happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
medacosa1

SOLO REFLEXIONANDO....

[ Editado ]

El ser humano en decadencia:

Los valores humanos desgraciadamente es ya una virtud en decadencia y me pregunto a donde fueron a parar los valores humanos. Esos mismos que nos distinguen de los animales.

Y sin darnos cuenta nos hemos tornado mas perversos. Mas dañinos que las mismas hienas. Y te pregunto que miras al espejo cada mañana al reflejo de tu rostro. sientes paz con tu persona? Tienes la facilidad de mirarte al espejo y sonreír porque sabes que estas por emprender un nuevo día que te dejara nuevos logros?

Solo bastaría dar un repaso por los hechos políticos, culturales, sociales, religiosos que acontecieron en  los últimos diez minutos en este mundo, para quedar repugnados por tanta brutalidad y tanta irracionalidad en una gran sociedad de animales auto destructibles en la que ya estamos acostumbrados a vivir.

Donde quedaron los valores? Cuando no hacia falta un papel como contrato sino que  bastaba "La palabra" del ser humano. Aquellos valores de los abuelos de nuestros abuelos. Y que estamos enseñando a esta nueva generación. Cuando los padres no se sientan con sus hijos a enseñarles que "Esto no esta bien" a enseñarles valores a explicarles un "porque" . Sin embargo "algunos" intenta enseñar a sus hijos a gritos.

Con palabras altisonantes.

Y cual es el resultado de esa falta de comunicacion y aprendizaje? Seres corruptos, devaluados, sin escrúpulos, vanidosos, ególatras, y dañinos.

Algunas familias ya no se sientan a la mesa a conversar. Ya no hay tiempo para una buena charla. Estamos demasiado ocupados alimentando nuestro ego. Queriendo sentirnos importantes porque ya tenemos el teléfono mas actualizado. Pero no actualizamos nuestros valores como seres humanos.

Quiero levantarme y al ver el reflejo de mi persona en un espejo. Sonreír, sentirme importante. Pero no porque tengo mas materialmente que otros. Sentirme importante porque regale una sonrisa. Porque ame y me amaron. Porque el susurro del hombre que amo y que un día me regalo una estrella aun sigue erizando mi piel.

Quiero levantarme y seguir las enseñanzas de mi madre. Esa mujer que no le importaba el tiempo que pasaba enseñando el valor de una sonrisa. De los buenos modales. De los estudios. De la buena lectura o escritura.

Mi madre es la culpable de esta sed  que tengo de aprender diariamente a ser mejor para mañana poder verme al espejo nuevamente y reflejar la misma sonrisa de ayer.

Puedo reírme y hacer de un insulto hacia mi persona una broma. Me rió de mi persona cuando quiero. Porque me gusta tomar las cosas a la ligera. Divertirme de las ofensas de otros para mi es cosa fácil. Porque se quien soy.

Me importa lo que piense de mi el hombre que amo. Mis amigas. La gente de mi entorno. Los demás son eso . "Los que están de mas"... No voy a donde me lleva la marea. Me gusta nadar contracorriente y aprendo a remar. Me rehuso a ser marioneta.

Y tu que quieres ser cuando seas grande? Que clase de enseñanzas quieres heredar a tus hijos? Esos pequeños que son como esponjas y están aprendiendo de lo que ven en nosotros.

Y en conclusión : A veces los seres humanos damos mas miedo que los animales.

Y te invito y me invito a : DESCARGAR la ultima versión de los valores humanos.

bellaurora
Temas: 1,455
Kudos: 3,920

Re: SOLO REFLEXIONANDO....

GOD MORNING :Pazyamor:

kkokketta
Temas: 92
Kudos: 367
Publicaciones de blog: 0

Muy bien dicha tu reflexion, a mi lo que me pone triste es la actitud fria que muchos tienen al dolor del projimo, si no toca cerca toman la acitud de indiferencia.:smileysad:

Junior
medacosa1

Buen dia Bellaurora... Tan bella como siempre :smileywink:

Junior
medacosa1

Así es kokketita: Nos hemos vuelto inmunes al dolor del prójimo. Y somos un YO inflando nuestro propio ego. Y bueno eso salio esta mañana de este loco corazón que a veces se siente frente a la ventana a ver lo que nos rodea.

Me siento privilegiada de tener tantas cosas buenas en la vida. Pero se contrista el corazón al ver que otros no tienen la misma dicha.

kkokketta ha escrito:

Muy bien dicha tu reflexion, a mi lo que me pone triste es la actitud fria que muchos tienen al dolor del projimo, si no toca cerca toman la acitud de indiferencia.:smileysad:

kkokketta
Temas: 92
Kudos: 367
Publicaciones de blog: 0

Yo entiendo que el estar comodo economicamente es el premio a los sacrificios de estudios y etica del buen trabajo, pero si solo las cosas materiales son las que tienen el mayor significado en nuestras vidas, nunca seriamos completamente felices por estar pensando en el nuevo juguete a adquirir, A mi me conmueve las lagrimas derramadas de un ninio con hambre, y no las de un ninio que llora, por que no se le compro el nuevo iphone. los valores materiales toman la forma de primoldialidad en nuestras vidas, mas no los valores humanos.

medacosa1 ha escrito:

Así es kokketita: Nos hemos vuelto inmunes al dolor del prójimo. Y somos un YO inflando nuestro propio ego. Y bueno eso salio esta mañana de este loco corazón que a veces se siente frente a la ventana a ver lo que nos rodea.

Me siento privilegiada de tener tantas cosas buenas en la vida. Pero se contrista el corazón al ver que otros no tienen la misma dicha.

rackel
Temas: 8,227
Kudos: 66,988

Muy buena reflexion :Pazyamor:

Papel
kikirikiky

:smileyhappy:
Junior
medacosa1

Así es, kokketa. Se han ido perdiendo tantos los valores humanos que ya le damos mas valor a las cosas materiales. Y entretenemos a los hijos con lo mas avanzado de la tecnología, en lugar de comprarles un libro para que conozcan esa sensacion que da al oler esas paginas y aprender .... Lastimosamente los Nenes de hoy hacen pataletas y los padres por no escuchar el llanto los callan con cualquier juguete.

kkokketta ha escrito:

Yo entiendo que el estar comodo economicamente es el premio a los sacrificios de estudios y etica del buen trabajo, pero si solo las cosas materiales son las que tienen el mayor significado en nuestras vidas, nunca seriamos completamente felices por estar pensando en el nuevo juguete a adquirir, A mi me conmueve las lagrimas derramadas de un ninio con hambre, y no las de un ninio que llora, por que no se le compro el nuevo iphone. los valores materiales toman la forma de primoldialidad en nuestras vidas, mas no los valores humanos.

medacosa1 ha escrito:

Junior
medacosa1

Gracias por pasar. Rackelita, y de nuevo un saludo.:smileywink:

Kikiriky, siempre un placer :smileywink: