El Gordo y La Flaca Univision Foros

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
natasshia
0 Kudos

Raul Araiza confiesa que el cancer unio mas a su familia

Enfrentan con gran valentía la enfermedad de su papá.

Raúl Araiza e hijos.
 A raíz de la triste noticia del cáncer de próstata que le fue diagnosticado en marzo pasado al productor don Raúl Araiza,  sus dos hijos, Armando y Raúl, se han afligido por el mal que enfrenta su padre. 

Conversamos con el actor y conductor de 'Hoy', quien nos abrió su corazón y confesó que ha llorado mucho, pero confía en que su papá se recupere.

-Raúl, ¿cómo sigues por la noticia de la enfermedad de tu papi?
“Bien, aunque cuando nos lo dijo fue un susto muy grande y lloré mucho, pues se me vino el mundo abajo. Cuando escuchas la palabra ‘cáncer’ la relacionas con la muerte, porque unos la libran y otros no. Pero todo lo dejo en manos de Dios y le pido que lo cuide, le dé salud y calidad de vida, que es lo que él quiere”.

-¿Qué consejos te ha dado?
“Él es un rey. Me sigue aconsejando y diciendo que estoy en la edad de ser productivo, que no me queje. En el trabajo, a mi hermano y a mí nos recomienda tratar de ser humildes, por eso ni a Armando ni a mí nos ven tratando mal a una maquillista o a un técnico. Yo por eso fluyo y no causo problemas en las producciones en las que he estado. Gracias a mi internamiento (por exceso de trabajo y depresión), ahora pienso, siento y digo lo mismo; soy coherente”.

-¿Lo llamas todos los días?
“No, él me dijo: ‘con que me hables una o dos veces a la semana está bien’. Es un poco frío, aunque me dice que me quiere y me ama. Ha sido un papá distante, pero presente; si se mete (en nuestras vidas) es porque nos va a regañar. Esa es su manera de demostrarnos que nos ama”.

Don Raúl enfrenta el cáncer con gran filosofía a sus 77 años.
-Para Armando habrá sido un golpe muy feo, pues su papá y su novia sufren de esta enfermedad, ¿cierto?
“En efecto, y estoy a su lado. El mal de mi padre nos unió más. Mi hermano es un caballero, un guerrero muy fuerte, un gran padre, y a pesar de su divorcio ha sido al pilar para su ex mujer (Elizabeth García). Y con Lorena (Rojas), son hermanos y amigos, se tienen amor, pero como pareja ya pasó”.

“MI PAPI ME DIJO: ‘YO ESTOY LISTO’, PERO LOS DOCTORES NO HAN SIDO FATALISTAS, NI HAN DETERMINADO TIEMPO DE VIDA”
-Como dices, la palabra “cáncer” te enfrenta a la muerte, ¿lo hablaste con don Raúl?
“Desde el principio fue claro, pues lo que quería era calidad de vida. No habla mucho de Dios, ni sé cómo lo conciba, pero le he dicho que esté tranquilo, pues estamos bien como familia y nos queremos. No hemos tocado el tema después de que le dieron la noticia, y me dijo: ‘yo estoy listo’, aunque los doctores no han sido fatalistas ni han determinado cierto tiempo de vida; dicen que si cuelga el gafete no será por el cáncer, sino por otra cosa, ya que es hipertenso y diabético”.