Foros de Paises en Univision

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
peregrina

Re: CARTAS PARA MI HERMANA

Paquita
Deseo que te sientas mejor de salud y tengas mas precaución de
leer antes de tomar algo, no hagas lo que yo hice ayer me lavé
los dientes y sentía que me hacía espuma
y me asusté pensé que me estaba convulsionando jeje
,pero lo que pasó fué que en el lugar de pasta de dientes, dejaron
un tuvo igual pero desia cream shaver y tu sabes sin saber ingles,
que bueno que no me lo comí jeje.
Hija Aqui el clima también ha estado frio, aunque es temprano,
en cuanto empieza a salir el sol se siente el calor y a mi me
gusta porque no es sofocante porque se siente el clima humedo.
Quiero ir a ver a tu abuelita este fin  de  semana, pero no
es seguro  la estamos pensando, yo te digo antes.
Hija me voy porque está ladrando el perro y no tiene hambre,
dejame ir a preguntarle que quiere. Besitos para ti y la muñequita,
Bendiciones este dia hermoso

Eres Supremamente importante para Dios
Tu nacimiento no fue un error o infortunio, tu vida no es una casualidad de la naturaleza. tus padres no te planificaron. Dios lo hizo. A el no le sorprendio tu nacimiento. Es mas, lo estaba esperando.
Papel
francisca padilla

Hermanita, un dia mas, un dia menos.  Sigo un poco enferma y pienso que es porque necesito un descanso de verdad, el martes no trabaje durante la manana pero el del medio dia en adelante si tuve muchas cosas que hacer, por cierto que en el camino de regreso a casa me venia durmiendo mientras manejaba.

Esta semana ha sido muy pesada para mi, Moisecito llego anoche para asistir hoy al funeral del hermanito de un companero suyo de Universidad.  Fijate que el sabado por la noche dos jovencitos, uno de ellos hermano del amigo de Moi, se accidentaron en un camino de terraceria y sus cadaveres fueron encontrados hasta el domingo temprano.  Los feretros estan sellados porque quedaron irreconocibles.   Moises me llamo el domingo para darme la noticia, estaba muy triste compartiendo la pena de su amigo y el lunes que se supo la noticia en el pueblo ya te imaginaras, los dos eran estudiantes de la misma escuela  y fue necesario que un grupo de consejeros estuviera atento a las necesidades emocionales jovenes, pues esos muchachos eran muy populares.

Ayer lleve a Baneza a la funeraria, estaba llenisimo de jovenes.  Que triste, le dije a mi hijo, no quiero imaginar el dolor de esas madres,  y yo estoy muy triste por el hermano, me contesto el cuando hablamos por telefono.  Moi estara aqui solo por hoy, durante el funeral se va a encontrar con personas de la confraternidad que vienen a apoyarlo y por la tarde se regresa a Lincoln.

Fijate que tuve tos durante toda la noche, ahorita me duele la garganta y la cabeza pero me tengo que hacer la desentendida porque debo trabajar de 9 a 5 aqui en el pueblo y luego de 6 a 9 tengo la clase, no puedo dejar de trabajar ni de ir a la clase, es un dia irrecuperable.   Manana Primero Dios tambien trabajo pero ya me prometi que a partir de las cinco o seis de la tarde me voy a internar en mi cuarto, me voy a consentir mucho para ver si ya me compongo de una buena vez, esto es muy molesto porque creo que esta relacionado con el asma y debe ser emocional ja-ja-ja.

Me da mucho gusto saber que vas a ir por tu abuelita, que bueno porque asi ella se distrae de estar en un solo lugar.  Tu eres muy buena hija y siempre le tuviste mucha paciencia, ella va a estar muy feliz contigo.  Si vas, te deseo que tengas un viaje placentero, que la mano del Senor te lleve en todo momento.

Hija, aqui esta mi muchachita, se acaba de levantar.  El dia comienza y en el nombre de Dios me dispongo a vivirlo conforme a su voluntad.     Luego te sigo escribiendo.   Te quiero mucho.

Papel
francisca padilla

Tengo menos tos y ya puedo percibir un poco los olores y sabores.  Hoy fue un dia muy ocupado, llegue aqui casi a las diez, estuvimos resolviendo unos problemas medio dificiles en la clase.   Moisecito fue a buscarme para despedirse de mi, estuvo todo el dia acompanando a su amigo, el  hermano joven accidentado.   Una companera de trabajo llego diciendonos que era impresionante la cantidad de autos en el cortejo funebre.  Tambien dijo que a lo largo de la calle habia gente parada, es de comprender, sobretodo por quienes somos madres, imaginate el dolor, me ha afectado mucho, me siento muy vulnerable.    Moisecito se fue como a las nueve de la noche y hasta ahorita no me ha llamado para decirme que llego bien, por eso estoy aqui, para que la espera no se me haga tan larga y en cuanto me llame ir a dormir en paz.   Manana primero Dios, voy a trabajar aqui en el pueblo, la proxima semana me toca salir.    Hija, por aqui voy a andar, a ver si de pura casualidad entras, si no, ya lo leeras.
Papel
francisca padilla

Solo queda una que otra tosidita pero me siento muchisimo mejor, es mas, creo que ya estoy sana nuevamente.

Hija, no te he leido aqui ni en el mensa, ojala que se te haya hecho realidad el deseo de ir a ver a tu abuelita, ojala que el motivo de tu ausencia sea por tu bien.   Ayer por la tarde me dedique a descansar, pero hoy tengo algunas cosas que hacer.   Bueno, espero que te reportes pronto.

Platino Brillante
peregrina

Paquita
Que bueno gracias a Dios que ya estas bien y trabajando, Acá también empezó la gente a enfermarse con este cambio de clima.
Hija pues no me fuí a ver a tu abuelita, acuerdate que te dije que te avisaría, pues me dijeron mis hijos que ellos van el dia quince del mes que entra, asi es que decidí quedarme, bueno por lo pronto.
Hija seguimos teniendo problemas con esta pc porque no le han sacado  el botón a la otra.
Miguelito tiene mamá Paulinaa, no se si te dije antes, Lo extraño a mi bebecito.  Cuando hablo con el me dice que la semana que entra viene y luego le platico a  Beatriz y me dice, yo hablo cada rato con el y dice que no tiene cuando venir.
Hija  me voy, me siento cansada, fué un dia ajetreado,   luego te escribo mas ok? tal vez  duerma un rato y me levanto a  platicar con Dios y luego contigo. Bendiciones para  ti  y  para mi y los que nos rodean, Besitos a ti y Amy.
Tu nacimiento no fue un error o infortunio, tu vida no es una casualidad de la naturaleza. tus padres no te planificaron. Dios lo hizo. A el no le sorprendio tu nacimiento. Es mas, lo estaba esperando.
Papel
francisca padilla

Hija, te mando un saludo desde este frio rincon del mundo.

fijate que apenas estaba componiendome del famoso resfrio cuando mi chiquilla Amy se enfermo tambien pero ella se me puso mas delicadita porque su sistema digestivo nos dio problemas durante dos dias con sus noches, no te voy a dar detalles pero me vas a compadecer cuando te diga que he tenido que lavar todas las cobijas.   Amy ya se esta recuperando gracias a Dios y yo nomas con mi garraspera, ya sabes como es esa famosa asma.  Lo gracioso de esta  tos es que mi chiquilla sale corriendo  a pegarme en el pecho mientras parece que me voy a ahogar, ella es mi curacion, no me gusta que me vea asi, por eso hago hasta lo imposible por recuperarme de esos horribles ataques de tos, a veces corro y me encierro en el bano pero luego tengo que ir a la cama porque quedo muy agotada.  Bueno, eso no son buenas noticias mejor vamos a platicar lo bueno que nos pasa.  Por ejemplo:  He tenido mucho trabajo gracias a Dios, Organizamos una conferencia donde invite como a doce personas y asistieron siete, me parece un numero justo, creo que no estuvo tan mal.

Hija, aqui ya esta haciendo mucho frio y hoy el mentirologico dijo que como a trecientos kilometros de aqui ha estado nevando mucho, los vientos vienen de ese rumbo  y por lo tanto creo que la nieve nos llega pronto.

Hoy estaba recordando que se celebro en Mexico el "Dia del Cartero" o del "Empleado Postal" y eso me recuerda cuando nuestro hermano Juan llegaba a casa con un costal grandisimo lleno de regalos que recibia en un dia como este siendo "cartero".   Recuerdo que recibia regalos que iban desde corbatas hasta lociones, debio haber sido muy buen empleado porque la verdad era que recibia muchos incentivos de parte de las personas para las que trabajaba.  Mi papa tal vez tambien recibia regalos, ya ves que tambien trabajaba para el servicio postal o correos.

Bueno hija, no teniendo muchas novedades por este rumbo, creo que voy a dar una vueltecita por ahi y a ver si te veo entrar al mensa.

Dios nos siga bendiciendo.

Papel
francisca padilla

Querida Hermanita:

Al fin el frio llego para quedarse en este rumbo.  No ha nevado aun pero es imposible salir sin estar completamente abrigada, guantes obligatorios, esto es fantastico, hay que disfrutar cualquier cambio.  Ayer estuvo haciendo mucho aire, mi clima favorito.     Bueno, ademas del clima te dire que el tiempo se me esta pasando demasiado rapido, otra vez como en otras ocasiones me estan acelerando mucho los relojes o de plano me estan robando las horas, porque no termino de hacer todo lo que debo realizar cada dia, tambien pudiera ser que por el cambio de horarios la luz del dia dura menos, pero de cualquier modo llego tan tarde que ni siquiera entro al iternet.

Hija, me dio mucho gusto platicar contigo en el mensa aunque solo fue por un ratito, tambien el hablar por telefono con la negrita me llena de energia, me siento feliz y se lo he dicho. Es que ya me estoy poniendo viejita y cada vez estoy mas necesitada de afecto, de atencion. No te creas, no te creas, lo que pasa es que las quiero mucho y esta distancia tan grande se hace pero con el paso del tiempo, imaginate tanto tiempo sin vernos y lo lejos que nos encontramos, es un poco triste luego de que eramos tan unidas cuando estuvimos cerca. 

Bendito sea Dios estamos muy bien, ya pasamos esa dura prueba del famoso "flu" que a mi me dio con todo su rigor.  Amy ahorita esta viendo sus caricaturas mientras me entretengo aqui, en unos minutos comenzamos a alistarnos para salir al mundo real, ella a la escuela y yo al trabajo.  Fijate que ella ya conoce muy bien el abecedario en ingles y en espanol, los escribe, lee y deletrea muy bien, va a hablar y escribir el espanol mejor que yo, pues le estan ensenando de una forma muy apropiada, por ejemplo al deletrear el alfabeto no se olvida de la ch y ll, la w para mi es "doble u" y ella la deletrea "doble v". Bueno, eso comprueba que los hijos tambien tienen como mision ensenar a los padres.

Hija, ya nomas una semana para que venga Moisecito a pasar unos dias aqui, vamos a estar muy felices.   Paquito no puede venir pero estamos planeando ir con el en la navidad, ya veremos que sucede.  

Bueno hija, te deseo de todo corazon que tengas muy feliz dia y que todos tus propositos se logren.  Sigue adelante con tu diario, mira que cuando no contestas en este tema voy ahi a ver como te encuentras.    Dios nos siga bendiciendo.

Platino Brillante
peregrina

Paquita
Hermanita Dios te bendiga grandemente. Aquí me tienes ahora si con mucho frío, pues ya nos llegó también por mas que se resistía  a quedarse.
Hja eso de que los relojes se te estan acelerando me hizo recordar a nuestro hermanito Toño que le dijo a mi papá cuando estaba chiquito, Oiga papá haber si me compra un reloj porque se me hace que en la escuela me estan haciendo tonto con la hora del recreo porque no me rinde nada jeje.
Pues que bueno que tienes muy cerquitas a Moisecito, así te puede visitar con mas frecuencia.
A Amy dale media cucharadita de aceite de oliva con unos puntitos de sal  en la noche para que no le sepa feo ponle unas gotitas de limón.
Hija  yo soy la maestra de Bebesh pero tu crees? a veces a las tres de la tarde ella me dice, ahora no me vas a enseñar nada? te digo que donde no hay maestros  hay alumnos.
Paquita voy a estar al pendiente de verte en el mensajero,  espero que asi sea. Saludos a todos besitos a Amy y a ti Bendiiciones para todos y tu casa.

Papel
francisca padilla

Hija, hoy no tengo mucho que contarte, estoy contanto los dias que faltan (3),  para que venga Moisecito a pasar el largo fin de semana.  Ya te imaginaras como me siento de penar en tener aqui a mi muchachito precioso.    Paquito sigue trabajando y estudiando,  no me canso de dar gracias por tener esos hijos tan hermosos.  Bueno hija, deja voy a dar una vueltecita por aqui a ver como anda nuestro forito.   Te quiero mucho.  Paquita.

Platino Brillante
peregrina

Paquita
Que  gusto me dá saber que Moi estará de nuevo contigo, ya vez que seguido los podemos tener? cuando se van pensamos que   tardaran mucho en regresar y el tiempo vuela, pues yo felíz también con mi famiia aquí, me quiero partir en dos, pues parece que yo voy a ver a  tu abuelita, y a mi bebé, así estamos planeando, pues la Negrita no trabaja esta semana,  si Dios no dispone otra cosa, nos  vamos el miercoles. Hija lo de partirme en dos  es porque  tenemos mucha actividad aquí este fin de semana, pero también no quiero  quedarme hoy que tengo la oportunidad.
Nos leemos mas tarde, Ya sabes que te quiero mucho hija y no sabes como deseo verte, Saludos a todos  y besos para Amy y tu
Tu Hermana

.