Publicidad | Vea su anuncio aquí

Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Diamante
nighthowk1
Mensajes: 45,692
Registrado: ‎02-14-2005

QUIEN DIJO QUE EL CAFE QUITA LA CRUDA???

 

Descubren que el no es aconsejable para la resaca



Científicos de la de Temple en Filadelfia sostienen que la cafeína no neutraliza los efectos del alcohol y aseguraron que es el peor remedio

 



Una taza de café negro solía ser, hasta ahora, el mejor remedio para una resaca. Sin embargo, la ciencia desestimó este “remedio” y ya lo considera peor que la enfermedad.

Según publicó la BBC, investigadores de la Universidad de Temple en Filadelfia descubrieron, tras hacerle un estudio a ratones, que tomar esa taza de café después de una borrachera podría ser la peor forma de despejar la embriaguez.

De acuerdo a los resultados obtenidos, el café podría hacerle sentir que se está aclarando los sentidos, pero se trata sólo de una ilusión. Además, indicaron que las bebidas "energéticas" que contienen altos niveles de cafeína tampoco neutralizan la intoxicación del alcohol.

"Es particularmente importante que desacreditemos el mito sobre los poderes desembriagantes del café" afirmó el doctor Thomas Gould, uno de los investigadores y explicó: “El uso combinado de cafeína y alcohol en realidad podría conducir a decisiones pobres con consecuencias desastrosas", agregó.

"Es más probable que la gente que ha consumido alcohol, que se siente cansada e intoxicada, pueda reconocer que está borracha", agregó.

"Por otra parte, la gente que ha consumido tanto alcohol como cafeína podría sentirse despejada y suficientemente competente para enfrentar situaciones potencialmente riesgosas, como manejar estando intoxicado o ponerse en situaciones sociales de peligro", expresó el científico.



tvadicta76
Mensajes: 67,410
Registrado: ‎02-08-2007

Re: QUIEN DIJO QUE EL CAFE QUITA LA CRUDA???

buen tema

a mi me habian dicho que la cerveza pero del cafe o tenia idea, total que yo ni tomo 

Diamante
nighthowk1
Mensajes: 45,692
Registrado: ‎02-14-2005

Re: QUIEN DIJO QUE EL CAFE QUITA LA CRUDA???

¿Quiere curar la cruda? No tome café FILADELFIA.- Los investigadores dicen que el café hace más difícil que la gente se dé cuenta de que está bajo la influencia del alcohol.

Agencias
FILADELFIA, Pensilvania.- Tomar esa taza de café después de una borrachera podría ser la peor forma de despejar la embriaguez, afirma un estudio.

El trabajo, realizado con ratones, revela que aunque el café podría hacerle sentir que se está aclarando los sentidos, es sólo una ilusión.

De hecho, dicen los investigadores de la Universidad de Temple en Filadelfia, el café hace más difícil que la gente se dé cuenta de que está bajo la influencia del alcohol.

Y las bebidas "energéticas" que contienen altos niveles de cafeína tampoco neutralizan la intoxicación del alcohol, afirman los científicos en Behavioral Neuroscience (revista de la Asociación Estadounidense de Psicología).

"Es particularmente importante que desacreditemos el mito sobre los poderes desembriagantes del café" afirma el doctor Thomas Gould, uno de los investigadores.

"Porque el uso combinado de cafeína y alcohol en realidad podría conducir a decisiones pobres con consecuencias desastrosas", agrega.

"Es más probable que la gente que ha consumido solo alcohol, que se siente cansada e intoxicada, pueda reconocer que está borracha".

"Por otra parte, la gente que ha consumido tanto alcohol como cafeína podría sentirse despejada y suficientemente competente para enfrentar situaciones potencialmente riesgosas, como manejar estando intoxicado o ponerse en situaciones sociales de peligro", expresa el científico.

Combinación riesgosa

En la investigación, los científicos dieron a grupos de ratones varias dosis, juntas y separadas, de cafeína y etanol (alcohol puro) en niveles que se sabe inducen la intoxicación.

Las dosis de cafeína suministradas eran las equivalentes a entre una y seis tazas de café para humanos.

Y otro grupo de ratones recibió sólo una solución salina.

Los científicos probaron en el laboratorio la capacidad de los ratones para desplazarse a través de un laberinto evitando estímulos desagradables, como luces brillantes y ruidos fuertes.

Como se esperaba, el etanol aumentó la locomoción y redujo la ansiedad y la capacidad de aprendizaje de los animales de acuerdo a la dosis de alcohol que se les dio.

Es decir, fueron menos capaces de evitar los estímulos poco placenteros.

Los ratones que tomaron solo cafeína pudieron desplazarse un poco mejor por el laberinto y se mostraron más alerta.

Pero la combinación de alcohol y cafeína pareció producir una alerta relativa en animales que se veían relajados pero que se mostraron incompetentes para evitar los estímulos desagradables.

Los científicos creen que en seres humanos esta combinación podría hacer que la gente sienta que no está borracha cuando en realidad sí lo está.

Según el doctor Gould "lo básico es que, a pesar de lo atractivo que pudiera ser permanecer despierto toda la noche bebiendo, toda la evidencia apunta a que existe un riesgo asociado con la combinación de la cafeína y el alcohol".

En Estados Unidos las autoridades están actualmente investigando la seguridad y la legalidad de las bebidas "energéticas" que contienen altos niveles de cafeína u otros estimulantes.

En los últimos años se ha vuelto muy popular entre jóvenes y adolescentes combinar estas bebidas con alcohol, particularmente con vodka.


Platino Brillante
esmeradi
Mensajes: 12,076
Registrado: ‎03-26-2011

Re: QUIEN DIJO QUE EL CAFE QUITA LA CRUDA???

dicen que la cruda se quita con cerveza bien fria ....Saludos

Platino Brillante
esmeradi
Mensajes: 12,076
Registrado: ‎03-26-2011

Re: QUIEN DIJO QUE EL CAFE QUITA LA CRUDA???


esmeradi ha escrito:

dicen que la cruda se quita con cerveza bien fria ....Saludos


EN VENEZUELA LE DECIMOS RATON JAJJAAA Y TAMBIEN CON UNA SOPITA .

tvadicta76
Mensajes: 67,410
Registrado: ‎02-08-2007

Re: QUIEN DIJO QUE EL CAFE QUITA LA CRUDA???

aca en mexico otro remedio es un platillo muy rico hecho de tortilla de maiz con salsa de chile (aji) y tomate verde que se llama enchiladas, dicen que entre mas picozo Mejor


esmeradi ha escrito:

esmeradi ha escrito:

dicen que la cruda se quita con cerveza bien fria ....Saludos


EN VENEZUELA LE DECIMOS RATON JAJJAAA Y TAMBIEN CON UNA SOPITA .



 

Junior
scarletwtch
Mensajes: 65
Registrado: ‎05-10-2012

Re: QUIEN DIJO QUE EL CAFE QUITA LA CRUDA???

lo mejor para quitar la cruda es tomarse un vaso con bastante azucar, es lo mejor que hay y lo digo por experiencia propia jejejej,,,,,,y mientras mas azucar mejor :smileyvery-happy:edos:

Platino Brillante
alebrige
Mensajes: 17,632
Registrado: ‎02-27-2002

Re: QUIEN DIJO QUE EL CAFE QUITA LA CRUDA???


scarletwtch ha escrito:

lo mejor para quitar la cruda es tomarse un vaso con bastante azucar, es lo mejor que hay y lo digo por experiencia propia jejejej,,,,,,y mientras mas azucar mejor :smileyvery-happy:edos:


Suena interesante, lo voy a tratar... :smileyvery-happy:

Diamante
debby0263
Mensajes: 57,984
Registrado: ‎03-01-2006

Re: QUIEN DIJO QUE EL CAFE QUITA LA CRUDA???

HOLA NIGTH, GRACIAS POR TUS FELICITACIONES.

 

MIRA A MI EL CAFÉ YA NI ME DESPIERTA, NI MUCHO MENOS ME QUITA LA CRUDA.

 

A MI LO QUE ME QUITA UN EFECTO DEL ALCOHOL, ES INGERIRLO CON COCA O PEPSI-COL@......

 

 

NO SÉ ME HACE EFECTO, DE OTRA FORMA, NO TE IMAGINAS COMO SIENTO DOLOR DE CABEZA Y ASI NI SIQUIERA ME HACEN LAS BEBIDAS, COMO SI NADA PASASE.

 

HAY MUHCAS PERSONAS QUE EL CAFÉ LAS DEPIERTA DE ANTEMANO ES COMO SE LES QUITA 'LA CRUDA",COMO VULGARMENTE SE DICE.

 

NO A MÍ ESO NO ME AYUDA, EN CAMBIO YO INGIERO COCA O PEPSI-COL@, CREÉME NO ME PASA NADA Y MUCHOS HAN DESCUBIERTO QUE SI LES AYUDA AS5 A INGERIR UNA BEBIDAS.

 


Mensajes: 7,166
Temas: 295
Kudos: 515
Registrado: ‎02-02-2010

Re: QUIEN DIJO QUE EL CAFE QUITA LA CRUDA???

o sea que con este estudio se llega a la conclusion que si salio a emborracharse pues NO TOME NADA MAS QUE LICOR  :bizco: 

 

es mejor que se sientan COMPLETAMENTE borrachos solo con alcohol, que borrachos A MEDIAS con un pocote de alcohol y unos tragos de cafe. :bizco:

Publicidad | Vea su anuncio aquí