar mis respetos a ellos,
pues el blanco no se nada mal igual el gris, pero ir de rojo como que no
es que usas el negro en forma de respeto, al menos solo esos momentos entierro y velacion. No como nuestras abuelas que pasaban hasta un mes por guardar el luto vestidas de negro
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 12-15-2012 12:44 PM
knifewolf ha escrito:
perllita ha escrito:Hoy en día eso del luto ya no... La gente asiste a un servicio funeral por amistad y motivada por el deseo de acompañar a los deudos. El negro en la ropa ya pasó; el luto se lleva en el corazón: Tampoco es justo salir a comprar una cantidad de ropa negra para vestirla por todo ese tiempo
Mejor se usa un botón, una cinta, un ramo, como símbolo de duelo, pero más que todo el silencio y la reflexión
![]()
pero como señal de respeto se sigue usando el negro al menos el dia del entierro, no quiere decir que pasaras vestido todo el dia asi o que lo sfamiliares pasaran asi todo el dia o la semana. Pero el dia del entierro a mi punto de vista si deve de vestirse de negro por respeto.
si es del siglo pasado la foto por que el tema trata de por que se viste de negro y se remonta en la historia, no podia traer una foto actual, por que se esta hablando sobre la historia.. feliz dia!
Muy bien knife, me alegro que seas respetuos@ ¿Si en ese momento no tienes ropa negra, preferirías no ir al funeral?
También quise subir tu tema, casi se va a la segunda página sin una respuesta ![]()
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
12-15-2012 02:39 PM - editado 12-15-2012 02:42 PM
El verdadero luto y dolor es el que se lleva en el alma y para nada se puede reflejar en la vestimenta.. El negro mas que nada se utiliza por respeto... se me hace de pesimo gusto estar en un funeral o entierro vestido de rojo o anaranjado
Feliz fin de semana lobito! ![]()

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 12-15-2012 03:12 PM
12:44 PM
knifewolf ha escrito:
perllita ha escrito:
Hoy en día eso del luto ya no... La gente asiste a un servicio funeral por amistad y motivada por el deseo de acompañar a los deudos. El negro en la ropa ya pasó; el luto se lleva en el corazón: Tampoco es justo salir a comprar una cantidad de ropa negra para vestirla por todo ese tiempo
Muy bien knife, me alegro que seas respetuos@ ¿Si en ese momento no tienes ropa negra, preferirías no ir al funeral?
También quise subir tu tema, casi se va a la segunda página sin una respuesta
Reply
En ese caso si no tengo ropa negra pues mejor no voy o me compro una .
Haaha