Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Banned
suggarin

UN FAMILIAR DE ONASIS VIVE EN LA BASURA

una anciana que revuelve basura para buscar comida es una imagen fuerte. Pero lo es doblemente si se trata de una Onassis, un apellido que evoca la riqueza, el lujo y también la desgracia y la infelicidad. Se trata de Olga Onassis, de 90 años, quien casi no tiene qué comer.

El diario El País de España cuenta esta historia en un reportaje. Señala el artículo que su ruina económica se debe a los litigios de Athina Onassis, heredera del imperio familiar, que en 2004 dejó de pagarle a Olga la asignación económica de 6500 euros anuales que hasta entonces recibía. "No recibo nada de la familia. Sobrevivo solo con una pensión que ahora han recortado a 300 euros al mes por la crisis. No puedo creer lo que le ha pasado a mi país", declaró la anciana al tabloide alemán Bild Zeitung, según ha reproducido en Londres The Daily Mail.

El drama de esta mujer evoca las constantes tragedias del apellido que heredó por matrimonio. El patriarca de la familia, Sócrates Onassis, se arruinó al perder los negocios que tenía en Esmirna, una zona de Turquía que pasó a Grecia tras la Primera Guerra Mundial y fue reocupada militarmente por los turcos en 1922. El joven Aristóteles, que según cuenta la leyenda fue aleccionado por su padre por gastar el poco dinero que le quedaba sobornando a los turcos para que su progenitor dejara la cárcel, decidió emigrar a Argentina para labrarse su futuro.

Aristóteles Onassis tenía 21 años cuando llegó a Argentina en barco con un billete de tercera clase y empezó a trabajar fregando platos en un restaurante. Dos años después era millonario: viendo que las mujeres argentinas empezaban a fumar y que los únicos cigarrillos a su alcance eran de tabaco negro, empezó a importar tabaco rubio. Luego se haría multimillonario con las navieras.

Casado en 1946 con la rica Athina Livanos, con la que tuvo dos hijos, Alexander y Christina, la pareja se divorció en 1960 debido a su aventura con la famosa cantante de ópera María Callas. Conquistador compulsivo, Aristóteles acabó casándose con la hermosa Jacqueline Bouvier, la viuda del asesinado presidente John F. Kennedy.

Athina, que se casaría con el máximo rival de Aristóteles en los negocios, acabaría suicidándose en 1974. Un año antes había muerto Alexander, con solo 24 años, en un accidente de aviación. Y un año después moriría el propio Aristóteles.

Esa cadena de muertes condicionó la vida de Christina Onassis, que se casaría cuatro veces y se divorciaría otras cuatro antes de morir, con tan solo 37 años, de un edema pulmonar en Buenos Aires, Argentina. Su hija Athina, fruto de su último matrimonio, con Thierry Roussel, heredaría la fortuna de los Onassis. Pero entonces tenía solo tres años y la gestión de toda esa riqueza quedó en manos de un grupo de albaceas, la mayoría de ellos griegos y el resto, suizos. Esa división provocó peleas y enfrentamientos judiciales que alimentaron en Athina un sentimiento antigriego.

El montante de la fortuna heredada por Athina ha sido siempre un misterio debido a esos enfrentamientos, que llevaron al secretario de su difunto padre a negarle que tuviera derecho a esa fortuna. Esos problemas, en 2004, fueron los que llevaron a Athina Onassis a recortar gastos. Y entre esos gastos estaban los euros que le enviaban a Olga.

Cristal
laundry25

Re: UN FAMILIAR DE ONASIS VIVE EN LA BASURA

:bizco:

bellaurora
Temas: 1,389
Kudos: 3,444

QUE INTERESANTE...

sugar entonces voz sos mas millonario que la onasis...wow !!

Banned
suggarin

bellaurora ha escrito:

QUE INTERESANTE...

para el foro y mis hueleculos acosadores soy multimillonario :smileytongue:

para mi soy solo una persona de clase media . Por que la pregunta?

Bronze
marbles39

:smileysurprised:jon:

Platino Brillante
camifoxy

que horrible y pensar en todo el dinero que tuvo seguramente cuando su hermano vivia... en fin la vida cobra factura y desafortunadamente la historia tragica de los onassis ha sido bien dura sabes yo siempre he pensado que quien tiene un amigo sincero es millonario un amigo que te tienda la mano cuando estes en el fondo

Diamante
felizrealidad

suggarin ha escrito:

bellaurora ha escrito:

QUE INTERESANTE...

para el foro y mis hueleculos acosadores soy multimillonario :smileytongue:

para mi soy solo una persona de clase media . Por que la pregunta?

Diamante
solbrilloso

Hola sugarito  solo pase a saludarte y dejarte un kudito  veo que eres camarada de mi camarada realidad:smileyvery-happy:edos:

Banned
suggarin

Buenos dias a todas las chicas gracias por sus opinion y comentario y kuditos

moet11
Temas: 730
Kudos: 1,582

Creo que Aristotales tambien fue operador de tel en Argentina......