¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
cucho77
0 Kudos

Investigacion: ARTIGAS, era ARGENTINO O URUGUAYO?

Me parece que con esta los mate a todos!!!

Este es un articulo que encontre publicado por la universidad de Utah State. A mi me dejo palido, pero mas alla de todo esta MUY, PERO MUY INTERESANTE.

Invito a todos a que lo lean, pero sobretodo a Uruguayos y Argentinos.

A veces hay que leer las cosas mas a fondo, y no creer todo lo que se nos cuenta

Cristal
cucho77

Re: Investigacion: ARTIGAS, era ARGENTINO O URUGUAYO?

Les aviso como dijera el Grilo que el articulo es largo como "putiada de tartamudo". Pero vale la pena.

Chau

Platino Brillante
el grilo

Cucho, mira, a pesar de la nota, yo creo que Artigas es Uruguayo.  Realmente

yo nunca habia leido ni nunca me entere de alguna polemica sobre la nacionalidad de Artigas.  Cuando existe alguna polemica de ese tipo, como por

ejemplo con Gardel, de que si era Argentino, o Frances o Uruguayo, es algo que,

como minimo, se discute y se conoce.  Pero realmente, en lo que a mi respecta,

esta es la primera vez que leo algo sobre la nacionalidad de Artigas. 

Buen tema Cucho.

Cristal
cucho77

Te tengo que confesar que lei el articulo con mis dudas, sobretodo porque el tipo la empieza un poco lenta la cosa, pero despues el articulo como que "me atrapo" y no pude parar de leerlo hasta el final. A mi me parecio un articulo muy bien escrito y la verdad que el tipo se floreo con un tema que uso como tesis y se le pudo haber recontra complicado.

Acero
eltachero

para mi es Uruguayo, según la historia, José ---gervasio Artigas nació en Montevideo el 19 de junio de 1974 y murió en paraguay en 1850, pero puede ser que como montevideo pertenecia a las provincias del rio de la plata de ahí que se lo pueda considerar como Argentino,..cucho, la proxima vez trae algo más facil che jajaja:cara_burlon:
Acero
eltachero

Escrito por eltachero:
para mi es Uruguayo, según la historia, José ---gervasio Artigas nació en Montevideo el 19 de junio de 1764 y murió en paraguay en 1850, pero puede ser que como montevideo pertenecia a las provincias del rio de la plata de ahí que se lo pueda considerar como Argentino,..cucho, la proxima vez trae algo más facil che jajaja:cara_burlon:

PD. donde dice 1974, quise decir 1764. perdón

Platino Brillante
el grilo

Ahhhhhhhhh, menos mal que lo aclarastes Juanca, porque yo

me puse a pensar y dije:  A la merde, este murio 124 años

antes de nacer!!!   jajaja.

echeandia
Temas: 8,348
Kudos: 14,335

Mira no se podria decir tampoco que es argentino porque tampoco existia como tal. Digamos pues que Don Artigas era RioPlatense, como les gusta decir a algunos uruguayos
arcangelgris
Temas: 683
Kudos: 4,540

Creo que si esos paises no existian antés, Artigas tiene que ser del lugar de donde pertenece ahora el sitio donde nació

thedarklady
Temas: 740
Kudos: 2,171

:cara_omg: