¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Plata
abbiegarcia
Mensajes: 9,506
Registrado: ‎01-11-2003
0 Kudos

Si vives en Mexicoi puedes donar tu cabello a pacientitos de cancer

GUADALAJARA, JALISCO.- Hay estrellas de la farándula que con regalar un saludo o autógrafo se dan por bien servidas. Otras otorgan su nombre a buenas causas. Pero Rebecca de Alba decidió dar todo. Su agenda profesional y personal de someten a lo que su fundación y sus actividades en diversas iniciativas y organizaciones le dicten. Eso se traduce en viajes, conferencias, pláticas, promoción, sesiones y muy poco tiempo para descansar y aun con todo eso, siempre tiene una sonrisa, un regalo más que darle a la gente.

Ayer, Rebecca de Alba estuvo en Guadalajara para ponerse al servicio del Teletón, que este año destinará una parte de sus recursos para el cuidado y apoyo de niños con cáncer, una bandera por la que la conductora y ocasional actriz ha luchado en los últimos años a través de su propia fundación.

Rebecca explica que la unión con el Teletón es algo que iba a ocurrir tarde o temprano, dada la afinidad de ideales que poseen ambos proyectos: “Cuando dicen que los polos opuestos se atraen no estoy de acuerdo. Pero los que tienen mucho en común sí. Y es que Teletón abre este camino, ventana y puerta para sacar adelante a los niños con cáncer, además de apoyar durante casi 13 años a los pequeños con capacidades diferentes”.

De la unión entre De Alba y el Teletón nace el “Pelontón”, algo que la propia modelo y conductora explica: “El Pelontón consiste en que el próximo sábado 5 de diciembre a partir de las ocho de la mañana asistan al Hospital Civil de Guadalajara hombres y mujeres dispuestos a cortarse el cabello. Ellos a rape y ellas 25 centímetros”.
El objetivo es, además de solidarizarse con los pequeños que hayan perdido el cabello por la quimioterapia, “confeccionar el mayor número de pelucas oncológicas para las niñas con el cabello de las mujeres. Estas pelucas serán especiales y tratadas, pues las pequeñas no pueden usar cualquier cosa sobre la cabeza”.

Una más
Mientras Rebecca de Alba se pasea por el CRIT Guadalajara, interesada en los procesos de rehabilitación a los que se someten los niños, se muestra maravillada ante los avances que se logran conjuntando dos elementos vitales: La ciencia y el amor. “Un niño que padece cáncer sufre con las terapias. Se sienten deprimidos, ni siquiera se ven como niños. Por eso necesitamos donadores, para el Teletón y el Pelontón”.

La rubia y espigada conductora se detiene ante los niños a la mitad de las terapias, pregunta cómo se sienten y recibe sonrisas y saludos a cambio. En una semana ha viajado por más de ocho ciudades y le falta todavía mucho más por hacer, como ejemplo los enlaces múltiples por el Teletón entre el 4 y 5 de diciembre.

Esta agenda de trabajo (no ha dormido en 48 horas y apenas hoy viernes llega a su casa en la Ciudad de México) no se refleja en su rostro. El cansancio parece erradicado, algo que explica con palabras muy simples: “La clave de todo es la constancia en la vida. Esa continuidad que a veces nos hace falta y que hace que se interrumpan muchas cosas te hacen llegar a tu objetivo. Se que la misión que tengo en la vida no es de un día, sino de largo plazo”.

De Alba explica que esa misión y “pila” llegaron cuando decidió tomar el destino en sus propias manos: “Hay diferentes tipos de energía y diferentes tipos de desgaste. A mí al principio, al estar en contacto con niños o mujeres con cáncer me entristecía muchísimo y me iba a mi casa sintiéndome muy inútil, creyendo que mi visita al hospital o voluntariado no iba a resolver nada, ¿Qué podía cambiar yo?”.

Entonces, Rebecca decidió “darle la vuelta” al problema y analizarlo desde otra perspectiva. “Dejé toda esa tragedia y decidí atacarlo desde un camino más luminoso. Me dije ‘¿qué más puedo hacer?’ y así comencé a hacer un poquito más y otro poco y otro poco, y así se conformó Fundación Rebecca de Alba hace año y medio”.
Con su nombre convertido en escudo de un acto de nobleza, la conductora asegura que el camino sigue siendo cuesta arriba, pero no imposible: “He aprendido a tocar puertas y lo peor que te pueden decir es que ‘no’. Pero si la segunda causa de muerte en los niños mexicanos es el cáncer, es difícil que te rechacen, porque a todos nos toca de una manera. La adversidad me motiva a hacer muchas cosas, ya no me voy triste, soy realista, sé que hay casos sin solución, pero me enfoco en lo que hay que hacer, eso me recarga”.
Retirado
neuborog
Mensajes: 32,737
Registrado: ‎03-01-2005

Re: Si vives en Mexicoi puedes donar tu cabello a pacientitos de cancer

Rebeca....mmmm