Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Quarzo
adelgar2
0 Kudos

¿Cuál es el momento más seguro y no quedar embarazada?

¿Cuál es el momento más seguro para tener relaciones sexuales y no quedar embarazada? Sé que puedo quedar embarazada en cualquier momento, pero,

¿hay algún momento durante el ciclo menstrual en el cual sea menos probable quedar embarazada utilizando protección? 

El método del calendario es muy poco confiable como para utilizarlo como método anticonceptivo. El momento en el que es más fácil quedar embarazada es cuando estás ovulando, lo cual ocurre aproximadamente 14 días antes de tu próximo periodo. En cualquier otro momento que no sea la ovulación es menos probable que quedes embarazada. Es preciso que tengas en cuenta que incluso en mujeres con periodos regulares, el momento de la ovulación puede variar. Esto hace que este método sea muy poco confiable para protegerse del embarazo. Es mejor utilizar otras formas de métodos anticonceptivos en conjunto con el método del calendario, tales como utilizar siempre un condón y sólo tener relaciones sexuales cuando no estés ovulando.
Quarzo
adelgar2

Re: ¿Cuál es el momento más seguro y no quedar embarazada?

:cara_flor:
Plata
julieta54

hola adelgar que tema mas interesante
Miembro
unrealcs

Hola.

Aprovecho en decir que soy nuevo en este foro.

No se mucho del ciclo femenino ni de ginecología. Leí en internet y hace que me contaron (alguien muy cercano a mí) que los días seguros de no salir embarazada es en el momento de la menstruación y unos 4 días después de la regla.

Al momento de menstruar se expulsan los óvulos junto con el endometrio (la capa donde albergaría al feto en caso de salir encinta). Luego todo el interior queda "vacío" por unos 15 días hasta que salen los nuevos óvulos (puede variar en cada mujer). En ese lapso los óvulos llegan al ovario y el embarazo es casi seguro. Se dice que los únicos días seguros son 4 días después del final de la menstruación (todo en vacío) y a partir del quinto se producen los óvulos, por lo que tener relaciones durante la regla la posibilidad de salir embarazada es prácticamente nula.. aunque eso depende si tu pareja quiera tener relaciones durante tu período.

Un método seguro es el parche Ortho Evra. Necesitas consulta médica para que te recomienden el parche. A diferencia de la píldora anticonceptiva, el parche se cambia una vez a la semana y es muy discreto: puede ir en la cintura o nalga sin que nadie lo note y no se despega ni con el baño.

Espero haber colaborado en algo.
Quarzo
adelgar2

Quarzo
adelgar2

Junior
cvglg13

buenos dias Adelgar mira el metodo mas seguro de no quedar enbarasada es no tener calenturas me entiendes? mi cuñada supusta mente estava  usando un metodo que era el mas seguro no se como se yama porque ase muchos años lo uso supustamente era que lo asias un dia si y otro noy y nada de nada dias antes y despues del perido y segun un doctor se lo recomendo y alos cuantos dias le resulto  que estava enbarasada  :cara_burlon: poreso yo pienso que no ay productos seguros. esa es mi opinion.

Ps:te felicito tienes un niño presioso

Miembro
latinayorgullosa

Verdad De Dios.... es que no ay un momento que una se puede confiar en no salir embarasada incluso usando condon puede una salir embarasada.
Miembro

LA ABSTINENCIA!!!!!!!!!! :cara_yes:
Quarzo
adelgar2

Gracias a todas por su aportacion..............:cara_flor: