¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
zukura

Re: Resultados de la ultima evaluacion academica a estudiantes Mexicanos...

Recuerdo cuando nina que los libors de texto eran mas sencillos pero mas entendibles, te acuerdas de la imagen de la mona de siqueiros? la que tenia una bandera en la mano...todos los libros de texto lo traian...

bueno, cuando yo entre a clases ya noe ran esos libros, los habian cambiado y tambien interiormente, pero como yot enia bastantes hermanos mayores me encantaban sus libros y aprendi de los mios y de los de ellos.

Tiene mucho que ver como imparte clase el maestro....

Recuerdo mas las cosas habladas que las escritas.

MIra,este poema me lo aprendi de meMoria en mi primer ano de primaria:

VERDE Y NEGRA LA TORTUGA

ES LA REINA DEL JARDIN

PARECIERA UNA PIEDRA VIVA

QUE VIVIERA DE LECHUGA

Y HOJAS DE PEREJIL.

debby0263 ha escrito:

:chicle:

HOLA ZUKU.BUENO EL CHISTE. EN REALIDAD  ESTO ES LO QUE PARECE, EL MATERIAL EXHAUSTIVO QUE SE IMPARTE, HA HECHO ESTO. DICE SEP, QUE ES PORQUE LOS PADRES ESTAMOS DE ACUERDO ANTE ESTA CURRíCULA.PIAGET LA PROPUSO.YO NO GADNÉ ERA LO IDEAL,EN LO QUE RESPECTA A PEDAGOGíA,PUES EL EXCESO DE MATERIAL, POCAS VECES LO RETIENE LA MEMORIA A LARGO PLAZO.MIENTRAS PERMANECEN ACTIVAS Y CON EXCESO DE TRABAJO LA MEMORIA VISUAL Y A CORTO PLAZO.

POR TANTO LO QUE SE APRENDE SE OLVIDA PRONTO.

Diamante
zukura

CLARO QUE SI, ME TOCO ESTUDIAR CUARTO GRADO EN MEXICO Y TAMBIEN MI HIJO LE TOCO ALLA....

MI MADRE FUE MAESTRA Y TENGO DOS HERMANOS MAESTROS.

debby0263 ha escrito:

¿HAZ ABIERTO EL CONTENIDO DE UN TEXTO DE PRIMARIA DE CUARTO GRADO MEXICANO, ALGUNA VEZ Y LO HAZ LEíDO, TAN SÓLO UN CAPíTULO?...

VERÁS ENTONCES LO QUE TE DOGO Y PORQUÉ.

NO ES LO MISMO MÉTODO ONOYOMATOPÉDICO QUE EL OYOPÉDICO..EL PRIMERO,ES INDUCTOVO, EL SEGUNDO DE ESCUCHA  Y APRÉNDETE TODO.

Diamante
zukura

ALGUNOS SIGUIERON LA CARRERA SIN GUSTARLES, SOLO PORQUE LA VEIAN MAS FACIL.

walo2007 ha escrito:

eso, no es un chiste en mexico como en otras partes hay maestros que estan ahi, nomas por pura suerte. no sabe uno donde m@dr3s se graduaron. hay muchos que no saben nada.

debby0263
Temas: 1
Kudos: 9,838

OH, PERO ZUKU, GRACIAS POR TU RESPUESTA,CREO QUE ERES DE LA GENERACIÓN DE MI HERMANO CHICO...TIENE CASI 40,39,PARA SER EXCATOS.

NO YO ME CRIÉ CON UN TEXTO QUE DECíA:

MIRA EL ÁRBOL,

QUE A LOS CIELOS,

EN ELLA COLUMPIA UN NIDO,

EL ES UN RUISEÑOR,

QUE EN LA NOCHE CANTA Y RíE...

ALGO ASí...ME ACUERDO...PERO FUÉ EN 1968..AJÁ, TU CREES????

:que_importa:

EN FIN..Y

MIRO EL SOL POR LA VENTANA,

DI MADRE SI YA SE VA.....

EN FIN,ALGO ASí....

PERO BUENO, FUI LA ÚLTIMA GENERACIÓN DEL VIEJO SISTEMA ONOYOMATOPÉDICO.

Y BUENO, PARTE DE ESE SISTEMA,VEO QUE TE TOCÓ Y APRENDISTE. Y EL DE HOY, ES DEMASIADO MATERIAL, HASTA PARA IMPARTIRLO,CREELO Y COMO SABES PASÓ ESO.

ES LA VERDAD.o>k?..BUENO, ESO PASA...Y PASA ENTONCES, QUE POR ESO,APARTE SI HAY MALOS MAESTROS, TAMBIÉN. Y COíNCIDENTE VENGO DE UNA GENEALOGíA DE MAESTROS..AJÁ,TAMBIÉN.

BUENO, VISTE ESOS...AHORA VAMOS CON LOS ACTUALES,DE TUS HIJOS....MIRA A MI ME FASCINARON, PERO EL NIVEL DE ELLOS, TAN CHICOS, NO LO ASIMILAN, LO APRENDEN, PERO TAMPRONTO LO APRENDEN, LO OLVIDAN, ES A LO QUE ME REFIERO Y POR ELLO,LA SEP, HA HECHO EL AJUSTE REQUERIDO,ASí PROTESTEN LOS PADRES DE FAMILIA, LO HAN AJSUTADO AL NIVEL DEL NIÑO....ESO ES LO ÚLTIMO QUE PASÓ....CREO.Y BIEN, YO PIENOS QUE ES LO MÁS CORRECTO EN DECISIONES TOMADAS POR LA SEP.

Acero
walo2007

yo me acuerdo de una parte un texto que dice mas o menos asi.

soldadito, soldadito, de la guerra viene usted. si senora de aya vengo porque pregunta usted.

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Diamante
zukura

MI MADRE PARA IMPARTIR CLASE SOLO TENIA UN LIBRITO QUE SE LLAMABA EL SILABARIO, Y CASI TODO LO QUE ENSENABA ERA DE MEMORIA, HABIA MUY POCAS GUIAS DE TEXTO.

EL SILABARIO DECIA:

EME Y A MA

EME Y E

ME

Y CANTABA UN CANTITO QUE DECIA:

DON PIPIRULANDO LOS ESTA ENSENADO LOS PERRITOS QUIEREN APRENDER, PARAN LAS OREJAS Y MUEVEN LOS RABOS Y SE APLICAN MUCHO A LEER♫, SI PONGO UNA EME Y LUEGO UNA A Y LUEGO LAS REPITO DIRA MAMA♪, LOS PERRITOS RIERON DE LA FACILIDAD Y TODOS JUNTOS DELETRARON GUA GUA GUA GUA GUA GUA GUA♫...

DE ELLA APRENDI MUCHO.

Y TAMBIEN DE MIS HERMANOS.

ADEMAS DE QUE MIS TRES HERMANAS MAYORES DIERON CLASES EN RANCHERIAS CON EL SISTEMA DEL CONAFE.

debby0263 ha escrito:

OH, PERO ZUKU, GRACIAS POR TU RESPUESTA,CREO QUE ERES DE LA GENERACIÓN DE MI HERMANO CHICO...TIENE CASI 40,39,PARA SER EXCATOS.

NO YO ME CRIÉ CON UN TEXTO QUE DECíA:

MIRA EL ÁRBOL,

QUE A LOS CIELOS,

EN ELLA COLUMPIA UN NIDO,

EL ES UN RUISEÑOR,

QUE EN LA NOCHE CANTA Y RíE...

ALGO ASí...ME ACUERDO...PERO FUÉ EN 1968..AJÁ, TU CREES????

:que_importa:

EN FIN..Y

MIRO EL SOL POR LA VENTANA,

DI MADRE SI YA SE VA.....

EN FIN,ALGO ASí....

PERO BUENO, FUI LA ÚLTIMA GENERACIÓN DEL VIEJO SISTEMA ONOYOMATOPÉDICO.

Y BUENO, PARTE DE ESE SISTEMA,VEO QUE TE TOCÓ Y APRENDISTE. Y EL DE HOY, ES DEMASIADO MATERIAL, HASTA PARA IMPARTIRLO,CREELO Y COMO SABES PASÓ ESO.

ES LA VERDAD.o>k?..BUENO, ESO PASA...Y PASA ENTONCES, QUE POR ESO,APARTE SI HAY MALOS MAESTROS, TAMBIÉN. Y COíNCIDENTE VENGO DE UNA GENEALOGíA DE MAESTROS..AJÁ,TAMBIÉN.

BUENO, VISTE ESOS...AHORA VAMOS CON LOS ACTUALES,DE TUS HIJOS....MIRA A MI ME FASCINARON, PERO EL NIVEL DE ELLOS, TAN CHICOS, NO LO ASIMILAN, LO APRENDEN, PERO TAMPRONTO LO APRENDEN, LO OLVIDAN, ES A LO QUE ME REFIERO Y POR ELLO,LA SEP, HA HECHO EL AJUSTE REQUERIDO,ASí PROTESTEN LOS PADRES DE FAMILIA, LO HAN AJSUTADO AL NIVEL DEL NIÑO....ESO ES LO ÚLTIMO QUE PASÓ....CREO.Y BIEN, YO PIENOS QUE ES LO MÁS CORRECTO EN DECISIONES TOMADAS POR LA SEP.

Platino Brillante
ricamasa

SI ES COMICA LA ANECDOTA..LOS QUE NO LES PARECE COMICA ES QUE ESTAN IGUAL DE ENDEJOS QUE LOS ESTUDIANTES Y LOS MAESTROS DE ESA ESCUELA

Acero
walo2007

por si ha visto a mi marido. digame si lo he visto no lo he visto. el es alto y viste de coronel.

estas tres hijas que tengo donde las colocare una en la casa

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Diamante
zukura

WALO RECUERDO ESA....COMO SE APRENDIA UNO LAS COSAS DE MEMEORIA VERDAD?

COMO DICE DEBBY, AHORA TODO SE OLVIDA.

walo2007 ha escrito:

yo me acuerdo de una parte un texto que dice mas o menos asi.

soldadito, soldadito, de la guerra viene usted. si senora de aya vengo porque pregunta usted.

Diamante
zukura

JAJAJAJA, ESO FUE LO QUE ME HIZO REIR...

ricamasa ha escrito:

SI ES COMICA LA ANECDOTA..LOS QUE NO LES PARECE COMICA ES QUE ESTAN IGUAL DE ENDEJOS QUE LOS ESTUDIANTES Y LOS MAESTROS DE ESA ESCUELA