¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
exclusivatotal
Mensajes: 32,833
Temas: 7,193
Kudos: 2,642
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎01-05-2005
0 Kudos

TORMENTA de NIEVE

Víctimas a su paso

El noreste de Estados Unidos volvía lentamente a la actividad el sábado, tras una fuerte tormenta con fuertes nevadas e intensos vientos que provocó la muerte de al menos tres personas, la paralización del transporte y cortes de energía en medio millón de hogares.

Participa en el Foro de Noticias.

La tormenta dejó hasta medio metro de nieve acumulada en algunos puntos de Nueva Inglaterra, con ráfagas de viento que alcanzaron los 131 km/h en Connecticut y 133 km/h en el vecino Massachusetts.

Se reanudan servicios en aeropuertos

Los aeropuertos neoyorquinos de La Guardia, John F. Kennedy y Newark, que habían suspendido todos sus vuelos en el pico de la tormenta el viernes, reanudaron los servicios, aunque con demoras.

De todas maneras, el sitio especializado FlightAware.com informó de cerca de dos mil vuelos cancelados, que se suman a los tres mil suspendidos el viernes, informa la Agencia France Press.

La ventisca en el Logan Airport de Boston fue tan fuerte que las operaciones para despejar las vías se detuvieron por varias horas durante la noche, y las autoridades del transporte dijeron que los arribos comenzarían a las 17:00 locales (22:00 GMT), mientras que las partidas se reanudarían el domingo.

La compañía de trenes de pasajeros Amtrak indicó por su parte que las vías que unen Nueva York y Boston permanecerían cerradas, pero que los trenes estaban retomando sus horarios habituales para los viajes hacia Washington.

Por otra parte, está previsto que la prohibión de circulación de vehículos establecida en Massachusetts se levante a las 16:00 locales (21:00 GMT).

 



Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2013-02-09/tormenta-paraliza-noreste-d...