¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
amybonita
Temas: 10
Kudos: 8,070

Re: RAKE,KIRIMI O QUIEN SEPA DE JARDINERIA, UNA PREGUNTOTA

SI SACRA LA SEÑORA QUE ME LA VENDIO PORQUE FUE EN UNA MARQUETA DE PURAS PLANTAS , FRUTAS Y VERDURAS, ME DIJO QUE CRECIA COMO ARBOL , ESTA QUE YO COMPRE ESTA CHIQUITA PERO LA  QUIERO PLANTAR EN EL SUELO, PERO SHA ME DIO MIEDO:asustados:.............

sacramento0 ha escrito:

la planta de mi mama es como un arbol o arbusto

rackel
Temas: 8,203
Kudos: 66,555

A pesar de su belleza, todas las partes de la trompeta de ángel son venenosas. Ten cuidado al manipular estas plantas como también al seleccionar un lugar de plantado que esté fuera del alcance de los niños y mascotas.

Acero
clonsinpeluka

Que hermosa esta esa planta Amy :mamarracho:

Ya te deje Kudo, Inmeresido pero ya te lo deje :muygracioso:

counter
amybonita

HOLA INCHESOTA JAJAJAJAJA NO PA QUE QUIERO HACER NEGOCIO MEJOR ME LA FUMO SHO , ACUERDATE QUE HACE TIEMPO SACARON AQUI QUE YO ERA DROGADICTA JAJAAJJAJAAJJA, ASI QUE YA NO GASTARIA EN CIGARRITOS YO MIMAS LOS PRODUCIRIA JAAJAJAJJA........Y SI ESO ES LO QUE ME PREGUNTO SHO PUES AHI EN EL MARKET DONDE QUIERA LAS TENIAN VENDIENDOLAS .......

jadoree123 ha escrito:

buen dia amy!!!!

pues ya tienes la plantita, ahora has negocio con ella, jajjaajjajaja pon un papelito afuera de tu casa diciendo que vendes cigarritos:lenguazo::lenguon:

jajajajaajja

no te creasssssssssssssssssssss! esta raro que si es una planta de ese tipo la vendan facilmente:auchh:

rackel
Temas: 8,203
Kudos: 66,555

Toxicidad

Como en el caso de Datura, todas las partes de las plantas de este género son altamente tóxicas debido a su contenido en alcaloides tropánicos (la escopolamina entre otros). Su ingestión, tanto en humanos como en otros animales puede resultar fatal.[cita requerida] El simple contacto con los ojos puede producir midriasis (dilatación de las pupilas) o anisocoria (desigualdad en el tamaño pupilar).3 En algunos lugares está prohibido el comercio o cultivo de las especies de este género.4

Usos

Estas plantas son ingeridas en ocasiones por diversión o en ceremonias chamánicas por su contenido de alcaloides. Sin embargo, dada la inestabilidad de los compuestos, el grado de intoxicación es impredecible y puede ser fatal.

El consumo ritual de Brugmansia es un importante aspecto del chamanismo en algunos pueblos indígenas del este del Amazonas como los jívaros. Del mismo modo, es el componente central en la cosmología y prácticas chamánicas del pueblo urarina.5

amybonita

HAY NOOOOOOOOOOOOO MEJOR N LA VOY A PLANTAR  LA TENDRE QUE TIRAR :lloro:smileytongue:UES MIS SOBRINITOS BIENEN CADA FIN DE SEMANA Y AHORA QUE TENGO A LUNA BIENEN ENTRE SEMANA TAMBIEN Y SE ANDAN AFUERA JUGANDO CON ELLA NI MODO Y TANTO QUE ME GUSTO,GRACIAS RAQUE POR LA INFORMEICHON.............

rackel ha escrito:

A pesar de su belleza, todas las partes de la trompeta de ángel son venenosas. Ten cuidado al manipular estas plantas como también al seleccionar un lugar de plantado que esté fuera del alcance de los niños y mascotas.

amybonita

HOLA MEDACOSITITITA JAJJAJAJAJA, INCHE PORQUE NO ME LO MERESCO:colera: ............

clonsinpeluka ha escrito:

Que hermosa esta esa planta Amy :mamarracho:

Ya te deje Kudo, Inmeresido pero ya te lo deje :muygracioso:

jadoree123
Temas: 514
Kudos: 5,033

ya hablando en serio amy...ten cuidado con esa plantita, mas vale y luego que a ti te visitan tus sobrinitos y a esa edad son bien tremendos, mejor si puedes regresala o de planop regalala a alguien que no tenga ni mascotas ni hijos, mira que uno nunca sabe

amybonita ha escrito:

HOLA INCHESOTA JAJAJAJAJA NO PA QUE QUIERO HACER NEGOCIO MEJOR ME LA FUMO SHO , ACUERDATE QUE HACE TIEMPO SACARON AQUI QUE YO ERA DROGADICTA JAJAAJJAJAAJJA, ASI QUE YA NO GASTARIA EN CIGARRITOS YO MIMAS LOS PRODUCIRIA JAAJAJAJJA........Y SI ESO ES LO QUE ME PREGUNTO SHO PUES AHI EN EL MARKET DONDE QUIERA LAS TENIAN VENDIENDOLAS .......

Platino Brillante
sacramento0

amybonita ha escrito:

ENTONCES SI ES VERDAD, O CIELOS Y A MI TANTO QUE ME GUSTO , DIGO PERO Y ENTONCES PORQUE CARAJOS LAS VENDEN PORQUE LO PERMITEN LAS AUTORIDADES.....

sacramento0 ha escrito:

Amy mi mama tiene esa planta creo que es la misma

yo me fume una flor un dia y me dieron nauseas

si son flores como trompeta

yo lei que en algunos paises la quieren proibir

el nombre que tambien le dan  a esta planta  es: floripondio

amybonita

O CIELOS Y PORQUE CARAJOS LA VENDENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN, YO TENGO ENTENDIDO QUE LAS TRAEN DE MEXICO, OSEA PORQUE PERMITEN CRUZARLAS SI ES TAN TOXICA Y MAS PORQUE DEJAN QUE LA VENDAN, ANTES NO ME PUSE JAPY ASHE PUES TOQUE LA PLANTA Y A LA VES ME ANDABA COMIENDO UNAS FRESAS , QUE TAL Y ME PONGO AHI COMO EL APOLINAR DE LOS HEROES DEL NORTE QUE POR ANDAR FUMANDO QUIEN SABE QUE COSAS LOS OJOS SE LE PUSIERON COMO PLATO JAJAJJAAJAJ...........

rackel ha escrito:

Toxicidad

Como en el caso de Datura, todas las partes de las plantas de este género son altamente tóxicas debido a su contenido en alcaloides tropánicos (la escopolamina entre otros). Su ingestión, tanto en humanos como en otros animales puede resultar fatal.[cita requerida] El simple contacto con los ojos puede producir midriasis (dilatación de las pupilas) o anisocoria (desigualdad en el tamaño pupilar).3 En algunos lugares está prohibido el comercio o cultivo de las especies de este género.4

Usos

Estas plantas son ingeridas en ocasiones por diversión o en ceremonias chamánicas por su contenido de alcaloides. Sin embargo, dada la inestabilidad de los compuestos, el grado de intoxicación es impredecible y puede ser fatal.

El consumo ritual de Brugmansia es un importante aspecto del chamanismo en algunos pueblos indígenas del este del Amazonas como los jívaros. Del mismo modo, es el componente central en la cosmología y prácticas chamánicas del pueblo urarina.5