¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
marietta2010

☻☻UN SOBREVIVIENTE NARRA POR QUE MATARON A LOS 72 INDOCUMENTADOS☻☻

[ Editado ]

El Universal/El Diario
Los 72 indocumentados dijeron no al narco… y los masacraron

El Universal | 26-08-2010 | 00:09 | Nacional

Ciudad Victoria— Los 72 indocumentados asesinados en San Fernando, Tamaulipas, iban en un camión rumbo a Estados Unidos en busca de su sueño de una mejor vida cuando, entre el sábado y el domingo pasado, fueron interceptados por un convoy de Zetas.

Varias camionetas, según el relato del único sobreviviente de lo que es –hasta ahora– la peor masacre en la ola de violencia por parte del crimen organizado, le cerraron el paso al vehículo en el que viajaban las víctimas y los hicieron bajar de él. Les advirtieron que eran Los Zetas.

Uno a uno, los 58 hombres y 14 mujeres, entre ellos menores de edad, fueron colocados contra la pared dentro de una bodega del rancho, señalan las primeras investigaciones. Luego, se les obligó a quedarse con la cabeza agachada y fueron fusilados con ráfagas de armas de alto poder. Al final, los asesinos remataron con el tiro de gracia a cada una de sus víctimas.

Entre los “fusilados” estaba Luis Freddy, originario de Ecuador, quien se hizo pasar por muerto. El tiro final le entró, al parecer, por un extremo del cuello y salió por la mandíbula. Esperó ahí, tendido, hasta que los victimarios se fueron y pudo escapar. Él fue el único sobreviviente. Hasta el momento, lo que es un misterio, es cómo recorrió los casi 22 kilómetros que separan al sitio del punto donde hizo contacto con personal de la Armada de México al que pidió ayuda.

Al pedir auxilio, Luis alcanzó a decir que “la matanza fue hace poco”. Narró que los maleantes les ofrecieron trabajo como sicarios, y que ganarían mil dólares a la quincena. Todos se resistieron y con el rechazo vino la masacre.

En principio, los marinos no le creyeron, ya que en otras ocasiones han sido emboscados con mentiras.

Eran cerca de las siete de la mañana del lunes cuando los marinos tuvieron contacto con él, quien balbuceaba que había más de 70 muertos en un rancho, pero los infantes de Marina lo tomaban con reserva. El jefe de la partida informó a sus superiores y se decidió hacer un reconocimiento aéreo en la zona y cuando se sobrevolaba fueron agredidos, lo que les hizo deducir que había indicios de que fuera verdad la masacre narrada por el sobreviviente.

Al caer la noche del lunes, los infantes de Marina tuvieron que replegarse hacia Matamoros ante la posibilidad de una emboscada del grupo criminal de Los Zetas. El martes por la mañana, con mayor personal y pertrechos llegaron hasta el rancho y descubrieron los 72 cuerpos dentro de una bodega de maíz abandonada. Estaban maniatados y con los ojos vendados.

Lo distante del rancho y lo inseguro de la zona hicieron que sólo hasta casi a la medianoche del martes se tuviera completa la información de la masacre. Otros 70 marinos a bordo de vehículos con protección y armamento para enfrentar a los delincuentes se trasladaron hasta las inmediaciones del rancho donde se produjo un enfrentamiento en el que murieron un marino y tres criminales. En la acción se detuvo a un menor originario de Veracruz, quien habría participado en la matanza.

El sobreviviente comentó que había entre ellos gente que venía de Brasil, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala. En el reporte sobre las víctimas se menciona que una de las 14 mujeres se encontraba en un avanzado estado de embarazo. La mayoría era gente joven y en edad productiva.

Una de las hipótesis sobre la masacre considera que los asesinos, presuntamente de Los Zetas, buscan enviar un mensaje de temor para quienes se resisten a trabajar para ellos o bajo sus órdenes, especialmente a los ilegales que cruzan hacia Estados Unidos.

El menor detenido, según las primeras versiones, está totalmente adiestrado para no revelar información sobre las actividades que realizaba.

Las primeras declaraciones las hizo sólo ante personal de la Procuraduría General de la República, que se hizo cargo del caso desde la tarde-noche del martes.

Con datos preliminares, el gobierno federal informó que las 72 personas asesinadas por presuntos integrantes de los Zetas en el estado de Tamaulipas, eran indocumentados provenientes de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil.

Durante el operativo fue detenido el menor de edad, indicaron en rueda de prensa conjunta, en la Secretearía de Gobernación, el contraalmirante de la Semar, José Luis Vergara, y los voceros del gobierno federal en materia de Seguridad, Alejandro Poiré, y de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera.

Photobucket
Platino Brillante
lunasol1964

Re: ☻☻UN SOBREVIVIENTE NARRA POR QUE MATARON A LOS 72 INDOCUMENTADOS☻☻

Dios mio.... :smileysad:

Platino Brillante
conejitaferoz

:confundido::confundido::lloro:

Platino Brillante
lunasol1964

si mexico no empieza a aliarse con estados unidos y hacer alguna especie de Plan Mexico el narcotrafico se fortalecera al punto que todo el pais va vivir a merced de esos mostros....

nadie merece vivir con miedo

Platino Brillante
almazan9

[ Editado ]

Mi mas sentido pesame a las familias de las personas fallecidas, les recomiendo a todas las personas que quieren cruzar Mexico para llegar a EEUU que se abstenga de hacerlo, al menos hasta que las cosas se calmen, ahorita los narcos estan dando patadas de ahogado y como la gente ya no quiere entrarle los estan obligando... Esto no fue por racismo o porque eran de otro Pais, lo mismo hubieran hecho asi fueran Mexicanos...

Alguien me dijo hace unas semanas un amigo de el escucho lo que pensaban hacer este tipo de personas (al parecer estaban en un lugar publico y su amigo escucho esto), no solo obligar a hombres, sino a mujeres tambien, por eso es importante que no anden tanto en la calle y antes o a las 10:00 pm esten en sus casa, estas personas al parecer se van a enfocar en los que anden mucho en la calle, no tengan trabajo o muchachas que se vean "loquitas", a los que no quieran al parecer los van a matar  (eso no quiere decir que ellos sigan al pie de la letra eso, asi que lo mejor es tener mucha precaucion)...

El primer paso es legalizar la droga...

Todos conocen o han escuchado de Al capone (este ganster aparecio con la ley que prohibio el alcohol, por cierto fue una de las peores epocas de EEUU, los mas grandes traficantes nacieron a causa de esta ley y en esta epoca, generando tambien muchas muertes, atentados, mafia, insguridad y violencia…, ) este Sr. dijo en una entrevista en la carcel:

"Soy un hombre de negocios y nada más. Gané dinero satisfaciendo las necesidades de la nación. Si al obrar de este modo infringí la ley, en tal caso mis clientes son tan culpables como yo... Todo el país quería aguardiente, y yo organicé el suministro de aguardiente. En realidad, quisiera saber porqué se me llama enemigo público... Yo sirvo a los intereses de la comunidad. Hago esto tan bien como puedo y procuro que los daños sean tan pequeños como sea posible. No puedo cambiar la situación del país. La afronto. Eso es todo."

Cristal
marietta2010

:lloro: Me gustaría saber que tipo de madres parieron a estos asesinos. Tan solo de pensar en los familiares de estas personas asesinadas que quizá esperaban algún día noticias buenas de ellos, me horroriza pensar en la desesperación de las 14 mujeres y los menores de edad que había entre los asesinados; esto ya es diábolico, es el colmo de la degradación de los seres humanos. Ahora sí que dios nos ampare porque nadie más lo va a hacer. Pienso que de seguir esto, un día va a ser presidente de México uno de los capos de los carteles del narco.

Photobucket
Quarzo
paopao76

Q horror, q crueldad, q hijuepuuutas....deberian bombardearlos, encenderlos a plomo, darles con todo y sin misericordia asi como ellos estan haciendo con la gente ymas con inocentes q nada q ver...q pecao , no hay derecho~

br>"If you wish another to keep a secret, first keep it to yourself - Anonimo"***""Nobody can make you feel inferior without your consent." -- Eleanor Roosevelt --
Cristal
tusantamadre

Wooow enserio que triste todo lo que esta pasando en Mexico. Esos malditos zetas, estan acavando con la paz de Mexico.. antes los narcos solo se mataban entre ellos, pero desde que surgieron los zetas se empezaron a meter con el publico en general :enojado:

Malditos asesinos, lo que es no tener corazon :smileysad: :smileysad:  Todos esos merecen q los maten como las lacras que son.. cuando llegara la paz a Mexico :smileysad: :smileysad:

Platino Brillante
lunasol1964

tusantamadre ellos tienen que matar gente inocente para intimidar a la poblacion en general... Dios mio, debe ser horrible vivir asi con miedo...

nadie se merece vivir asi y menos en su propio pais,. es muy injusto..... El gobierno tiene que poner un alto a tanta violencia

esos asesinos son unos mostros desgraciados

Platino Brillante
nanchys

que horror  que esto este pasando en mi bello pais