¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
mocosita4ever
Mensajes: 68,042
Registrado: ‎05-01-2003
0 Kudos

LA BIBLIA HABLA SOBRE EL PERDON

 

La Biblia habla sobre el Perdón

Mateo 6:12 Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. [Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por todos los siglos. Amén.] 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros.

Mateo 18:21

Entonces Pedro se acercó y le dijo: -Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí y yo le perdonaré? ¿Hasta siete veces? 22 Jesús le dijo: -No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete.

Lucas 17:3

Mirad por vosotros mismos: Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale. 4 Si siete veces al día peca contra ti, y siete veces al día vuelve a ti diciendo: "Me arrepiento", perdónale.

Efesios 4:31

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos y calumnia, junto con toda maldad. 32 Más bien, sed bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Marcos 11:25,26

Y cuando os pongáis de pie para orar, si tenéis algo contra alguien, perdonadle, para que vuestro Padre que está en los cielos también os perdone a vosotros vuestras ofensas.

1 Corintios 13:4

El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante. 5 No es indecoroso, ni busca lo suyo propio. No se irrita, ni lleva cuentas del mal.

1 Pedro 4:8

Sobre todo, tened entre vosotros un ferviente amor, porque el amor cubre una multitud de pecados.

Gálatas 6:1

Hermanos, en caso de que alguien se encuentre enredado en alguna transgresión, vosotros que sois espirituales, restaurad al tal con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

2 Corintios 2:5

Si alguno ha causado tristeza, no me ha entristecido sólo a mí, sino en cierta medida (para no exagerar) a todos vosotros. 6 Basta ya para dicha persona la reprensión de la mayoría. 7 Así que, más bien, debierais perdonarle y animarle, para que no sea consumido por demasiada tristeza. 8 Por lo tanto, os exhorto a que reafirméis vuestro amor para con él. 9 Porque también os escribí con este motivo, para tener la prueba de que vosotros sois obedientes en todo. 10 Al que vosotros habréis perdonado algo, yo también. Porque lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vuestra causa lo he hecho en presencia de Cristo; 11 para que no seamos engañados por Satanás, pues no ignoramos sus propósitos.

Génesis 45:4

Entonces José dijo a sus hermanos: -Acercaos a mí, por favor. Ellos se acercaron, y él les dijo: -Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto. 5 Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese el haberme vendido acá, porque para preservación de vida me ha enviado Dios delante de vosotros. 9 » Apresuraos, id a mi padre y decidle: "Así dice tu hijo José: ’Dios me ha puesto como señor de todo Egipto. Ven a mí; no te detengas. 10 Habitarás en la zona de Gosén, y estarás cerca de mí, tú, tus hijos, los hijos de tus hijos, tus rebaños, tus vacas y todo lo que tienes. 11 Allí proveeré para ti, pues todavía faltan cinco años de hambre; para que no perezcáis de necesidad tú, tu casa y todo lo que tienes.’ " 50:19 Pero José les respondió: -No temáis. ¿Estoy yo acaso en el lugar de Dios? 20 Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo encaminó para bien, para hacer lo que vemos hoy: mantener con vida a un pueblo numeroso. 21 Ahora pues, no tengáis miedo. Yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así les confortó y les habló al corazón.
Diamante
mocosita4ever
Mensajes: 68,042
Registrado: ‎05-01-2003

Re: LA BIBLIA HABLA SOBRE EL PERDON

[ Editado ]

1 Pedro 4:8

Sobre todo, tened entre vosotros un ferviente amor, porque el amor cubre una multitud de pecados:cara_flor:

Mensaje editado por mocosita4ever

Plata
acertijo
Mensajes: 9,334
Registrado: ‎02-15-2002

Re: LA BIBLIA HABLA SOBRE EL PERDON


Re: LA BIBLIA HABLA SOBRE EL  PERDON

También habla que hay más felicidad en dar, que la que hay en recibir. :cara_lenguazo:

Que linda eres Martha..

Te mando un beso.

Diamante
mocosita4ever
Mensajes: 68,042
Registrado: ‎05-01-2003

Re: LA BIBLIA HABLA SOBRE EL PERDON



Escrito por acertijo:


Re: LA BIBLIA HABLA SOBRE EL  PERDON

También habla que hay más felicidad en dar, que la que hay en recibir. :cara_lenguazo:

Que linda eres Martha..

Te mando un beso.




Sabes qué Acertijo?...la vida muchas veces, nos enseña de la manera más cruel y triste, y son lecciones que nos cambian por el resto de nuestros días, y en ello pueden irse lo más hermoso y sublime, como son la amistad.., la confianza, la alegría de vivir, el amor mismo, cuando  traicionamos vilmente lo que más se ha querido, transformando nuestras almas y conciencia, en una cárcel de amargura y dolor:cara_triste:

!Saludos!, que estes bien!:cara_angelito:


Plata
acertijo
Mensajes: 9,334
Registrado: ‎02-15-2002

Re: LA BIBLIA HABLA SOBRE EL PERDON

 
Martha
Así es hay cosas que son tan bellas que poca gente las valora, hay cosas que no tienen precio.
Mi abuelo decía que amigo un peso en la bolsa.
Yo si creo en la amistad, pero cuando la confianza se rompe se acabo todo.
Un día me dijeron que quebrara una copa y después me dijeron ahora pégala, después de intentarlo la copa quedo chueca y marcada.
Así pasa con quién traiciona tu confianza, una persona que traiciona tu confianza no es digna de nada.
Es decir si te llenas de odio te haces igual o peor.
Perdonar sería no guardar odio hacia esa persona, pero eso no significa que llegará a ser tu mejor amigo en la vida.
Se le puede tratar, pero la confianza queda marcada y esa no hay quién la repare.
La persona que afecto la confianza es la que debe de buscar a la víctima y no viceversa, si no actúa así es obvio que esa persona no tiene , ni a pensado tener buenas intenciones contigo, lo mejor es pagarle con indiferencia.
Yo pienso que la persona que se amarga es aquella que odia a todo mundo, con o sin razón.
Las personas amargadas así lo entiendo nunca bromean, nunca sonrien, son solemnes, andan de mal humor y se pegan má a lo neurótico, aunque a decir verdad leí por ahí que  todos de alguna manera somos un poco neuróticos.
Las amistades no se limosnean se dan y se reciben, quien menosprecia tu amistad es porque así lo dispuso, nadie es monedita de oro.
Y es mejor tener poco pero de calidad.
Saludos.
Diamante
mocosita4ever
Mensajes: 68,042
Registrado: ‎05-01-2003

Re: LA BIBLIA HABLA SOBRE EL PERDON

"Las amistades no se limosnean se dan y se reciben, quien menosprecia tu amistad es porque así lo dispuso, nadie es monedita de oro."

Cuanta razón encierran tus palabras Acertijo!

Una de las cosas lindas de la amistad, es lo espontáneo de ésta. Cuando se dá sin forzarla, y a veces te toma por sorpresa, inundandote de alegria y placer.
Por eso duele tanto, cuando la perdemos.
Y más, cuando uno ha sido la causa, el verdugo de esa comunión entre dos almas que se tocaron, para no olvidarse jamás.
A pesar de toda la calamidad y miseria, que el ser humano sea capáz de expeler, en el fondo, siempre queda el arrepentimiento, el dolor de la pérdida, y la amargura de vivir sin poder reconciliarte con tu conciencia.

....y el amor, si lo hubo, sigue ahi tambien, entre los rencores y el odio.
asi de complejas son las relaciones humanas, el meollo del asunto es que
no podemos controlor y menos dominar, nuestros sentimientos.

Te saludo cordialmente!

Plata
acertijo
Mensajes: 9,334
Registrado: ‎02-15-2002

Re: LA BIBLIA HABLA SOBRE EL PERDON

[ Editado ]

Mi niña el problema con la gente es que quieren que les adivines el pensamiento, algunos nunca expresan lo que les molesta y asumen cosas que no son.

Es decir te vieron salir molesto y sin ganas de platicar y te acusan de que te traes algo contra de ellos.

Mira, hay quienes quieren usar tu amistad para que solapes bajezas, este tema lo mandaron borrar hace tiempo, en donde comentabamos que algunos seudoamigos, si no contribuyes en realizar  una bajeza que han conspirado contra sutano o perengano, entonces eres mal amigo.

Yo te voy a decir una cosa, ha habido gente muy linda que yo he querido con pasión, le he entregado todo mi cariño.

Pero si alguien me miente hasta ahí se acabó.

¡Ha! si traiciona la confianza de lo que conversamos, también ahí quedó.

Yo no acostumbro a contar lo que platico con mis amigos.

Hace muscho aprení esta verdad.

Si alguien llega contigo hablando de otras personas, tenlo por seguro que tarde o temprano andará también hablando de tí.

Mira tal vez pienses que soy prágmatico, pero hace muscho que ya no lloro por alguien que me ha traicionado.

Es parte de la naturaleza humana, de 100 , tal vez 90 te paguen mal  y diez bien, pero yo no pierdo la fé por encontrar esos diez.

Cuando brindo mi amistad, no me gusta la exclusividad , ni darla, ni que me la den.

Mira el problema con la gente es que cuando adoptan a alguien por amistad enseguida la quieren moldear, diciendole lo que no quiere que hagan o lo que si le gustaría que hiciera.

Las amistades las acepto como son , mancos, tuertos, feos o listos, etc.

A mí me vale como sea, me interesa como piensa.

Yo no creo que nadie se levante en la mañana y piense -el día de hoy, voy  hacer de este día el día más desgraciado para fulano o sutano y voy acabar con su amistad.

Por otro lado el amor. ese nunca se va a borrar.

¿que no?

Saludos.

 

 

 

 

 

Mensaje editado por acertijo

Diamante
mocosita4ever
Mensajes: 68,042
Registrado: ‎05-01-2003

Re: LA BIBLIA HABLA SOBRE EL PERDON

Por otro lado el amor. ese nunca se va a borrar.

¿que no?

No Acertijo, el amor nunca se va a borrar, no importa si fuiste victima o victimario, si fuiste culpable o inocente, lo que importa es que el arrepentimiento sea genuino, para que el perdón sea igual.
Creo que todos alguna vez, hemos perdido un amigo, en tantas y diversas circunstancias, y estoy segura que si ese amigo consiguió aunque fuera por un solo instante, rozar minimamente tu alma..siempre tendrá un sitio especial en tu corazón, porque el olvido no existe, cuando existe el amor:cara_flor:
 
Que tengas una feliz noche!:cara_zzz::cara_angelito:
Plata
acertijo
Mensajes: 9,334
Registrado: ‎02-15-2002

Re: LA BIBLIA HABLA SOBRE EL PERDON

Martha creo que tenemos conceptos diferentes de amistad.

A los amigos no se les traiciona, no se les lastima.

Muscho menos se les olvida.

Tu puedes brindar tu amistad pero no significa que seas correspondido, si la persona te traiciona , o te lastima es obvio que nunca te consideró tu amigo, fusite todo menos amigo.

Tu puedes perdonar a alguien, pero no significa que esa persona no te volverá a traicionar o a lastimar.

¿Porqué he de seguirla buscando?

Es insano.

Si hay gente que de verdad piensa o creé que tú le ofendiste o la lastimaste, la biblia también dice que esa persona tiene el deber de ir y hablar contigo a solaso en privado más bien dicho.

Yo no puedo saber si he lastimado a alguien si esa persona no me lo  dice.

Y tu siempre andas durmiendo, no seras tú la Bella durmiente.:cara_risa:

 

Saludos.

 

Diamante
mocosita4ever
Mensajes: 68,042
Registrado: ‎05-01-2003

Re: LA BIBLIA HABLA SOBRE EL PERDON

[ Editado ]

Acertijo, nadie es perfecto y es sabido, que todos cometemos errores, a veces leves, a veces crasos, que nos cuestan mucho en la vida.
Si ofendemos, traicionamos o peor aún, lastimamos profundamente a un amigo, no tenemos excusa, aparentemente, a veces podría tratarse de jugarretas del destino, que se confabula en tu contra, para hacernos cometer faltas, de las que podríamos vivir arrepentidos..por el resto de nuestros dias.

Que Dios nos perdone, por nuestras ofensas!:cara_chinito:

Y no es que sea la Bella Durmiente, pero hay que dormir..¿que no?:cara_risa:

Mensaje editado por mocosita4ever