Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
la90000

Remedio casero para el dolor de oídos

La semana pasada me dolia la garganta, me imagino que fue por el cambio de clima y las lluvias.

Este lunes comence con el dolor de oido ( el izquierdo), no fui al dr por que llovia,  para el jueves ya se me fue el dolor.

Pero que sali y pafates! y ahora estoy peor!

Si, se que no hay excusas, quiera o no terminare llendo con el galeno.

Pero mientras tanto busque recetas caseras, las compartire con ustedes, aunque no olvides hablar con un médico antes de aplicarlo.

Si tu conoces y has puesto en practica alguna de las que no estan aqui, por favor ayudanos!

Gracias !

la90000

Re: Remedio casero para el dolor de oídos

>>>Y te ha dado buenos resultados, por favor compartelas aqui!

Las infecciones de oído están causadas por una conjunción de factores que confluyen en ese maldito dolor.

Estos son una gripe o enfermedades asociadas a ella, acumulación excesiva de cera y aire acumulada en el oído medio, lo cual puede causar una infección bacterial. 

Estos son algunos remedios que podrás aplicar cuando sientas ese molesto dolor de oídos:

1 ) *Un truco muy simple y que seguro vas a poder poner en práctica es: bostezar.

Esta acción mueve los músculos del oído y seguro que te va a ayudar..

2 )*Empapar una bolita de algodón con el jugo de un limón.

Colocarse esto en la entrada del oído durante 10 minutos.

Aplicarlo antes de dormir.

3)*Calentar dos cucharaditas de aceite de oliva y almendra, dejar que se refresque a temperatura ambiente.

Aplicar 2 o 3 gotas templadas en el conducto del oído, proteger esto con un pequeño algodón.

3 )*Durante cinco minutos aplicar compresas de agua caliente en los oídos y la garganta.

Cuando se enfrien reemplazar las compresas con otras calientes.

4 ) La savila tambien ayuda.

5 )* hervir unos tres o cuatro dientes de ajo en un poco de agua.

Una vez hayan hervido rállalos y añade una pizca de sal.

Envuelve el preparado en una franela y colócala dentro de la oreja para que comience a actuar.

A medida que vaya pasando el tiempo el dolor irá aminorando.

Diamante
gato montes

Oí una vez que soplar aire tibio sobre el oído con una secadora de pelo lo alivia rápidamente.

giancarla
Temas: 246
Kudos: 836

[ Editado ]

Gracias por el tema. Ayer y ante ayer estube con un dolor de oidos brutal.  Ahora esta calmado a fuerza de Vicks y unas gotitas  de hace unos meses que me habian recetado. Padezco bastante de eso desde que era chiquita.

Que malo es eso, cuando de repente sientes el dolorsote!:Lloro:

Que te mejores pronto:Flor:.

tvadicta76

Muchas gracias por los tips 90000, no sabes como me van a servir  :Guinandote:

Saluditos para ti

rayiuxxx
Temas: 968
Kudos: 12

EXELENTE TEMA Y MUY BUENOS CONSEJOS :Escandalo:

L I Z .
thalicrazy
Temas: 655
Kudos: 451
Publicaciones de blog: 0

buen tema

coqui1959
Temas: 7,725
Kudos: 34,922

Diamante
pieldenieve

La..hablando de oidos sabras que yo sufria de una sordera que me iba y venia en el oido derecho, y sentia dolorcitos molestosos, tome antibioticos, motrin, ya no sabia que hacer..bueno un medico hindu me hizo un waxing que he quedado que escucho hasta lo que sucede en Marte..tremedo trabajo y la sordera desaparecio por completo..saludos.

Junior
miryamynguanzo

No se si habran escuchado,

Otro consejo que aprendi  de mi abuelitas es el siguiente :

Hacer un cono de  una hoja de periodico, colocar  el orificio pequeno hacia el oido, luego prender el otro estremo con fosforo y retener el cono hasta ver un soplo de humo que sale dentro del cono, ese aire se sentira " plop ", cuando escuches eso, quiere decir que el mal aire salio de tu oido y el dolor se desaparecera en ese instante. 

Suerte