¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
0 Kudos

A qué edad empiezan sus hijos el colegio??

Llevo un rato leyendo temitas de los nenes, del colegio, y veo que el colegio lo empiezan bien tarde, no entiendo mucho y me gustaría me contaran. Yo les cuento cómo hacen aquí en España. Los niños empiezan el colegio, todos, el mes de septiempre del año en el que cumplen los tres añitos, con lo que lo más chiquitos son los que cumplen los tres años en diciembre, que entran al colegio con menos de tres años. Empiezan educación infantil, 1º con tres años, 2º de E.I. con cuatro años y 3º con cinco años. Después empiezan Educación primaria. El horario, normalmente es el siguiente: entran sobre las 9:30  y la gran mayoría sale a las 16:30 porque comen en el colegio. Otros no van a comedor y sus mamás los recogen a la 13:00 y los vuelven a llevar a las 15.00, pero los que comen en su casa son los menos. Además,  muchos de los niños, antes de empezar el colegio van a la escuela infantil que los puedes llevar, quien quiera por supuesto, a partir de meses, o un año o dos años, a escuelas privadas, o públicas.
     Esto veo que no funciona igual, tengo que decir que lo que ocurre en España es que la conciliación laboral de la mujer y la familia es muy mala,  estamos bastante lejos de muchos países europeos donde la baja de maternidad es de un año, o dos años, en España la baja por maternidad son cuatro meses, más las horas de lactancia que se suman en días, por eso a las mamás que trabajan no les queda más remedio que encontrar una escuela infantil mucho antes de lo que quisieran. Pero el colegio es diferente, es considerado de lo más normal entrar con tres años. Yo siempre pensé que a lo que ustedes llaman kinder, era entrar con tres años, pero creo que estoy equivocada, si alguien me cuenta un poquito, porque me hago lío cuando dicen que tienen cuatro años y han aprendido a escribir palabras, pues siempre pensé que con esa edad todos los niños iban al colegio. Un saludo a todas!!
Quarzo
thewizardofoz1985

Re: A qué edad empiezan sus hijos el colegio??

HOLA AMIX, MI HIJO MAYOR EMPEZO EL PRE-SCHOOL AHORA QUE CUMPLIO LOS 4 AÑOS, LO HUBIESE EMPEZADO DESDE LOS 3, PERO POR UNOS DIAS QUE LO INSCRIBI TARDE, TUBO QUE ESPERAR 1 AÑO MAS. MI HIJA LO EMPEZARA ANTES DE QUE CUMPLA LOS 3 AÑOS, EL AÑO ENTRANTE SI DIOS QUIERE. LO BUENO ES QUE MI HIJO NO ESTA MUCHO TIEMPO EN EL PRESCHOOL, SOLO 3 HORAS 1/2. ENTRA A LAS 12 PM Y SALE A LAS 3:1/2.
Photobucket
Diamante
canchemiteca

aqui se puede empesar desde los 3 anos pero tienen que cumplir los 3 anos en el mes de septiembre para poder ser elegible para ese ano sino tienen que esperar hasta el siguiente ano
Diamante
lourdes813

Hola, aqui te explicare.

A los tres años los niños pueden ir al pre escolar por dos años, algunos van a esa edad, otros esperan a los 4. En casi todos los lugares es privado, asi que tienes que pagar, aunque hay un programa del gobierno llamado Head Start que es para familias de bajos recursos.

Cada estado tiene sus reglas para cuando tienen que cumplir los 5 años para ir al kindergarten. La mayoria lo tienen que cumplir antes de Octubre 1, en algunos antes de Septiembre 1. Al kindergarten puedes ir al publico o privado. Las escuelas publicas si vives en un buen lugar son excelentes, en otros no tan buenas. Del kindergarten vas al primer grado y de alli hasta que termines el grado 6. El 7 y 8 son la escuela media, aunque en algunos lugares la escuela media es 6, 7 y 8. Cuando terminas el grado 8 vas al high school que son 4 años. Al graduarte del high school puedes ir a la universidad. La universidad o college (asi le llaman a las universidades mas chicas) son 4 años para sacar el bachillerato (no es el bachillerato español, es el de la universidad), despues puedes sacar la maestria que son como 2 años seguido por un doctorado que son otros 2. Si quieres ser medico, veterinario o dentista pues cuando termines los 4 años de universidad puedes entrar en la escuela de medicina, dental, veterinaria, y estudias 4 años mas. Despues de eso tienes residencia, y tambien especialidad. Si quieres ser abogado pues despues de los 4 años de universidad pues vas a la escuela de leyes que son 3 años. Para ir a la escuela de medicina, dental, veterinaria, leyes necesitas coger examenes y tener buenas calificaciones.

Aqjui en los Estados Unidos no dan mucho tiempo despues de dar a luz, muchas veces solo 6 semanas, asi que muchos bebes y niños van a una guarderia o a casa de alguien que lo cuiden. Las guarderias las hay de distintos precios, cuanto mas pagues, mas cosas haran en ellas y los niños aprenden mucho. Mis nietos chicos que acaban de cumplir 2 y 3 años van a una. Les cuesta alrededor de $1500 al mes.

Bronze

Gracias por las explicaciones. Me explicaste muy bien Lourdes, la verdad no veo tanta diferencia con lo que yo les conté, quizá en los horarios, aquí desde los tres ya se pasan varias horas en el colegio, yo por ejemplo a mi hijo pequeño que tiene 21 meses lo llevo tres horas al día a una guardería privada porque la pública no me tocó, quería que se relacionara con otros niños porque en la casa no para quieto, y allí se entretiene mucho y juega con otros niños de su edad, a la vez que a mi me da un respiro para hacer cosas que no puedo hacer con él. Gracias por contestar.
Bronze

Lourdes, me llamó la atención que estudian mucho más para ser médicos o abogados. Aquí cuando se termina la educación primaria, en octavo curso, se pasa al instituto, que es el bachillerato español, que son cuatro años (bueno, eso cuando estudié yo, ahora es educación primaria hasta sexto y el instituto son seis años, que es más o menos lo mismo). Después en la universidad ya cada uno escoge su carrera, haciendo un examen previo llamado selectividad y dependiendo de la nota puede acceder a una carrera universitaria u otra. Si es para ser abogado, son cuatro años, para ser médico son seis más los años de especialidad, pero por ejemplo, abogado son cuatro años y nada más, no cuatro más tres.

Escrito por lourdes813:

Hola, aqui te explicare.

A los tres años los niños pueden ir al pre escolar por dos años, algunos van a esa edad, otros esperan a los 4. En casi todos los lugares es privado, asi que tienes que pagar, aunque hay un programa del gobierno llamado Head Start que es para familias de bajos recursos.

Cada estado tiene sus reglas para cuando tienen que cumplir los 5 años para ir al kindergarten. La mayoria lo tienen que cumplir antes de Octubre 1, en algunos antes de Septiembre 1. Al kindergarten puedes ir al publico o privado. Las escuelas publicas si vives en un buen lugar son excelentes, en otros no tan buenas. Del kindergarten vas al primer grado y de alli hasta que termines el grado 6. El 7 y 8 son la escuela media, aunque en algunos lugares la escuela media es 6, 7 y 8. Cuando terminas el grado 8 vas al high school que son 4 años. Al graduarte del high school puedes ir a la universidad. La universidad o college (asi le llaman a las universidades mas chicas) son 4 años para sacar el bachillerato (no es el bachillerato español, es el de la universidad), despues puedes sacar la maestria que son como 2 años seguido por un doctorado que son otros 2. Si quieres ser medico, veterinario o dentista pues cuando termines los 4 años de universidad puedes entrar en la escuela de medicina, dental, veterinaria, y estudias 4 años mas. Despues de eso tienes residencia, y tambien especialidad. Si quieres ser abogado pues despues de los 4 años de universidad pues vas a la escuela de leyes que son 3 años. Para ir a la escuela de medicina, dental, veterinaria, leyes necesitas coger examenes y tener buenas calificaciones.

Aqjui en los Estados Unidos no dan mucho tiempo despues de dar a luz, muchas veces solo 6 semanas, asi que muchos bebes y niños van a una guarderia o a casa de alguien que lo cuiden. Las guarderias las hay de distintos precios, cuanto mas pagues, mas cosas haran en ellas y los niños aprenden mucho. Mis nietos chicos que acaban de cumplir 2 y 3 años van a una. Les cuesta alrededor de $1500 al mes.