Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
knifewolf

Un elefante coreano aprendió a imitar el habla humana

) Un elefante de un un zoológico de Corea del Sur aprendió a imitar el habla humana y posee un vocabulario de varias palabras, informaron este viernes investigadores.

Koshik, un elefante asiático macho del zoo Everland de Yongin, una ciudad al sur de Seúl, saluda a los periodistas “diciéndoles” choah (bueno) y nuo (acostarse).

También puede reproducir los sonidos annyong (él), anja (sentarse) y aniya (no), según un equipo de científicos de Corea del Sur y Europa que estudia su vocalización.

Los elefantes no pueden utilizar sus labios para emitir sonidos como lo hacen los humanos, ya que sus labios superiores están unidos a su nariz para formar la trompa.

Pero Koshik pronuncia palabras enrollando su trompa y colocándola dentro de la boca. Después, sitúa la punta de la trompa sobre su lengua o en el paladar para crear diferentes sonidos.

Los investigadores no están completamente seguros de cómo Koshik adquirió esta habilidad, pero creen que pudo aprender las palabras de su entrenador Kim Jong-Gap.

“El único contacto social que estableció Koshik fue con su entrenador y creemos que aprendió e imitó las palabras para establecer lazos y confianza con Kim”, dijo Oh Suk-Hun, un veterinario de Everland y coautor de la investigación.

Aunque el elefante puede escuchar e imitar las palabras, los investigadores todavía estudian si puede entenderlas, dijo.

El zoo Everland llevó a cabo su investigación junto con científicos de la Universidad de Viena en Austria y de la Universidad de Jena, en Alemania.

Koshik nació en 1990 en un zoo estatal de Seúl y fue trasladado tres años después a Everland, a 49 kilómetros al sur, a una zona del mayor parque temático de Corea del Sur.

“Koshik es como mi bebé porque le entrené desde que llegó aquí”, dijo Kim a la AFP.

“Dormí en un saco de dormir cerca de Koshik durante un mes cuando comencé a entrenarle y creo que por eso nos unimos tanto, hasta el punto de que él comenzó a imitar mi voz”, dijo su entrenador de 19 años.

“Nunca pensé que un animal, especialmente un elefante, pudiera imitar sonidos humanos, por lo que me sorprendió y me emocionó ver a Koshik ‘hablar’”, añadió.

Los elefantes son mamíferos muy sociables que en la vida salvaje viven en grupos y utilizan sonidos de baja frecuencia para mantenerse en contacto a través de grandes distancias.

Diamante
pieldenieve

Re: Un elefante coreano aprendió a imitar el habla humana

Pobeshito...se ve que el chinito lo mima y lo quiere.

suslulu
Temas: 248
Kudos: 1,470

aww que lindo se ve que tiene buena quimica con su entrenador pero se ve muy descuidadito...pobrecito

blueemoon

Los animales siempre demestran ser mas afectivos e inteligentes que muchosssss humanos...

estelagibbs
Temas: 60
Kudos: 60

:raro:

Platino Brillante
netopr26

:smileyvery-happy:edos: QUE REPORTAJE TAN INTERESANTE, LOS ELEFANTES SON GIGANTES SOCIABLES,  INTELIGENTES Y MUY SENSIBLES 

truchita222
Temas: 251
Kudos: 178

:smileysurprised:h:

.........

knifewolf

Aseguran que los elefantes son unos de los animales más inteligentes

Acero
asient