¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
francisca padilla

CARTAS PARA MI HERMANA

Quiero que todos sepan que eres una de las mejores hermanas que he tenido, aparte de nuestra hermana Mary y Carmelita, eres lo mejor que me pudo dar Dios como hermana.
Nunca nos hemos detenido a platicar de nuestros recuerdos porque siempre que estamos juntas o que nos comuicamos, pasamos de lo cotidiano a la risa y luego regresamos a la risa y al final nos contamos lo chusco que nos pasa.  Somos personajes muy graciosos, tal vez lo heredamos de nuestro padre que era tan ameno, o tal vez lo heredamos de nuestra madre, quien a pesar de su hipocondria a veces tambien  nos hacia pasar buenos ratos.
De ti aprendi a ser generosa.  Si, soy generosa y ha habido quienes me lo critican, me gusta mas dar que recibir y asi eres tu.  Nunca te lo he dicho pero recuerdo y te agradezco la valentia con la que te convertiste en un padre de familia cuando nuestro padre se ausento.  Recuerdo cuando aun siendo tan joven trabajaste duramente para que nada nos faltara a mi madre, nuestros hermanos y a mi.
Eras tan alta, tan bonita, siempre quise ser como tu, me ponia tus zapatos a escondidas y disfrutaba tocando la suavidad de tus vestidos, esos vestidos que eran del mismo color de tus zapatillas y bolsa, te veias tan elegante, si, definitivamente queria verme como tu.
Cuando me llevabas de la mano a algun lugar, me hacia ilusiones de que fueras mi mama y disfrutaba cuando la gente pensaba que era tu nina.
La madrugada que me dormi debajo de la cama y no me encontrabas, me despertaste llorando y al darte cuenta que estaba ahi, me abrazabas llorando, ahi recargaste mi corazon como si fuera una gran bateria de amor, tu miedo de no encontrarme me demostro tu amor. Recuerdo tus gritos, eran aterradores y yo debajo de la cama sin imaginar lo que te sucedia, simplemente me buscabas.
Eres en parte responsable de mi madurez, no te importaba que fuera una nina de diez anos para platicarme tus inquietudes y pedirme opinion sobre tus actos.  Me hacias sentir tan importante, eras tan importante para mi.
Cuando llegaron tus hijos a la vida, debo confesarlo, al principio senti miedo de que dejaras de quererme, eras tan carinosa con Miguelito, estabas tan obsecionada que senti un poco de celos, pero luego se evaporaron porque no cambiaste conmigo, segui siendo tu nina, tu hermanita querida y con todo  mi corazon me dedique a cuidarlo en vacaciones.  Luego llego Beatriz, esa nina adorable, tambien rompio mi corazon y aprendi que si tu me querias a mi como yo los queria a ellos, entonces habia mucho amor entre nosotros.  Si, el amor que me diste lo regrese a tus hijos, tu estabas muy ocupada y no pude  regresartelo a ti, ellos fueron mi adoracion.   Raquel, Dany y  Becky llegaron en otros momentos de mi vida y aunque tambien los amo de corazon, vinieron en circunstancias diferentes pero inolvidables, tus hijos han sido mis hijos y mis hijos te pertenecen.  
Gracias por ser mi hermana, gracias por seguir conmigo aunque hoy estamos tan lejos.  Dios en su maravilloso amor nos permite comunicarnos y te siento siempre cerca.
Hoy que te dije que leyeras lo ultimo que escribi en proverbia me dijiste que querias mas, pero no tuve mas que darte, por eso ahorita quise darte esto que es para ti, un mensajito con recuerdos que hablen solamente de ti, porque eres muy buena y me gusta verte sonreir. 
Paquita.

Platino Brillante
peregrina

Re: CARTAS PARA MI HERMANA

Paquita Hermanita Querida
Disfruto muchisimo lo que escribes y mas hoy que lo has hecho para mi. Cuando leo tus escritos me llenan de satisfacción porque siempre he sido admiradora tuya, desde que eras una niña todo lo que hacías era bonito para mi, fuiste una niña tan especial y tan abierta en tu manera de desir las cosas, Quiero desirte que no lo voy a negar, con lo que escribes muchas veces he llorado, otras veces he reido, pero siempre tienen ese toque especial o nuevo que a mi me encanta. no se si pensaran otras personas lo mismo, pero te lo estoy diciendo yo, tu hermana que te quiero como lo que eres, una parte de mi vida.
Hija ayer que te dije que escribieras algo en proverbia, era porque no he leido nada nuevo y lo que dejaste ahi, no me llenó como me tienes acostumbrada, pero ese es un detalle muy lindo, recordar cuando fuiste el primer dia al kinder, despues lo traigo aqui al foro. Hay tantos recuerdos graciosos de tu niñéz, como lo de Maco te acuerdas? lo de maldioj, pero viendonos platicaremos mas de eso.
Todo lo que me dices es bonito, que mas podia esperar de ti? Te quiero igual que a tus hijitos que son mios tambien y te felicito por lo que son cada uno de ellos.
Te cuento que ayer llegamos de Orlando Florida fuimos a llevar los nietos a Disney, vine con los ojos romboides o cuadrados ni se como de todo lo que vimos, el caso es que fuimos y el viaje estuvo cansado, tu sabes de ida no era igual, pero de venida, pues ya cansada y sin dinero jaja no te creas ni de ida llevaba Hija nos seguimos leyendo, Dios te Bendiga grandemente y a toda tu casa.
Eres Supremamente importante para Dios
Tu nacimiento no fue un error o infortunio, tu vida no es una casualidad de la naturaleza. tus padres no te planificaron. Dios lo hizo. A el no le sorprendio tu nacimiento. Es mas, lo estaba esperando.
Papel
francisca padilla

Hoy trabaje en otra ciudad.  Sali de casa como a las siete de la manana y maneje por una hora.  Trabaje hasta las cuatro de la tarde y de regreso tuve que llegar a la oficina a contestar unas llamadas.    Cuando llegue aqui, a la casa, me senti muy triste y sola.  Encendi la tv, tome una rebanada de pay de queso, encendi la computadora, me sente a escribir y te busque en el mensajero, tenia ganas de platicar con alguien, no estabas ahi.  Vengo al foro y me encuentro un tema por demas beep y plagado de cancerosa terquedad, me molesto un poco, luego me rio, estoy tomando muy en serio el ciber-relajito que se traen esos chiquillos, contesto a dos temas y me dispongo a mandarte este mensaje.   Hoy mi bebe se fue a la universidad, hoy comienza su vida de universitario y por lo tanto se siente realizado.   Se fue con un amigo que tambien va al mismo lugar, se veia feliz mi muchachito.   Antes de irme al trabajo nos fundimos en un abrazo y  prometio hacer lo mejor posible en su vida.  Le dije que no va a ese lugar para buscar amistades o para divertirse, que ese lugar era donde va a prepararse para su vida adulta, para servir a los demas, para servirse a si mismo.  Le dije que lo amo mas que a mi vida y con lagrimas en los ojos sonreimos y nos despedimos.   Ahorita estoy sola en la casa, escucho los programas de la television mientras leo en el internet.  Hoy me voy a dormir temprano, hoy no tengo ganas ni de ir al ebay, no voy a cenar, el pay de queso fue suficiente, a ver si manana nos encontramos en el mensa.  Hoy quise escribirte esto porque luego manana se me olvida y luego lo voy a recordar y me puedo sentir mal.  He descubierto que escribiendo he aprendido a dejar ir, dejar pasar y esta separacion de mi pajarito no me tiene en el mejor de los momentos, tiene que volar, yo misma lo ensene, ahora no me queda mas que pedir al cielo por su bienestar y mi consuelo.  

Hasta manana.

Bronze
indigoazul

[ Editado ]
leyendo esta carta a tu
hermana, dejame decirte que la ternura,
la lealtad y el amor que existe entre ustedes dos--logró
conmoverme mucho y asimismo me recordó a mi hermanita menor
y la relacion tan especial que tengo con ella.

Mensaje editado por indigoazul

Índigo---
Platino Brillante
pelosnecios007

me acuerdo de ti fca padilla.

fuiste ml del foro ...

Cristal

..Al igual que Índigo me daba un poco de pena entrar, por se un mensaje exclusivo. Pero en verdad leyendote Francisca, nos pones nostalgicos más cuando tenemos hermanos lejos y a uno le hacen mucha falta.

Tambien disculpen si me metí de colada..!!  pero leyendolas me hicieron reflexionar en muchas cosas que uno hace con los hermanos, desde pleitos hasta ser cómplices de travesuras..

Saludos Francisca, Peregrina, Índigo y pelosnecios007.

creo que aqui tendran  una lectora más :cara_burlon:

Platino Brillante
peregrina

Hija
Que lástima que no estaba en el msn, lo que pasa es que entramos a hora diferente y a veces entro a los foros y  no estoy en el msn porque  de repente lo usan Dany y Becky aunque te diré que ellos casi no la usan, se mantienen ocupados en otras cosas, mas en estos dias que entraron a la escuela.
Me dió muchisimo gusto saber que M va a la universidad, y es lógico que estes triste o mas bien que te hayas sentido triste al verlo irse, pero es natural el sentimiento de una madre ver irse los hijos, en mi caso tu viste que fué una mujercita la que se fué a estudiar y lagrimas me costó tenerla lejos tan apegada que vivia conmigo, ya ves que ella no se separaba de mi, pero ellos son como nosotros  tan parecidos a los pájaros que esperan que sus alas esten preparadas y listas para volar, ellos tambien se parecen a nosotros, porque nosotros un dia también volamos y volviendo a lo de debajo de la cama, precisamente fué en uno de esos vuelos.
Hija Espero que ya te sientas mejor y solamente pidele a Dios por el que lo bendiga donde el vaya,
Por otra parte, no dejes ir nunca esa alegria que te caracteriza por cosas que no valen la pena ni mencionarlas. Tu eres tu y no te pareces a nadie, recuerda Dios nos hizo perfectas y  con propósitos, no estamos aqui por casualidad, el es perfecto.
Oye escribi algo jajja ya lo leíste? no me quise quedar atrás  aqui está haber que te parece, y Luz una forista muy amable me da consejos, pero tengo que hablar contigo para que me digas que son esas palabras que ella usó, acuerdate que este foro me ha servido mucho ya que no leo como la mayoria de los foristas, yo lo que leo son libros cristianos y eso muy poco porque soy muy floja. Te quiero mucho recuerdalo siempre, y nunca te sientas sola, El que te formó en el vientre de tu madre está contigo.
Sigue adelante que nada te detenga y Dios te bendiga enormemete.
Tu nacimiento no fue un error o infortunio, tu vida no es una casualidad de la naturaleza. tus padres no te planificaron. Dios lo hizo. A el no le sorprendio tu nacimiento. Es mas, lo estaba esperando.
Platino Brillante
peregrina

Estaré pendiente en la tarde en el msn, Dios te Bendiga este  hermoso dia
Platino Brillante
peregrina

Indigoazul,
Es un placer tenerte en nuestro tema, y me da gusto que la relación entre tu hermanita y tu sea buena, pues no hay nada mejor que eso, les deseo que siempre sigan así  y muchas gracias por tu comentario.
Bendiciones para ti y tu casa.

Pelosnecios
Gracias por entrar al tema,  Se que aunque no me conocian a mi ya habían tenido de lider a mi hermanita aquí, y la conocian
Bendiciones y gracias.

Brenda, gracias por entrar al tema y que bueno que lo vas a seguir leyendo jeje Dios te Bendig
Papel
francisca padilla

Indigo, Pelosnecios, Brenda, bienvenidas a este tema, tambien ustedes pueden escribir cartas a su hermana en este tema, seria bonito compartir sus escritos, aqui no se trata de como lo hagamos, aqui importa lo que hacemos de corazon.

Hoy sali un rato a hacer negocios y luego regrese a hacer comida, limpiar un poco y contestar correspondencia.  Hoy llego ese perfume de estee lauder que compre en el ebay, huele delicioso, me gusto tanto que me dan ganas de regalartelo es del que usabamos cuando viviamos en Ciudad Juarez recuerdas? alla era mas facil comprarlo porque aqui no hay tiendas grandes, aqui tengo que recurrir al envio de compras por internet. 
En aquellos tiempos todo era diferente, podiamos salir y caminar por horas alrededor de la casa que estaba ubicada en la zona centro.  Actualmente es un peligro andar por las calles, hay mucha delincuencia e inseguridad pero no solamente en Ciudad Juarez, al parecer es una violencia generalizada y hasta en los lugares mas pequenos y aparentemente tranquilos suceden atracos.     Tambien recuerdo nuestro pueblito, tan pacifico que era y la ultima vez que estuve ahi me fije que ha crecido demasiado, de hecho ya se convirtio en ciudad.     Ahorita no te busque en el msg para venir a contestar aqui, en este tema quiero responderte al tema que abriste dirigido a quien corresponda.  No quiero que te preocupes, eso es una insignificancia y lo que le estas diciendo a esa persona ya de antemano lo sabe, lo que pasa es que es muy influenciable y tal vez se sienta muy triste porque padece depresion cronica, si te fijas tiene una paranoia increible.   No debemos molestarnos, lo mas que se puede hacer por ellos es comprenderlos y tenerles compasion, asi eramos nosotras en la adolecencia pero gracias a dios ya paso esa etapa de inseguridades.   Hay personas que no pueden crecer por mucho que lo intentan.  Hay quienes crecen de cuerpo pero su mente sigue estancada en las primeras etapas de su vida, las etapas de la inseguridad y la manipulacion.  Recuerda cuando tus hijos eran chicos y te exigian mucha atencion.  
 Bueno, no perdamos tiempo en esas pequeneces, mejor deja que te diga que la proxima semana voy a estar muy ocupada y solo podre entrar al internet durante la noche o el fin de semana.  El  lunes y el martes voy a estar como voluntaria en el programa de Ingles como Segundo Idioma en las escuelas publicas del pueblo, eso lo hago solamente dos dias al mes, antes iba cada semana pero me retire porque estaba descuidando un poco la casa.  Bueno, voy a seguir leyendo un rato mientras espero que llegue la familia, fueron a la feria.   A ver si nos encontramos en el mensa para que me expliques lo del regalo que me dijiste que me va a mandar la prietita.