¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
debby0263
Temas: 1
Kudos: 9,862

"NUEVO VERBO": CUENTEAR

Y yo cuenteo...

Tú cuenteas

El cuentea...............................

Y eso que no hemos llegado a OBAM@ Y EPN.......:Metiroso:

profetony
Temas: 1,728
Kudos: 7,330

Re: "NUEVO VERBO": CUENTEAR

Debby:

Ese verbo ya aparece registrado en la Real Academia

http://lema.rae.es/drae/?val=cuentear 

debby0263

profetony ha escrito:

Debby:

Ese verbo ya aparece registrado en la Real Academia

http://lema.rae.es/drae/?val=cuentear 

NO!!.PEOR SI EL SUSTANTIVO ES CUENTO, NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DEJA LEO>o>k?

debby0263

:Escandalo::Jajaja:

Y YO CREYENDO QUE ERA NUEVO, ES QUE LO USAN EN MI TIERRA LA VOX IN POPULIS, EN FORMA NI LE CEUNTO, MEDIO NACALLEZCA, USTED CREE?...POR ESO DE VERDAD ME HE QUEDADO PERPELJA, ENTONCES ME HAN CEUNTEA'O:Escandalo:

profetony

Ya puedes cuentear todo lo que quieras.:Burlon:

debby0263 ha escrito:

Y YO CREYENDO QUE ERA NUEVO, ES QUE LO USAN EN MI TIERRA LA VOX IN POPULIS, EN FORMA NI LE CEUNTO, MEDIO NACALLEZCA, USTED CREE?...POR ESO DE VERDAD ME HE QUEDADO PERPELJA, ENTONCES ME HAN CEUNTEA'O:Escandalo:

debby0263

profetony ha escrito:

debby0263 ha escrito:

Y YO CREYENDO QUE ERA NUEVO, ES QUE LO USAN EN MI TIERRA LA VOX IN POPULIS, EN FORMA NI LE CUENTO, MEDIO NACALLEZCA, USTED CREE?...POR ESO DE VERDAD ME HE QUEDADO PERPELJA, ENTONCES ME HAN CEUNTEA'O:Escandalo:

PUES,SI PERO VEO QUE CADA VEZ EL PUEBLO HACE LA LENGUA Y CADA VEZ MENOS LA REAL ACADEMIA FLOJON@,DIGO ESPAÑOLA, ERD@?

profetony

Debby:

Los cambios más fuertes y permanentes en la lengua son los que vienen de abajo.  Hace años la Academia trató de imponer el verbo "aparcar" (cambio desde arriba)  y no se popularizó el término, ya que la gente ha preferido "parquear' (cambio desde abajo).

debby0263 ha escrito:

profetony ha escrito:

debby0263 ha escrito:

Y YO CREYENDO QUE ERA NUEVO, ES QUE LO USAN EN MI TIERRA LA VOX IN POPULIS, EN FORMA NI LE CUENTO, MEDIO NACALLEZCA, USTED CREE?...POR ESO DE VERDAD ME HE QUEDADO PERPELJA, ENTONCES ME HAN CEUNTEA'O:Escandalo:

PUES,SI PERO VEO QUE CADA VEZ EL PUEBLO HACE LA LENGUA Y CADA VEZ MENOS LA REAL ACADEMIA FLOJON@,DIGO ESPAÑOLA, ERD@?

debby0263

profetony ha escrito:

Debby:

Los cambios más fuertes y permanentes en la lengua son los que vienen de abajo.  Hace años la Academia trató de imponer el verbo "aparcar" (cambio desde arriba)  y no se popularizó el término, ya que la gente ha preferido "parquear' (cambio desde abajo).

debby0263 ha escrito:

profetony ha escrito:

debby0263 ha escrito:

SI YA RECEURDO HABER ESCUCHADO ALGO.....ENTONCES LONCHAR YA ES VERBO....también?

DIOS A DONDE VAMOS A PARAR.OIGA NO SERÁ QUE LA RAE(Real Academia Española), Se está volviendo OBSOLETA?

PARQUEAR....ay, son VERBOS DE MI TIERRA, ay, como me atco CON ESTO DE LA RISA, DIOS!

VAMOS DE MAL EN PIOR, AY, DIO.

y ENTONCES CUÁNTO TIEMPO LE QUEDA DE VIDA A LA REA?

koccalu
Temas: 1,947
Kudos: 38
Publicaciones de blog: 0

aca se utiliza como un modismo

debby0263

koccalu ha escrito:

aca se utiliza como un modismo