¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
nighthowk1
Mensajes: 47,981
Registrado: ‎02-14-2005

Sobre las lombrices de los humanos

Ascariasis Imágenes

Huevos de oxiuros: ascariosis Órganos del sistema digestivo

Lea más

Absceso Eosinofilia pulmonar simple

La ascariasis es una infección causada por el parásito nematelminto Ascaris lumbricoides.

Causas, incidencia y factores de riesgo

La ascariasis es la más común de las infecciones por lombrices intestinales y se encuentra asociada con una higiene personal deficiente, condiciones sanitarias precarias o lugares en los que se utilizan heces humanas como fertilizante. La infección tiene lugar cuando se ingieren alimentos o bebidas contaminadas con huevos de lombrices.

Los huevos se incuban y liberan las larvas en el intestino. Las larvas migran después a través del torrente sanguíneo hasta llegar a los pulmones, de donde salen a través de las vías respiratorias grandes y son ingeridas de nuevo por la persona hacia su estómago e intestinos.

Durante la migración a través de los pulmones, las larvas pueden producir una forma rara de neumonía llamada neumonía eosinofílica. Una vez de vuelta en el intestino, maduran hasta formar lombrices adultas. Las lombrices adultas habitan en el intestino donde depositan huevos que están presentes en las heces.

Se estima que hay mil millones de personas infectadas en el mundo. Si bien la infección se presenta en todas las edades, los niños parecen ser afectados más severamente que los adultos.

Síntomas

La mayoría de las veces no hay síntomas, pero cuando se presentan pueden abarcar:

Signos y exámenes

El paciente puede mostrar signos de desnutrición. Los exámenes para diagnosticar esta afección abarcan:

Tratamiento

El tratamiento incluye medicamentos que paralizan o matan las lombrices intestinales, como albendazol o mebendazol. Si se presenta obstrucción intestinal por la presencia de un gran número de lombrices, se puede necesitar una endoscopia o, rara vez, una cirugía.

Expectativas (pronóstico)

La mayoría de las personas se recupera de la infección, incluso sin tratamiento. No obstante, se pueden presentar complicaciones con las lombrices adultas que migran a ciertos órganos o se multiplican y causan un bloqueo en el intestino.

Complicaciones

  • Obstrucción de las vías biliares (secreción del hígado)
  • Perforación (orificio) en el intestino
  • Bloqueo en el intestino

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe buscar asistencia médica si se presentan síntomas que sugieren la presencia de esta enfermedad, particularmente si se han realizado viajes a áreas que pueden estar afectadas e igualmente si los síntomas empeoran o no mejoran con el tratamiento o si aparecen nuevos síntomas.

Prevención

El mejoramiento de las condiciones sanitarias y de higiene en los países en vías de desarrollo reducen los factores de riesgo en esas zonas. En las zonas donde es común esta enfermedad, se puede recomendar un tratamiento de rutina o preventivo (profiláctico) con desparasitantes.

Referencias

Kazura JW. Nematode infections. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007: chap 378.

Actualizado: 12/3/2008

Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine; Jatin M. Vyas, MD, PhD, Assistant Professor in Medicine, Harvard Medical School, Assistant in Medicine, Division of Infectious Disease, Department of Medicine, Massachusetts General Hospital. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

 

 

 A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: (www.hon.ch).


La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2010 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

el ladron juzga por su condicion
Diamante
zukura
Mensajes: 48,674
Registrado: ‎08-15-2006

Re: Sobre las lombrices de los humanos

el istafiate es buenisimo para expulsar cualquier parasito intestinal....

 

se toma en ayunas, set apa la nariz para que las lombrices no se escondan....por nueve dias seguidos y la persona que tenga lombrices las arrojara, si tiene amibas arrojara una bola como de babas. si son lombrices, hasta por la nariz salen.

pieldenieve
Mensajes: 72,806
Temas: 1
Kudos: 5,167
Registrado: ‎07-18-2007

Re: Sobre las lombrices de los humanos

Una vez lei (no se si es cierto) que muchas anorexicas hasta se implantan una lombriz para que las ponga asi de esqueleticas.

liljazmami
Mensajes: 62,709
Registrado: ‎12-01-2006

Re: Sobre las lombrices de los humanos

que asco, hace no mucho en un programa de telemundo caso cerrado escuche que es contagioso, si una persona puede contagiar de bichos a toda la familia pues salen a poner sus huevos y estos se pueden quedar en un sillon o en el asiento del baño cosas asi, me da horror imaginarlo

Image and video hosting by TinyPic
kyara2002
Mensajes: 46,648
Temas: 3,666
Kudos: 2,139
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎08-09-2002

Re: Sobre las lombrices de los humanos

 


pieldenieve ha escrito:

Una vez lei (no se si es cierto) que muchas anorexicas hasta se implantan una lombriz para que las ponga asi de esqueleticas.


totalmente  cierto, lo vi en  un canal, segun para adelgazar   creo que fue en animal planet,  y vende  la lombriz ,   y si rebajo pero se fue directo al cementerio