happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
labebotafeliz
0 Kudos

QUE HACER CUANDO DECIDES DEJAR DE AMAMANTAR A TU BEBE?

queridas mamacitas mi nena esta por cumplir su primer anito de vida y siento que ya es tiempo de dejar de amamantar a mi nena y me gustaria saber algunos consejos para que mi nena lo acepte y no sufra mucho no se que como lo vaya a tomar pero estoy perdiendo mucho de peso y creo que ya es tiempo,pero no me gusatria que mi nena sufriera pienso darle la leche regular y espero que le guste si algunas de ustedes sabe algunos consejos para que mi nena deje el pecho porfavor compartan sus opiniones conmigo muchas gracias y hasta pronto. 
Diamante
assilemh1982

Re: QUE HACER CUANDO DECIDES DEJAR DE AMAMANTAR A TU BEBE?

HOLA PUES YO NO TENGO EXPERIENCIA DESTETANTO MI BEBE TIENE 18 MESES Y AUN LA SIGO LACTANDO. PERO LO MEJOR ES NO HACERLO BRUSCAMENTE PORQUE LA BEBE SE PUEDE TRAUMAR Y PORQUE ACABAR CON ALGO TAN BONITO HACIENDOLO FEO. LA MEJOR TECNICA ES NO OFRECER/NO NEGAR Y HACER SUTIL. EN LOS TEMAS DE INTERES ESTA EL TEMA DEL DESTETE Y TAMBIEN CARMEN (LACTED) TE PUEDE AYUDAR
Diamante
petty200013

Bueno, yo estoy en ese proceso, pues mi hija cumple años el 18 de octubre y tengo que dejar de darle pecho, por dos razones una para empezar un tratamiento medico y poder embarazarme, asi que aunque no quisiera debo hacerlo.

Lo que he echo, es que le he quitado dos tomas durante el dia, por ejemplo si le daba 5 veces al dia, ahora le doy 3, le doy jugos o leche sin lactosa, pues ella es muy sensible de su estomago, eso si, se me junta la leche mucho y hasta me duele la espalda, pero la leche se me sale sola, anteriormente con mis otros embarazos, me exprimia la leche con las manos, pero ahora no necesito, se sale sola y me ayuda un poco, asi es mejor para no estimular mas.

Tu ve en que momento puedes quitar tomas, y reemplazarlo por jugos, mi hija nunca a aceptado el biberon asi que tuvo que ser vaso y de popote porque los zippy cups no le gustan:cara_ohno:

Suerte

Papel
lacted

El destete es un proceso normal para todas las especies de mamíferos, el cual comienza una vez se introducen otros alimentos al infante, y termina con el fin del amamantamiento. En los seres humanos la edad en que se destetan los niños es determinada por la tradición cultural. Se ha encontrado que en la mayoría de las sociedades primitivas el destete ocurre entre los 2.5 a 7 años. Sin embargo, en las sociedades industrializadas 78.4% de los infantes son destetados antes de los 6 meses de vida.

El tema del destete es un tema en que diferentes personas tienen diferentes opiniones, pero ninguno tiene ninguna evidencia para basarse. No existe un momento perfecto para destetar. Alrededor del mundo vemos diferentes patrones de destete. En muchos países los bebés son amamantados dos y tres años, mientras que en nuestra sociedad, muchas mujeres que amamantan a bebés mayores de 1 año tienden a amamantar en secreto, ya que sienten que tienen que ocultar lo que hacen para evitar tener que defenderse. Desafortunadamente, muchas de estas son presionadas a destetar por familiares, amigos y hasta por sus propios médicos debido al desconocimiento de estos acerca del amamantamiento.

Es de suma importancia que se respete la decisión de la madre, ya que la lactancia prolongada es un comportamiento normal humano. Los beneficios, tanto físicos como emocionales, que obtienen tanto la madre como el bebé son tan válidos, tanto a los 2 meses, 6 meses, 9 meses, 1 año ó más. Llega un momento para toda madre que lacta en que esta se pregunta cuanto tiempo continuará lactando. Aún cuando no existe un momento ¨ideal¨ para el destete, sí existe una forma ideal para destetar--gradualmente.

El destete es un proceso natural, y la forma más segura para destetar es poco a poco, en un periodo de varias semanas. La peor forma de destete es el destete repentino (¨cold turkey¨), lo cual resultará en mucho dolor físico para la madre y dolor emocional para el bebé.

La Academia Americana de Pediatría recomienda que se amamante exclusivamente al bebé los primeros 6 meses de vida, y que la pareja lactante continúe amamantando una vez se introducen los alimentos complementarios, al menos, hasta el primer año de vida. La Organización Mundial de la Salud recomienda que los infantes sean amamantados, al menos 2 años; además, que los sólidos se comiencen a los 6 meses de vida.

Destete Iniciado por el Bebé: Si la madre disfruta del amamantamiento y no siente ninguna prisa por destetar, pero a la vez siente que el bebé se encuentra en una etapa apropiada para el destete, esta puede utilizar la técnica de ¨no ofrecer / no rechazar. Esta consiste en amamantar al bebé solo cuando este lo pide, pero la madre nunca le sugiere al bebé que amamante. Con un niño grandecito el final del amamantamiento es tan gradual que usualmente la madre ni se da cuenta de que este se está destetando. Un día, de repente, la madre se da cuenta de que el bebé lleva par de días sin amamantar. Es también normal que el niño pida amamantar una que otra vez, pero poco a poco el suplido de leche irá disminuyendo y el niño va perdiendo interés. Algunas madres adelantan el proceso de destete de diferentes maneras como por ejemplo, variando la rutina de amamantamiento de sus niños, sustituyéndolas por juegos, paseos al parque, leyendo libros, ofreciéndole merienda, etc.

Destete Inducido por la Madre: Hay veces en que la madre está lista para destetar, pero el bebé no muestra ninguna señal de que está perdiendo interés. Algunas madres deciden iniciar el proceso de destete por sí mismas. Se recomienda que la madre se fije en cual es la sesión de amamantamiento que menos le interesa al bebé. Lo ideal es eliminar la sesión de menos interés primero. De dos a tres semanas uno puede eliminar la próxima sesión ¨menos preferida” del bebé. Poco a poco el suplido de leche va disminuyendo y el bebé va perdiendo interés. Este proceso puede tomar desde varias semanas hasta meses. Destetando de esta manera la madre no tendrá molestias en los senos.

Referencias:

Buckley k. Long-term breastfeeding: nourishment or nurturance? J Hum Lact 17(4): 304-312. Nov 2001.

Bumgarner N. Mothering your nursing toddler. La Leche League International, US.

Dettwyler K. A time to wean: the hominid blue print for the natural age of weaning in modern human populations. Biocultural Perspectives. New York: Aldine De Gruyter. 1995.

Greiner T. The concept of weaning; definitions and their implications. J Hum Lact 12: 123-128. 1996.

Huggins K, Zeidrick L. The nursing mother's guide to weaning. Harvard Common Press, US.

Piovanetti Y. Breastfeeding beyond 12 months. An historical perspective. Pediatr Clin North Am 48(1): 199-206. Feb 2001.

Rogers C, Morris S, Taper L. Weaning from the breast: influences on maternal decision. Pediatr Nurs 13: 341-3454. 1987.

Sugarman J, Kendall-Tackett K. Weaning ages in a sample of American women who practice extended breastfeeding. Clin Pediatr 34: 642-647. 1995.

Junior
normakarina

Woww lacted que buena informacion!!  Saluditos a todas............NK
Miembro
markymycky

yo estoy my preocupada por que tengo una bebe de 18 meses, y no quiere dejar de lactar, he tratado con el biberon y no le gusta, la lehce normal no le gusta incluso le he puesto saborizantes y los rechaza igual,el problema es que ya no tengo mucha leche en los senos y siento que no es suficiente para ella, a veces se duerme llorando por que no lleno y siempre se despierta en la noche y tengo que darle el seno para que continue durmiendo...por favor dame algun consejo para buscar una solucion. gracias  
Platino Brillante
yasmelita

No creo que no tengas leche.  Si se despierta por la madrugada quiere decir que quiere amamantar, no que no tengas leche.  Muchos niños se demoran en dormir toda la noche.  Mi hijo de 13 meses todavia se despierta varias veces.

Otra cosa es que la leche tuya es mucho mejor que la de vaca, asi que te aconsejo que la sigas amamantando.

markymycky wrote:
yo estoy my preocupada por que tengo una bebe de 18 meses, y no quiere dejar de lactar, he tratado con el biberon y no le gusta, la lehce normal no le gusta incluso le he puesto saborizantes y los rechaza igual,el problema es que ya no tengo mucha leche en los senos y siento que no es suficiente para ella, a veces se duerme llorando por que no lleno y siempre se despierta en la noche y tengo que darle el seno para que continue durmiendo...por favor dame algun consejo para buscar una solucion. gracias  

Miembro
markymycky

muchas gracias por haberme respondido acerca de mi bebe de 18 meses,y bueno estaba muy tensa tratando de destetar a la bebe y bueno te dire que sigue lactando,no con tanta frecuencia como antes, pero lo mas importante es que ya no me estreso tanto,si quiere pecho le doy y despues trato de darle comiditas para que no este de hambre cada vez que la cargo.que bueno conocerte yo tengo un hijo hombrecito de 6 anhos y la bebe que ahora ya tiene19 meses,y bueno me dedico a la casa no mas,pero como no tengo familia aqui y mi esposo trabaja todo el dia ,pues es muy estresante estar todo el tiempo cuidandolos ,si tuvieras algun consejo para no sentirme sola te lo agradeceria mucho.cuidate mucho y a tus nenes . 
Platino Brillante
yasmelita

markymycky wrote:
muchas gracias por haberme respondido acerca de mi bebe de 18 meses,y bueno estaba muy tensa tratando de destetar a la bebe y bueno te dire que sigue lactando,no con tanta frecuencia como antes, pero lo mas importante es que ya no me estreso tanto,si quiere pecho le doy y despues trato de darle comiditas para que no este de hambre cada vez que la cargo.que bueno conocerte yo tengo un hijo hombrecito de 6 anhos y la bebe que ahora ya tiene19 meses,y bueno me dedico a la casa no mas,pero como no tengo familia aqui y mi esposo trabaja todo el dia ,pues es muy estresante estar todo el tiempo cuidandolos ,si tuvieras algun consejo para no sentirme sola te lo agradeceria mucho.cuidate mucho y a tus nenes .

Reunete con otras mamas que lacten. Busca un grupo de La Liga de la Leche cerca de ti aqui http://www.llli.org/WebUS.html

Tambien puedes buscar otros grupos de mamas aqui www.meetup.com
Senior
rogersnava

quiero dejar de amamantar

hola yo tengo un bebe de 8 meces y ya tiene barios dientes y cuando lo amamanto me lastima.
Quiero dejar de mamantarlo pero yo teng mucha leche y es incomodo hacerlo poco apoco por q' cuando tengo demaciada  tengo q' sacarla con un sacaleche.
Como puedo hacer para desteterlo?