¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Retirado
diafana
Mensajes: 36,526
Registrado: ‎07-16-2002
0 Kudos

TODO ES NY PERO LA ARGENTINA ESTA PEOR CON EL AGUA

[ Editado ]

SANTA FE, ARGENTINA

 

ASI ESTA ARGENTINA:  11 MILLONES DE HECTAREAS BAJO EL AGUA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.ACABARA TODO BAJO EL AGUA?

 

 

Retirado
diafana
Mensajes: 36,526
Registrado: ‎07-16-2002

Re: ARGENTINA: 11 MILLONES DE HECTAREAS INHUNDADAS

Un número que asusta. El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, indicó ayer que en la provincia de Buenos Aires hay 11 millones de hectáreas afectadas por el último temporal, de las cuales la mitad están “bajo el agua”. El titular de la Rural explicó que también en el caso de Santa Fe se detectan dificultades sobre unas 3 millones de hectáreas y criticó por ello a los gobiernos de Buenos Aires, que encabeza Daniel Scioli, y de Santa Fe, liderado por Antonio Bonfatti.

“Los vemos actuando mal porque a pesar de tener los medios económicos para realizar las obras de infraestructura, no las han hecho. Se sabe qué hay que hacer, están los proyectos y está la plata, ya que el campo aportó desde el 2003 unos 60 mil millones de dólares en retenciones”, explicó Etchevehere.

Por ello, el ruralista consideró que las últimas lluvias dejaron “muy comprometidos” a los suelos como para avanzar con la siembra de la gruesa, especialmente del maíz, y lamentó que así “van pasando las fechas ideales para su siembra, y menores son las expectativas de los rindes”.

Para el caso de la soja, Etchevehere explicó que “la fecha ideal para sembrar en la zona núcleo es el 15 de octubre, y calculan los técnicos que por cada día que pasa se pierden entre 30 y 50 kilos por hectárea” en el rendimiento que tendrán los cultivos a la hora de cosechar.

Las ayuda

La provincia de Buenos Aires continúa con la entrega de agua potable, colchones y alimentos a los pobladores de los 30 distritos afectados por el temporal que se registró a principios de semana, donde también se realizan tareas de fumigación y control de napas.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré, y el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, recorrieron todas las zonas afectadas y se reunieron con las autoridades de Navarro, Cañuelas, Luján, Lomas de Zamora y La Matanza con quienes evaluaron el estado de situación y determinaron las tareas de remediación de acuerdo a las necesidades de cada lugar. La cartera social en conjunto con Espacio Público entregaron unos 17.000 litros de agua mineral; 2.730 colchones y frazadas, 40.000 pares de zapatillas y 200.000 kilos de alimentos.

Retirado
diafana
Mensajes: 36,526
Registrado: ‎07-16-2002

Re: ARGENTINA: 11 MILLONES DE HECTAREAS INHUNDADAS

[ Editado ]

NO AVISARON ESTO LOS PERIODICOS AMERICANOS POR CORRUPTOS.....Y ESAS GANAS QUE TIENEN POR OCULTAR TODO LO IMPORTANTE E INSISTIR CON NOTICIAS DE MADONA, GAGA Y TODA LA FARSENTERIA ASQEEROSA PARA DISTRAER A LA GENTE Y MANDARLA DE COMPRAS.....

Retirado
diafana
Mensajes: 36,526
Registrado: ‎07-16-2002

Re: ARGENTINA: 11 MILLONES DE HECTAREAS INHUNDADAS

ARGENTINA 2012

 

El segundo agosto más lluvioso en los últimos 60 años está causando estragos en la Provincia de Buenos Aires y los productores están preocupados porque podría resentirse la cadena productiva. Por ello, la Nación y la Provincia de Buenos Aires acordaron ayer la realización de un censo de los productores bonaerenses afectados por las últimas inundaciones, mientras continúan las lluvias intensas y es cada vez más grave la situación en diecisiete municipios, con 3,5 millones de hectáreas afectadas y pérdidas económicas que ascienden a 4.500 millones de pesos.
El Gobierno nacional y la Provincia admitieron que de los 29 millones de hectáreas de superficie total, se encuentran afectadas 3.519.201 hectáreas y ya se perdió un 14% del total sembrado de trigo y cebada. Mientras apicultura y ganadería registran bajas y del área sembrada de trigo y cebada de 3.028.030 hectáreas, hay 412.590 que se vieron afectadas.
“La ganadería ve su mayor perjuicio en la pérdida de superficie en pastoreo (pasturas verdeos y campo natural) y de terneros, en un momento en donde las vacas se encuentran en pleno proceso de parición”, señalaron los funcionarios.
Según se indicó, el censo servirá para “organizar y establecer prioridades en la instrumentación de las herramientas de apoyo deberá estar concluido para el próximo miércoles 12 de septiembre”.
El ministro de Agricultura bonaerense, Gustavo Arrieta consideró que “si no se hubieran hecho las obras públicas que hicimos en los últimos años, estaríamos mucho peor”.
“Cada productor afectado debe ir a su municipio y llenar una declaración jurada muy simple para pedir acogerse en el mecanismo de emergencia o desastre, según corresponda. En algunos casos se prorrogan las deudas bancarias y los impuestos, y en otros, los de zona de desastre, se prorrogan por más plazos los vencimientos y en la mayoría se anula el pago”, explicó el funcionario.
Hasta ahora, 17 municipios fueron declarados en emergencia: Tordillo, General Pueyrredón, Guaminí, Tandil, Saavedra, Azul, Benito Juárez, General Alvear, González Chávez, Laprida, Las Flores, Necochea, Saladillo, San Cayetano, Tapalqué, Coronel Pringles y Villarino.
Entre los poblados más afectados se encuentran: Las Flores, Bolívar y Pehuajó, que tiene el 80% de su superficie está bajo el agua y lo más preocupante es que las malas condiciones climáticas continuarán.
Para paliar, en parte, los efectos de las inundaciones, el Gobierno nacional decidió enviar unos $378,5 millones para obras hídricas, anunció la presidenta Cristina de Kirchner.
“Resulta difícil lograr soluciones cuando no hubo el trabajo suficiente que permita actuar ante la catástrofe”, indicó Coninagro en un comunicado.

 

Retirado
diafana
Mensajes: 36,526
Registrado: ‎07-16-2002

Re: ARGENTINA: 11 MILLONES DE HECTAREAS INHUNDADAS

LATINOS NO VEN NADA DE ESTO CREO..