Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Retirado
apocalypto10
0 Kudos

10 Mandamientos Biblicos comparados con los de mi iglesia Catolica

Los Diez Mandamientos de la Santa Iglesia Catolica Apostolica y Romana:

1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.

Los Diez Mandamientos de la Biblia son:

1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No te haras imagenes ni las honraras.
3º No tomaras el nombre de Dios en vano.
4º Recuerda el Sabado para Santificarlo.
5º Honra a tu Papa y Mama.
6º No Mataras.
7º No cometeras Adulterio.
8º No Robaras.
9º No Mentiras contra tu projimo, ni seras testigo falso.
10º No codiciarás los bienes ajenos.

Retirado
apocalypto10

Re: 10 Mandamientos Biblicos comparados con los de mi iglesia Catolica

Yo soy Catolico y como pueden ver existe bastante diferencia en la orden y contenido de los Mandamientos de mi Santa Iglesia Catolica comparados con los de la Biblia.

Los unicos que son identicos son el 1 y el 10.  Uno tiene para escojer y yo escojo lo que diga mi iglesia Catolica.

Retirado
apocalypto10

:cara_que_importa:
Papel

CONVENIENCIA
Retirado
apocalypto10

Biblicos comparados con los de mi iglesia Catolica

Cabe notar que tome los 10 Mandamientos Catolicos de un post de la forista "Gasarita".

Los de la Biblia los puse directamente de la Biblia.  Si cualquier persona cree que me equivoque porfavor compruevelo con la Biblia o algun libro oficial Catolico.

Nosotros los Catolicos observamos lo que dice el Vaticano y soy valiente al decirlo porque en el internet muchos Obispos Catolicos tambien an confesado tales cosas.  Pero parece que a muchos hermanos Catolicos no les parece que yo diga esto y me tachan como un "No Catolico."

Saludos.
Plata
lovejoha

Re: Biblicos comparados con los de mi iglesia Catolica

Retirado
apocalypto10

comparados con los de mi iglesia Catolica

Saludos, Me voy, y recuerden guardar los Mandamientos Catolicos, no los de la Biblia.

Tengan buen fin de semana y que la Virgen los acompanie.
Junior
celeste00

Re: comparados con los de mi iglesia Catolica

Hola,

Perdon entonces solo se debe guardar guardar los Mandamientos Catolicos Y NO los de la Biblia. Pero porque yo pense que se debe de hacer caso a la biblia no a modificasiones de humanos????

POrfavor un catolico explicar...

Yo no pertenesco a ninguna religion solo quiero leer la biblia de principio a fin sin ninguna intepretacion de ninguna religion pero me gustaria opiniones sobre la biblia....
Visit The Doll Palace [Where Cartoon Dolls Live]

Junior
aerojandre

Re: comparados con los de mi iglesia Catolica

Celeste…
Preguntas…
“…se debe guardar los Mandamientos Catolicos Y NO los de la Biblia…”

Te explico…
Los mandamientos que se le dieron a los israelitas a travez de Moises, en el libro de Exodo,  fueron para los israelitas solamente, y fueron modificados por Jesucristo para toda la humanidad.

Jesucristo le puso fin a la Ley de Moises. Romanos 10:4
por lo tanto, los mandamientos entregados a Moises en Ex 20:17 quedan anulados y devemos de vivir bajo la Ley de Cristo. Galatas 6:2

Los mandamientos catolicos o universales que nos dio Jesucristo y Sus apostoles para toda las naciones del mundo, para toda la humanidad son los que se deven de guardar.

Y esos mandiemtos son los siguientes…

Los 11 mandamientos de la Ley de Cristo dicen….

1. Amaras a Dios sobre todas las cosas.   Mt 22:36-40
2. Amaras a tu proximo como a ti mismo.  Mt. 22:36-40

Los otros mandamientos no tienen ninguna orden cronologica pero ordenemolos algo asi…

Mc.  10:19, Lc 18:20
3.  No cometer adulterio,
4.  No matar,
5.  No hurtar,
6.  No decir falsos testimonios,
7.  No hacer mal a nadie ,
8.  Honra a tu padre y a tu madre

Romanos 13:9
9.  No robaras,
10.  No codiciaras

Y el ultimo mandamiento de la ley de Jesucristo, ordenado por el mismo Jesucristo es…

11. "amados los unos a los otros como yo os he amado"
Juan 13:24-25,  15:14-17.
:cara_oh:
Quarzo
morocha531

Esto es muy cierto y la misma Iglesia lo dice para aquellos que preguntan, leen, estudian y se informan. Todo tiene un porque. Yo quisiera saber si tu apocalypto10 averiguaste el porque la diferencia.

Yo si la averigue y estoy muy conforme con la respuesta. La triago en un tema encabezado en los 10 Mandamientos.
Pienso que toda pregunta, y el querer saber porque cosas se hacen como se hacen es válida pero tambien no puedes simplemente quedarte con lo que dicen otras personas siempre tienes que leer y ver porque por ti mismo.

Escrito por apocalypto10:

Los Diez Mandamientos de la Santa Iglesia Catolica Apostolica y Romana:

1º Amarás a Dios sobre todas las cosas. 2º No tomarás el Nombre de Dios en vano. 3º Santificarás las fiestas. 4º Honrarás a tu padre y a tu madre. 5º No matarás. 6º No cometerás actos impuros. 7º No robarás. 8º No dirás falso testimonio ni mentirás. 9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros. 10º No codiciarás los bienes ajenos.

Los Diez Mandamientos de la Biblia son:

1º Amarás a Dios sobre todas las cosas. 2º No te haras imagenes ni las honraras. 3º No tomaras el nombre de Dios en vano. 4º Recuerda el Sabado para Santificarlo. 5º Honra a tu Papa y Mama. 6º No Mataras. 7º No cometeras Adulterio. 8º No Robaras. 9º No Mentiras contra tu projimo, ni seras testigo falso. 10º No codiciarás los bienes ajenos.