El Gordo y La Flaca Univision Foros

Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
lina1635
0 Kudos

Una alumna en USA se negó a que la 'marcaran' con un chip fue expulsa dela escuela

Última actualización:  19 ene 2013

Una pareja religiosa se niega a que su hija lleve en la escuela un chip de  localización obligatorio que consideran "la marca de la Bestia"

EE.UU.: una escuela expulsa a una alumna que se negó a que la 'marcaran' con un chip 

Una joven no podrá continuar sus estudios en una escuela de Texas  después de que se negara a llevar una tarjeta de identificación y rastreo, un  dispositivo que la familia -muy religiosa- denomina "la Marca de la  Bestia".

Desde el pasado mes de octubre los estudiantes de algunas escuelas del Distrito Escolar  Independiente de Northside, en Texas, son obligados a llevar tarjetas  estudiantiles que contienen un chip integrado de identificación por  radiofrecuencia (RFID) con el que la escuela rastrea la ubicación de un  estudiante en todo momento.
Ángela Hernández
, de 15 años,
estudiaba en John Jay, uno de los centros  incluidos en la iniciativa. Después de que ella se negara a usar el dispositivo  de rastreo le comunicaron que tendría que buscar otra escuela por negarse a  utilizar la tarjeta.
La familia de la estudiante, muy religiosa, demandó  al Distrito Escolar alegando que el dispositivo es la "marca de la bestia" que  se menciona en la Biblia.
Un juez federal de Texas y un tribunal federal  de apelaciones dictaminaron que la escuela no violó la libertad de religión de  los Hernández y que la expulsión se debía a que la estudiante no cumplió con las  reglas de la institución. Asimismo, recordaron que el uso de este tipo de  identificación es obligatorio, por lo que la joven no podrá estudiar ahí a  partir del 22 de enero, cuando comience el próximo semestre.
En octubre  del año pasado se hizo público el proyecto
'Student Locator  Project' cuya aplicación está prevista para 112 escuelas de Texas y  100.000 estudiantes en un esfuerzo por reducir el ausentismo escolar.

Junior
carolgordon

Re: Una alumna en USA se negó a que la 'marcaran' con un chip fue expulsa dela escuela

Me pregunto si el control es solo dentro de la escuela?
tukiki2007

Re: Una alumna en USA se negó a que la 'marcaran' con un chip fue expulsa dela escuela

[ Editado ]

Tengo entendido que el chip no es en la piel, asi que no entiendo eso de 'la marca de la bestia'... la escuela lo hace para tener mas control de los estudiantes pq muchos no asisten a clases, algunos salen de sus casas y se van para otros lados en vez de asisir a la escuela...  en mi opinion creo que es algo bueno...  que ayudara a terminar con la vagancia de estos muchachos...  en muchas ocasiones he visto a muchos jovencitos en parques en horas de la ma~ana cuando se supone que deberian estar estudiando.

tukiki2007

carolgordon ha escrito:
Me pregunto si el control es solo dentro de la escuela?
Sip! solo dentro de la escuela...

Junior
lina1635

El proyecto 'Student Locator Project', es un esfuerzo por reducir el absentismo escolar, el distrito ha emitido nuevos ID con un chip integrado de identificación por radiofrecuencia (RFID) que rastrea la ubicación de un estudiante en todo momento. El programa fue lanzado oficialmente el 1de octubre  las escuelas John Jay High School y Anson Jones Middle School.

Sinestas insignias, que se llevan colgadas al cuello, los estudiantes no pueden acceder a las áreas comunes como la cafetería o la biblioteca, y nopueden comprar entradas para actividades extracurriculares. El distritoamenaza con suspender, multar o transferir a los estudiantes que no cumplan con las reglas, mientras que los funcionariosseñalaron que "habrá consecuencias por negarse a llevar una tarjeta de identificación a medida que se avancehacia su plena aplicación".

Suspenso en privacidad 

Andrea Hernandez, una estudiante de segundo curso en la escuelaJohn Jay, dijo que los educadoresla ignoraron cuando exigió que se respetara su privacidad y amenazaron con no dejarla participar en las elecciones de la escuelasi no se somete al programa de seguimiento.

"Un profesor me dijo queno se me permitiría votar porque no tuve una adecuada tarjeta de identificación de votantes", dijo Hernández.

Si tiene éxito, el programa de seguimiento podría ahorrar unos 175.000 dólares perdidos diariamente debido ala baja asistencia, lo que en parte determina la financiación de las escuelas. Una mayor asistencia podría con llevar niveles más altos de asignaciones.

Una declaración en el sitio web del distrito escolar establece como metas del programa las siguientes: incrementar la seguridad de los estudiantes, aumentar la asistencia y ofreceruna tarjeta de identificación “inteligente” con funciones múltiples.

Senior
sweeteyes1327

Porque siempre alteran las noticias,

que horror, en ningun momento

se ha hablado, de "marcar, o introducir en la piel'

es, solamente un ID, con un chip,integrado a este

que el o la estudiante, lo lleva en el cuello

o donde le de la gana, vd

Platino Brillante
mariah7152428

MUY BIEN POR ESA FAMILIA,  ASI ES QUE COMENZARA LA MARCA DE LA BESTIA,  YO OI POR AHI QUE VAN A IMPLANTAR UN CHIP EN LA MANO COMENZANDO EN MARZO/13. Y COMENZARA POR LOS HOSPITALES.  LEAN EL LIBRO "LA VISION",  AHI SE HABLA DE TODO LO QUE HA PASADO Y LO QUE FALTA.  ESE LIBRO YO LO LEI HACE MUCHOS ANOS Y HABLABA DE LOS GAYS,  Y AHORA ES QUE ESTAN SALIENDO.  ASI QUE ESE LIBRO ES MUCHO MEJOR QUE EL DE NOSTRADAMUS.  SE LO GARANTIZO.

Diamante
pieldenieve

Cada dia el mundo se complica mas, que si es bueno, que s...

Cada dia el mundo se complica mas, que si es bueno, que si es malo.

Quarzo
mondula

Re: Cada dia el mundo se complica mas, que si es bueno, que s...

MIENTRAS SEA CHIP EN TARJETAS OK, PERO YA EN LA PIEL YA  ES COSA SERIA