El Gordo y La Flaca Univision Foros

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Quarzo
dania24

Que son Los gandules?

Quiero hacer el famoso arroz con gandules alguien me da la receta k sea facil y pero nose k son gandules :smileywink: y donde Los puedo comprar? :smileyhappy:
Platino Brillante
netopr26

Re: Que son Los gandules?

EL ARROZ CON GANDULES ES EL PLATO CLASICO NAVIDENO DE PUERTO RICO Y SE SIRVE CON LECHON ASADO Y PASTELES, LOS GANDULES SON UNOS GRANOS O FRIJOLES REDONDOS VERDES QUE AL COCINARSE SE TORNAN MARRONES. SE CONSIGUEN GANDULES ENLATADOS EN EL SUPERMERCADO Y LA MARCA MAS CONOCIDA ES GOYA.

dania24 ha escrito:
Quiero hacer el famoso arroz con gandules alguien me da la receta k sea facil y pero nose k son gandules :smileywink: y donde Los puedo comprar? :smileyhappy:

Quarzo
dania24

Gracias neto! Si e visto la marca Goya entonces no va ser dificil conseguirlos gracias! Y solo lo comen para navidad?
Platino Brillante
netopr26

GANDULES ENLATADOS MARCA GOYA

Quarzo
dania24

Pense k eran chicharos pero no son diferentes :smileywink: gracias x la foto
Platino Brillante
netopr26

SON TAN DELICIOSOS QUE LOS COMEMOS TODO EL TIEMPO, SEAN GUISADOS CON ARROZ BLANCO O CON ARROZ COMBINADO. :smileyvery-happy:edos:

dania24 ha escrito:
Gracias neto! Si e visto la marca Goya entonces no va ser dificil conseguirlos gracias! Y solo lo comen para navidad?

Quarzo
dania24

Que rico y el arroz es del blanco clasico verdad no del jazmin, brown etc etc
Platino Brillante
netopr26

[ Editado ]

AQUI UNA RECETA FACIL DE ARROZ CON GANDULES:

Receta Arroz con Gandules  
  Ingredientes:
  1/2 libra de Gandules Goya 4 tazas de agua 2 cucharaditas de sal 1/4 onza de tocino 1/2 onza de jamón de cocinar 1 cebolla pequeña 1 ají dulce 1 pimiento verde pequeño 1 tomate pequeño 2 hojas de culantro 2 ramitas de culantrillo, lavadas 1 1/2 cucharadas de aceite vegetal con achiote 2 aceitunas rellenas 1/8 taza de Salsa de Tomate Goya 1/4 cucharadita de alcaparras 1 1/8 Taza de Arroz 1 1/2 taza de agua (en la que hirvieron los gandules)
  Procedimiento:

En un caldero, dore el tocino y el jamón.Añada la cebolla, el ají, el pimiento, el tomate, las holasde culantro y el culantrillo, todo esto cortado en pedacitos y sofria a fuego bajo. Añada el aceite vegetal con achiote, las aceitunas, la salsa de tomate y las alcaparras y mezcle.Lave bien el arroz, escurra y añada, mezclándolo bien. Agregue los gandules de la lata ya enjuagados para quitarles  el agua salada con que vinieron en la lata, al arroz y sofria por unos minutos. Añada las 1 1/2 tazas de liquido que reservó y cueza a temperatura moderada hasta que seque. Voltée el arroz. Tape el caldero y cueza 30 minutos a fuego hajo.A la mitad del tiempo voltéeel arroz nuevamente.

Diamante
angielmariela

En mi pais le dicen Guandules que es lo mismo y se hace de muchas manera .. 

Quarzo
dania24

Que Rico muchas gracias mas tarde compro todos Los ingredientes Ayy por fin lo probare :smileywink: