¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
movistar9

VENEZUELA ESTA DE LUTO

que dscance en paz
Así fue la exitosa carrera de la actriz Lourdes Valera

Lourdes Valera es sinónimo de toda una vida en la actuación. Nació el 15 de junio de 1963. Sus inicios se remontan a su niñez, cuando a los trece años, en la Compañía de Lili Álvarez S...ierra, interpretaba personajes de cuentos infantiles como la Cenicienta y la Bella Durmiente.

Lo que en un principio comenzó como un juego, terminó siendo su profesión, aunque nunca olvidó que jugar es la clave de la actuación, porque para para “Lulú” (como la llamaban sus amigos) el trabajo de actriz es un juego del cual vive, con el cual sueña y se emociona.”Cada vez que me monto en el escenario, siento que estoy jugando y es rico que me dejen jugar a esta edad”, mencionó en una entrevista.

“Lourdes Valera es una artista integral, muy responsable con su profesión, que detesta los retrasos -en lo cual es muy estricta-, se siente buena hija y buena esposa y a veces tiene mal carácter. Esta casada con Luís Alberto Lamata”, reseña el portal web del canal Venevisión.

Participó en 30 telenovelas y una gran cantidad de obras de teatro. “Yo respeto muchísimo el genero de las telenovelas. Yo no soy de esos actores que dicen que hacen telenovelas sólo por plata. A mi me encanta hacerlas, sobre todo porque me ha tocado trabajar con gente muy inteligente y eso lo agradezco. La verdad es que me siento muy afortunada de trabajar en televisión. Obviamente la diferencia con el teatro es el feedback que tienes con el público”, detalló Valera durante una entrevista.

Lourdes actuó en novelas como  Crista,“Contra Viento y Marea”, “Guerra de Mujeres”, “Enséñame a Querer”, “Las Gonzáles”, “El País de las Mujeres”, “Amantes de Luna Llena”, “Ciudad Bendita”, entre otros dramáticos. En teatro ha realizado infinidad de obras y en cine ha trabajado en “Desnudo con Naranjas”, “Rosa de Francia” y recientemente en “Al Borde de la Línea” y “13 Segundos”.

En 2008 fue diagnosticada con cáncer, un año después todo parecía indicar que había superado esta cruel enfermedad, pese a que nunca quiso decirlo, pues prefería denominarse como: “una paciente de control”.

El diagnóstico en sus palabras

“Estaba haciendo Confesiones de mujeres de 30 en el teatro e iba a hacerme una liposucción, por insistencia de Crisol (Carabal) y Elaiza (Gil), que decían que podía sacarme un poquito de cintura para la nueva novela. Yo me había negado a las cirugías estéticas, pero en esta oportunidad la idea se me metió en la cabeza, lo que demuestra que Dios obra misteriosamente. Visité varios cirujanos. Todos insistieron en hacerme exámenes médicos completos antes de intervenirme. Me hice la hematología y una placa de tórax. Cuando el médico la vio, había un círculo rojo y me pidió que regresara en una hora para hacerme una prueba. Me fui a casa de Nohely (Arteaga) y ella decidió acompañarme a consulta”.

“Cuando me hicieron una tomografía, el médico me dijo: ‘Tengo que hablar contigo. Tienes un tumor en el pulmón’. Él no quería decir que era maligno, pero su cara lo reflejaba. Recuerdo que era miércoles y tenía que hacerme una punción para confirmar. Yo le pedí unos días. ‘Si usted no sabe nada, yo tampoco. Yo termino mi temporada de teatro el domingo y le juro que me hago la punción el lunes’”.

“El último día de la obra me despedí con un discurso sobre la vida que ninguno de mis compañeros entendía. Le daba gracias a Dios por estar ahí, pero preguntándome si nuevamente subiría a un escenario. Por supuesto que pensé lo peor. La palabra cáncer es terrible y aunque la muerte es lo más seguro que tenemos, te das cuenta de que la tienes sentada al lado. El lunes me hicieron la punción y no me sorprendió el resultado. Mi amiga Elsa me llevó una estampita de José Gregorio Hernández y una botellita de agua bendita. ‘Tú vas a poder con esto’, me dijo”.

Después de una ardua batalla contra el cáncer, este miércoles, Lourdes Valera falleció a la edad de 48 años.

Video Telenovela Crista
l:http://www.youtube.com/watch?v=cCDmeQUiXl8

Video Las Gonzáles:
http://www.youtube.com/watch?v=6X7kGGzhwVI
See More
Diamante
mamacita80

Re: VENEZUELA ESTA DE LUTO

Que decepcion pense que era la buena noticia que el Chavez habia colgado los tennis :confundido:

Papel
movistar9

Una vez mas el cancer nos arrebata otra vida mas..Venezuela esta d luto,nuestra actriz Lourde Valera hoy a partido hacia un lugar mejor...Q.E.P.D:confundido:

Papel
movistar9

:asustados:
mamacita80 ha escrito:

Que decepcion pense que era la buena noticia que el Chavez habia colgado los tennis :confundido:

Platino Brillante
fabrile

que pena pero ya descanza de sus dolores  era muy buen actriz ella me acuerdo de ella 

Papel
movistar9

si,es lamentable como el cancer dia a dia nos gana la batalla sin que nosotros podamos hacer nada,y cada vez personas en la plenitud de la  vida :llora:
fabrile ha escrito:

que pena pero ya descanza de sus dolores  era muy buen actriz ella me acuerdo de ella 

thalicrazy
Temas: 658
Kudos: 462
Publicaciones de blog: 0

mi recordada cerebrito en cristal

rackel
Temas: 8,131
Kudos: 64,582

Wow que pena que haya muerto :frown: una excelente actriz :smileyvery-happy:edos:

Platino Brillante
chicky02

mamacita80 ha escrito:

:smileyvery-happy: :smileyvery-happy:edos:

Platino Brillante
chicky02

rackel ha escrito:

Wow que pena que haya muerto :frown: una excelente actriz :smileyvery-happy:edos:

:smileyvery-happy:edos: