¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
volantincortado
Kudos: 1,359

Re: den sus razones por k No...

y maria felix
Temas: 411
Kudos: 12,591

para mi si lo era.. con todos sus errores era una gran  mujer.. ayudaba a musha gente, sus conciertos estaban a reventar.. me gustan mushass de sus canciones.. mejor tu dinos porque no?

eltio21 ha escrito:
Se le puede llamar Diva a Jenni Rivera......

landy52forever
Temas: 1
Kudos: 1,500

sadell ha escrito:

La palabrita famosa de "diva" creo que ya no significa lo que antes significaba.....

antes VERDADERAS DIVAS (segun lo que he leido)  eran  mujeres talentosas, famosisimas mundialmente  y la musica de ellas  era mas para un publico mas intelectual, como  las musica  de las verdaderas divas de:

Maria Callas y  Edith Piaf...

pero, ja, ja, ....  ahora esa palabra "diva"  se ha hecho tan comun  y corriente que hasta  a una escoba le pueden llamar "diva".... 

Divas por su complitud! hasta ahora solo ha habido esas dos Divas reales! aunque existen dos del genero masculino a los cuales se les ha dado ese titulo! el Divo de Linares Rafael y el Divo de Juarez Juan Gabriel y si lo merecieron! :Pazyamor:

Junior
ricomasa

los fans de la gorda son como las fans de espinoza paz....espi-nacas

Junior
ricomasa

landy tenias que salir con tus marisconadas pelando el cobre como dicen en tu rancho.

Cristal
sadell

No me suena muy bien  esa palabra "divo"  para un hombre.... pero entonces verdaderos   "divos" (en mi humilde opinion),  si lo catalogamos con un publico intelectual, amante de musica clasica moderna y antigua serian:

Placido Domingo, Luciano Pavarotti y Jose Carrera

landy52forever ha escrito:

sadell ha escrito:

La palabrita famosa de "diva" creo que ya no significa lo que antes significaba.....

antes VERDADERAS DIVAS (segun lo que he leido)  eran  mujeres talentosas, famosisimas mundialmente  y la musica de ellas  era mas para un publico mas intelectual, como  las musica  de las verdaderas divas de:

Maria Callas y  Edith Piaf...

pero, ja, ja, ....  ahora esa palabra "diva"  se ha hecho tan comun  y corriente que hasta  a una escoba le pueden llamar "diva".... 

Divas por su complitud! hasta ahora solo ha habido esas dos Divas reales! aunque existen dos del genero masculino a los cuales se les ha dado ese titulo! el Divo de Linares Rafael y el Divo de Juarez Juan Gabriel y si lo merecieron! :Pazyamor:

landy52forever

ricomasa ha escrito:

landy tenias que salir con tus marisconadas pelando el cobre como dicen en tu rancho.

y porque ma ri co nadas? es verdad que asi se les nombraba! yo que culpa tengo! ja ja ja andas enojado porque se te poncho tu muñeca inflable? :Burlon:

landy52forever

sadell ha escrito:

No me suena muy bien  esa palabra "divo"  para un hombre.... pero entonces verdaderos   "divos" (en mi humilde opinion),  si lo catalogamos con un publico intelectual, amante de musica clasica moderna y antigua serian:

Placido Domingo, Luciano Pavarotti y Jose Carrera

en efecto! pero lo mencione como dato curioso ya que a nadie mas se le ha dado el titulo masculino que yo sepa! :Pazyamor:

Bronze
calena2007

Esto encontre en la definicion, q no le llega a Jenni Rivera.

Me he puesto a la tarea de preguntarles a algunos hombres y mujeres sobre que piensan que es una Diva.

Todos coinciden en varias características, pero definitivamente todos mencionaron el hecho de ser famosas, ya sea actriz, cantante, modelo, presentadora de TV, política, etc., en fin cualquier actividad relacionada con los medios de comunicación.

Haciendo un análisis de las famosas “Divas” en la actualidad, me pregunto, si será necesario cosas como: Tener el ego demasiado inflado, tratar injustamente al prójimo, hacerse la muy inteligente o la muy tonta, hacer un desnudo, querer ser por siempre joven, adoptar posturas radicales de un mal llamado “feminismo”, practicar una religión extraña o protagonizar cuanto escándalo se pueda?

Pues en mi humilde opinión, les digo que NO a todas esas actitudes que lo que hacen es deformar la imagen de una mujer.

Pero donde quedan entonces todas las cualidades que hacen que una mujer realmente sea una Diva? Y estoy hablando de esa personalidad arrolladora, de un don de gente, de un ángel especial, de la clase, la elegancia, la seguridad, la ecuanimidad, de el “bien estar”, refiriéndome a saber que vestir, que decir y como actuar en determinadas ocasiones, sin maltratar a los demás, de esa energía inspiradora y de esa personalidad que hace que muchas queramos seguirla para aprender de ella.

En donde se han perdido todas estas características que hicieron famosas a mujeres realmente Divas como Sophia Loren, María Félix, Marilin Monroe y si hablamos de la actualidad se me ocurre nombrar a Paloma San Basilio, Sofía ****ra, por mencionar algunas.

Pero no nos olvidemos de mujeres del común como todas ustedes, como mi madre, como las mujeres que me rodean, como yo, porque para mí todas tenemos dentro una gran Diva, solo que no somos conscientes de ello.

Si actuamos conforme a lo que realmente debe ser una mujer, descubriremos que esas cualidades las tenemos cada una de nosotras, uniéndolas a una buena dosis de seguridad, nos sentiremos totalmente regias y podemos gritarle al mundo: Yo soy una Diva!
Bronze
calena2007

Para otros usos de este término, véase Diva.

En música clásica, una diva es una cantante de renombre que se caracteriza por tener una voz excepcional. En latín y en italiano, la palabra diva significa «divina» y es la forma femenina de la palabra latina divus.

Las características técnicas son generalmente una voz potente y bien proyectada acompañado de un temperamento fuerte. El timbre de una diva es de una extraordinaria belleza (Montserrat Caballé, Renata Tebaldi) o bien muy expresivo (Maria Callas) o de gran registro (5 octavas) como Mariah Carey, Dame Shirley Bassey o Sarah Brightman. El repertorio de predilección es a menudo el bel canto tardío (Rossini) y romántico (Bellini, Donizetti), ya que las partituras permiten deslumbrar por la virtuosidad requerida y la libertad de improvisación que se deja a la intérprete, ofreciendo a la vez momentos de gran belleza. Son particularmente propicios a provocar la fascinación del público los papeles imponentes por su naturaleza histórica (tales como los de grandes reinas como Isabel I de Inglaterra) o por su destino trágico (heroínas novelescas tales como Lucia di Lammermoor) o la sacerdotisa druida Norma de Bellini.

Hasta el siglo XVIII, el castrato sustituyó a la prima donna en el corazón del público. A partir de la segunda mitad del XIX, fue el tenor quien se impuso como intérprete principal de las obras líricas. La figura de la diva conoció una nueva gloria a mediados del siglo XX con Maria Callas, quien se impuso con una voz muy potente, de una tesitura fuera de lo común pero también por un intenso juego escénico. Su firma discográfica la respaldó y difundió su voz al gran público.

Actualmente, la diva per se está pasada de moda y no parece que haya mujeres cantantes dotadas de un aura de romanticismo suficiente para ser consideradas divas, aunque cantantes como Angela Gheorghiu y Kathleen Battle tienen "arranques de diva" bien conocidos. Célebres intérpretes tales como Anna Netrebko no tienen ese misterio que convertía en excepcional cada aparición de Callas (no existe ninguna grabación en vídeo de Callas a lo largo de una ópera entera), sino que prefieren vivir como mujeres modernas y su arte ya no está restringido a un público selecto.

En 1982, el cineasta frances Jean-Jacques Beneix realizó el largometraje Diva, donde una misteriosa cantante de ópera (interpretada por la soprano Wilhelmenia Fernandez) no dejaba que sus actuaciones fueran grabadas motivando un thriller entre sus seguidores. La película está inspirada en divas que no dejaron grabaciones comerciales (como el caso de la soprano turca Leyla Gencer) y en el fenómeno de la diva afroamericana en ópera como Jessye Norman o Shirley Verrett, muy populares en Francia.

En 2004, Pasqual Mas i Usó publicó la novela Diva basada en la cantante Hermínia Gómez (Almazora, 1891-Ventimiglia, 1970), conocida como "La Spagnoletta".

La revista Time observó en su edición del 21 de octubre de 2002 ([1]):

Originalmente se empleaba el concepto de diva para designar a las grandes cantantes de ópera, casi siempre sopranos como Maria Callas, poseídas por un magnetismo en el escenario fuera de lo común, pero posteriormente se utilizaría también para describir a otras mujeres célebres, fueran cantantes (Christina Aguilera, Mariah Carey, Céline Dion), actrices o atletas, particularmente cuando se muestran quisquillosas.

El término ha perdido buena parte de su significado original, al haber sido mancillado por los medios para describir a mujeres incapaces de ganarse al auditorio sin ayuda de los micrófonos. También se habla de «la diva del jazz» o «la diva del soul».