El Gordo y La Flaca Univision Foros

Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
netopr26
Mensajes: 13,930
Registrado: ‎07-10-2008
0 Kudos

SOBRE $160 MILLONES DE DOLARES EN CUENTAS BANCARIAS SIN RECLAMAR EN PUERTO RICO


Sobre $160 millones en cuentas bancarias olvidadas


Por Andrea Martínez / amartinez@elnuevodia.com
Nélida Rosado encontró $645 de una cuenta que había sido cerrada por el banco por falta de uso. Asimismo, un ciudadano de Santurce encontró $23,000 a nombre de su madre de 84 años, quien desconocía de la existencia del dinero.

Rosado, quien reside en Guaynabo, explicó que había abierto la cuenta para cambiar su cheque de seguro social, en el cual anotaba el número de la cuenta para cambiarlo en el banco. Cuando en enero de 2010 fue a sacar dinero de la cuenta, le dijeron que ésta había sido cerrada hacía más de 5 años y la refirieron a la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF).

Otro ciudadano, que no quiso que se le identificara, fue al centro de la OCIF en Plaza Las Américas y encontró que su madre de 84 años tenía $23,000, correspondientes a un seguro atado a una cuenta en un banco. Dijo que con el dinero encontrado su madre saldaría dos préstamos personales.

Al igual que estos ciudadanos, usted podría encontrar algún dinero no reclamado que le corresponde, cosa que no vendría mal considerando el difícil clima económico.

.

¿Crees que se debe reconocer legalmente como mujer u hombre a una persona que se haya realizado la operación de cambio de género?


No
..El comisionado Alfredo Padilla reveló ayer que hay sobre $160 millones en su agencia catalogados como fondos no reclamados a instituciones bancarias.

Explicó que, por ejemplo, los fondos de una cuenta bancaria que esté inactiva por cinco años o más pasan automáticamente a la OCIF.

Desde ayer y hasta el viernes, la OCIF tiene computadoras en Plaza Las Américas, en el pasillo entre la tienda Macy’s y JCPenney, para que los ciudadanos puedan verificar si tienen fondos no reclamados en la agencia. La iniciativa surge como parte de la celebración del programa educativo Expo Finanzas 2010, que realiza la OCIF. Igualmente, las personas pueden cotejar en la página electrónica de la OCIF www.cif.gov.pr.

A las 5:30 p.m. de ayer ya se habían reclamado $592,660 en el centro de Plaza, dijo Elliot Rivera, oficial de prensa de la OCIF.

Tiempo límite

Padilla explicó que, cuando los fondos no reclamados en la OCIF provienen de un banco, el consumidor tiene hasta 10 años para reclamarlos en dicha agencia. Después de ese periodo, los fondos pasan al erario de Puerto Rico, según dispone la Ley.

Sin embargo si los fondos proceden de otro tipo de institución, como firmas de valores, centros hipotecarios o entidades en Estados Unidos, no hay término para la reclamación del dinero.

Padilla especificó que la OCIF no maneja dinero de cooperativas ni de compañías aseguradoras.

Manifestó que desde el 2002 se ha logrado que desde Estados Unidos se remitan a la OCIF unos $50 millones de personas que trabajaron en la nación americana cuya última dirección disponible fue en Puerto Rico, luego que sus cuentas no fueran reclamadas. Dijo que mientras esté en la OCIF se paga el dinero reclamado con un interés de 4%.

Según estadísticas de la OCIF, en el año fiscal 2008-2009 se devolvieron $5.6 millones de fondos no reclamados, mientras que en el año fiscal anterior se reembolsaron $3.6 millones.
Platino Brillante
netopr26
Mensajes: 13,930
Registrado: ‎07-10-2008

Re: SOBRE $160 MILLONES DE DOLARES EN CUENTAS BANCARIAS SIN RECLAMAR EN PUERTO RICO

:cara_yes: