Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
divakisss
Mensajes: 20,376
Temas: 3,096
Kudos: 5,538
Registrado: ‎02-17-2004
0 Kudos

TV MAGICIAN'S HEAD CATCHES FIRE

TV Magician's Head Catches Fire

ABC News' Linsey Davis and Rich McHugh report:

 

 

 

 

 

 



U.S. magician Wayne Houchin is recovering in a Dominican Republic hospital after a TV host lit his head on fire with a flammable liquid.

Houchin was a guest on the Dominican Republic's "Approach the Stars" TV program Nov. 26 when, he says, host Franklin Barazarte unexpectedly poured flammable cologne on his head.

A video of the incident shows the magician's head bursting into flames as Barazarte runs his hands over Houchin's hair.

A warrant has been issued for Barazarte's arrest.

Houchin was rushed to the hospital with first- and second-degree burns to his face and hands. He wrote on Facebook, "This was not a stunt or part of an act. This was a criminal attack."

In an e-mail to ABC News, he said: "The doctors here are cautiously optimistic that I will heal with no scars on my face. Each day I look and feel better. My hand, however, is in a lot of pain and isn't healing as well as my face."

Even world-famous magician David Copperfield has come out in support of Houchin.

"You try to present yourself as a performer that is creating wonder and amazement and occasionally somebody might misunderstand that and might think that you're trying to foster belief in something supernatural," Copperfield told ABC News Sunday night.

Houchin was performing on the show with a group of magicians. After the performances, Houchin says, the host told them he wanted to give them a "blessing." Without warning, Houchin said, the host doused him with "Agua de Florida," a flammable cologne commonly used in Santeria rituals.

The video shows Barazarte and others trying to extinguish the flames for a few seconds as Houchin lay on the floor covering his face.

Someone in the video can be heard saying, "His face is burnt."

It is unclear what ignited the cologne. The incident was not broadcast on Dominican television, according to The Associated Press.

The show has not responded to ABC News' request for comment.

Houchin has gained international success as a magician. He has appeared on Discovery's "Breaking Magic."

Houchin and his wife earlier this year broke the world magic record for the fastest upside-down, dual strait-jacket escape.

The Associated Press contributed to this report.

 

divakisss
Mensajes: 20,376
Temas: 3,096
Kudos: 5,538
Registrado: ‎02-17-2004

Re: TV MAGICIAN'S HEAD CATCHES FIRE

Presentador prende fuego a la cabeza del mago Houchin

 

El ilusionista sufrió las quemaduras cuando el conductor de la serie de televisión "Acércate a los astros" que se transmite por el canal Color Visión, Franklin Barazarte, trató de hacer un improvisado ritual y le prendió fuego en la cabeza durante la grabación del programa el pasado 26 de noviembre.

"No teníamos razones para sospechar que el presentador realizaría un truco", comentó Houchin, al explicar que luego de que él y otros magos que participan en el espectáculo "Curiosidades" realizaron sus actos, Barazarte dijo que "nos daría una bendición" con Agua de Florida.

El Agua de Florida, un agua de colonia con alto contenido alcohólico producida desde el siglo XIX por una compañía estadounidense, es ampliamente utilizada en República Dominicana y otras islas caribeñas en rituales de santería y vudú.

Houchin y su esposa, Frania, visitaban Santo Domingo como parte de una gira del espectáculo "Curiosidades 2012" con otros magos, como BJ Bueno y Armando Lucero.

Barazarte "pidió a BJ que le pasara una botella de Agua de Florida que estaba en el suelo. El presentador se la dio a mi esposa y le pidió que le vertiera una buena cantidad en sus manos. Ella lo hizo. Lugo pidió a BJ que levantara un encendedor y prendiera el fluido. Hasta ese punto, ninguno de nosotros tenía idea de lo que el presentador planeaba", detalló Houchin.

De acuerdo con un video difundido por el equipo de "Curiosidades", Barazarte vertió el fluido en llamas sobre la cabeza del ilusionista, quien tuvo que ser socorrido por sus compañeros y miembros del estudio para apagar el fuego antes de ser llevado a un hospital.

"Nadie del equipo de 'Curiosidades' pretende conocer o entender las intenciones del presentador. Lo que sabemos es que intencionalmente tomó el líquido en llamas y lo arrojó sobre mí", narró el afamado mago californiano, que participa en el programa Braking Magic, de Discovery Chanel.

Comentó que "el estudio completo estaba en shock. BJ y mi esposa estaban aturdidos. Puedes ver en el video que me tomó un segundo darme cuenta de lo que pasaba".

Barazarte fungía ese día como presentador del programa de astrología y variedades debido a la ausencia de la titular, la venezolana Adriana Azzi.

Ni Barazarte ni Azzi, que se encuentra en Nueva York, han respondido a las llamadas telefónicas y mansajes de The Associated Press. La compañía productora difundió el lunes, en el horario de "Acércate a los astros", un programa pregrabado.

El video y las fotos del momento en el que Houchin luchaba para apagar las llamas de su cabello no fueron difundidos en el programa de televisión, sino que fueron tomados con un teléfono inteligente por un miembro del equipo del mago.

Como el compañero de Houchin no sabía qué ocurriría, no grabó el incidente completo, sino que tomó algunas fotos y luego comenzó a captar el video.

Houchin adelantó que como parte del proceso judicial que emprenderá en contra de su agresor, su equipo ha pedido el video completo a la productora de televisión y espera se los entreguen a tiempo.

Aunque Houchin dijo que ya cuenta con un equipo legal, detalló que el proceso es lento.

"Las intenciones del presentador jugarán un rol en la severidad de su castigo, pero eso corresponde decidir a un tribual", dijo el mago.

Diamante
gato montes
Mensajes: 34,658
Registrado: ‎05-11-2001

Re: TV MAGICIAN'S HEAD CATCHES FIRE

Yo no soy mago pero me atrevo a pronosticar que Barazarte no volverá a conducir ningún show, y la popularidad de Houchin crecerá.