Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
eltio21
Mensajes: 33,530
Registrado: ‎11-29-2003
0 Kudos

a juan rivera le afecto mas k a la mamá

O esta mas afectado...era el consentido d jenni y no kiso dar entrevistas...era el mas cercano a ella eran hermanos y mejores amigos...la mamá al ser cristiana tiene mas fortalezapues ellos conocen d la palabra d Dios..se veia resignada y ya mas trankila
deliciouss
Mensajes: 15,064
Temas: 437
Kudos: 1,748
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎06-26-2007

Re: a juan rivera le afecto mas k a la mamá

tio lo que pasa tal vez es que todavia no le cae bien el veinte a la sra, el principio del duelo es la negacion despues viene lo peor :Llorando:


Bronze
chorizomazamorriento
Mensajes: 3,852
Registrado: ‎06-07-2004

Re: a juan rivera le afecto mas k a la mamá

TIO TEXT ME VALE.
♠♠♠ SI TE PICA! NO OS PREOCUPEIS ES MI MAZAMORRA ♠♠♠



Senior
fantinne
Mensajes: 863
Registrado: ‎11-20-2012

Re: a juan rivera le afecto mas k a la mamá

La madre y demas estan deslumbrados con tanta atencion, al pasar los dias cuando ya nadie los busque e instintivamente piensen en llamarla es cuando les llegara el golpe que ya no esta. Y si yo creo que el padre si la sintio, por eso no quiso hablar, que va a decir? para que?
Diamante
kborkrmen
Mensajes: 29,799
Registrado: ‎03-01-2002

Re: a juan rivera le afecto mas k a la mamá

muchas veces atiborran de calmantes a los dolientes y actuan como fuera de la realidad pero despues cuando les pasa el efecto es cuando se desmoronan, a mi me ha tocado tratar con varias personas que han pasado por esto y han sido medicadas y se notan tranquilas y hasta sonrientes en ocasiones pero despues cuando el efecto pasa no tienen consuelo...dios nos proteja y tenga misericordia.

deliciouss
Mensajes: 15,064
Temas: 437
Kudos: 1,748
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎06-26-2007

Re: a juan rivera le afecto mas k a la mamá

1) Negación y aislamiento: la negación nos permite amortiguar el dolor ante una noticia inesperada e impresionante; permite recobrarse. Es una defensa provisoria y pronto será sustituida por una aceptación parcial: "no podemos mirar al sol todo el tiempo".

2) Ira: la negación es sustituida por la rabia, la envidia y el resentimiento; surgen todos los por qué. Es una fase difícil de afrontar para los padres y todos los que los rodean; esto se debe a que la ira se desplaza en todas direcciones, aún injustamente. Suelen quejarse por todo; todo les viene mal y es criticable. Luego pueden responder con dolor y lágrimas, culpa o vergüenza. La familia y quienes los rodean no deben tomar esta ira como algo personal para no reaccionar en consecuencia con más ira, lo que fomentará la conducta hostil del doliente.

3) Pacto: ante la dificultad de afrontar la difícil realidad, mas el enojo con la gente y con Dios, surge la fase de intentar llegar a un acuerdo para intentar superar la traumática vivencia.

4) Depresión: cuando no se puede seguir negando la persona se debilita, adelgaza, aparecen otros síntomas y se verá invadida por una profunda tristeza. Es un estado, en general, temporario y preparatorio para la aceptación de la realidad en el que es contraproducente intentar animar al doliente y sugerirle mirar las cosas por el lado positivo: esto es, a menudo, una expresión de las propias necesidades, que son ajenas al doliente. Esto significaría que no debería pensar en su duelo y sería absurdo decirle que no esté triste. Si se le permite expresar su dolor, le será más fácil la aceptación final y estará agradecido de que se lo acepte sin decirle constantemente que no esté triste. Es una etapa en la que se necesita mucha comunicación verbal, se tiene mucho para compartir. Tal vez se transmite más acariciando la mano o simplemente permaneciendo en silencio a su lado. Son momentos en los que la excesiva intervención de los que lo rodean para animarlo, le dificultarán su proceso de duelo. Una de las cosas que causan mayor turbación en los padres es la discrepancia entre sus deseos y disposición y lo que esperan de ellos quienes los rodean.

5) Aceptación: quien ha pasado por las etapas anteriores en las que pudo expresar sus sentimientos -su envidia por los que no sufren este dolor, la ira, la bronca por la pérdida del hijo y la depresión- contemplará el próximo devenir con más tranquilidad. No hay que confundirse y creer que la aceptación es una etapa feliz: en un principio está casi desprovista de sentimientos. Comienza a sentirse una cierta paz, se puede estar bien solo o acompañado, no se tiene tanta necesidad de hablar del propio dolor... la vida se va imponiendo.

Esperanza: es la que sostiene y da fortaleza al pensar que se puede estar mejor y se puede promover el deseo de que todo este dolor tenga algún sentido; permite poder sentir que la vida aún espera algo importante y trascendente de cada uno. Buscar y encontrar una misión que cumplir es un gran estímulo que alimenta la esperanza.     

Arriba

 


Diamante
gato montes
Mensajes: 36,449
Registrado: ‎05-11-2001

Re: a juan rivera le afecto mas k a la mamá

Las mujeres, y particularmente las madres, enfrentan estas pérdidas con más entereza que los hombres.

Diamante 1K
lolys68
Mensajes: 166,909
Registrado: ‎09-22-2003

Re: a juan rivera le afecto mas k a la mamá

ESO ES! QUE TODAVIA NO LES CAE EL VEINTE.. SI A NOSOTROS QUE NO ERAMOS FAMILIA NO LA CREEOS, ME IMAGINO ELLOS!
Senior
yansy
Mensajes: 686
Registrado: ‎07-03-2001

Re: a juan rivera le afecto mas k a la mamá

pobre familia, estan todavia sin comprender  esta fatalidad, pero ya despues del entierro o que pasen los dias y las semanas    entonces van a comenzar a sentir el vacio de las victimas y sentiran mas el dolor.

 

que Dios les de resignacion a todas en las familias de todos los que murieron en ese avion    

http://i.imgur.com/bXFyllk.png
pamelicia
Mensajes: 6,186
Registrado: ‎08-10-2011

Re: a juan rivera le afecto mas k a la mamá

ES QUE JENNI LE DABA CHANSE A JUAN QUE SE CUELGUE DE ELLA Y SE PROMOCIONE TAMBIEN Y CUANDO LE FUE MAL ELLA LO AYUDO A PONER EL BARBERSHOP UN NEGOCIO PARA QUE SE RECURSEE CON LANA. SE LE FUE SU GALLINA DE HUEVOS DE ORO.