¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
cielo43

AYUDA!!! quiero perder el miedo a manejar !! consejos porfa....

Es horrible q todavia no me atreva a agarrar el carro y podeer aser todo  lo q  necesito sin depender de nadie ,por q me pasa esto?? ya he tomado clases y todo y cuando las termine de nada me sirvio haber pagado por ellas,jamas me atrevi yo sola a manejar.y se q necesito atreverme,por mis hijos q necesitan tantas cosas,ya saben llevarlos a clase s de esto de quello etc son contadas las veces q he manejado,el solo hecho de pensar en ello,me enferma,me subo al carro y me tiemblan las piernas ,mi corazon se me sale,me pongo helada etcno se si ustedes pasaron por esto,pero de verdad aconsejenme,denme animos,quiero sobrepasar esto,quisiera algun dia poder no sentir todos estos temores,aveces me siento tan frustada,tan mal.por q soy tan miedosa??
chicas de verdad hasta me dan ganas de llorar y tambien me da mucho coraje ser tan dependiente en ese sentido. algun tip,se los agradecere en el alma,escribo esto por q para colmo el bus de una de mis hijas ya no pasara frente a mi casa,ahora tengo q llevarla yo aunas cuadras a tomarlo,y ya mi esposo me trajo un jeep para q sea yo quien la lleve,ya les contare .gracias
Senior
cielo43

Re: AYUDA!!! quiero perder el miedo a manejar !! consejos porfa....

:cara_lloro:
Diamante
retollo

CREO QUE LE TIENES FOBIA A MANEJAR, BUSCA AYUDA EN LUGARES QUE TRABAJAN LAS FOBIAS. MIRA TE CUENTO QUE TENGO UNA AMIGA QUE DEPENDIA MUCHO DE LOS DEMAS HASTA QUE UN DIA NECESITABA DE URGENCIA PARA COMPRAAR ALGO, UNO DE LOS CARROS DE SU ESPOSO ESTABA AFUERA Y EN UN ARRANQUE COJIO LAS LLAVES, LO PRENDIO Y POCO A POCO LEGO HASTA EL LUGAR, LO CHISTOSO DE ESTO ES QUE ELLA NUNCA HABIA MANEJADO EN SU VIDA PERO LA NECESIDAD DEL DIA LA EMPUJO. ASI ES QUE TU ESTAS EN MAS VENTAJA QUE ELLA, APROVECHA LA NECESIDAD PARA QUE COMIENCES A HACERLO, TE DESEO SUERTE, SALUDITOS
Platino Brillante
rocio146

:cara_auchh:
Retirado
bellaeternamente

Escrito por cielo43:
Es horrible q todavia no me atreva a agarrar el carro y podeer aser todo  lo q  necesito sin depender de nadie ,por q me pasa esto?? ya he tomado clases y todo y cuando las termine de nada me sirvio haber pagado por ellas,jamas me atrevi yo sola a manejar.y se q necesito atreverme,por mis hijos q necesitan tantas cosas,ya saben llevarlos a clase s de esto de quello etc son contadas las veces q he manejado,el solo hecho de pensar en ello,me enferma,me subo al carro y me tiemblan las piernas ,mi corazon se me sale,me pongo helada etcno se si ustedes pasaron por esto,pero de verdad aconsejenme,denme animos,quiero sobrepasar esto,quisiera algun dia poder no sentir todos estos temores,aveces me siento tan frustada,tan mal.por q soy tan miedosa??
chicas de verdad hasta me dan ganas de llorar y tambien me da mucho coraje ser tan dependiente en ese sentido. algun tip,se los agradecere en el alma,escribo esto por q para colmo el bus de una de mis hijas ya no pasara frente a mi casa,ahora tengo q llevarla yo aunas cuadras a tomarlo,y ya mi esposo me trajo un jeep para q sea yo quien la lleve,ya les contare .gracias

Bienvenida amiga cielo43

Lo que te comento otra usuaria es lo que sufres, miedo ( fobia ) a manejar y las causas pueden ser por que estuvistes presente en algun accidente, o tienes baja autoestima.

Puedes hacer lo que te dijo la otra persona, ir a terpia para superar ese fobia o hacer como hize yo.

Por empezar mi caso fue muy diferente, comence a manejar a los 12 yrs old y he ahi la gran diferencia, a esa edad no tenia hijos por quien temer, o responsabilidades, mas que ir a la escuela.

Quizas la inconciencia , o sea el no pensar en peligros solo en ventajas me ayudo, entonces  te recpmiendo que cuando subas al auto no pienses en ninguna otra persona mas que en ti misma.

Tienes que sentir que al manejar seras libre como un pajaro y podras llegar a lugares mas rapido.

Mente limpia, o sea en blanco , es solo tu, el carro, la ruta.

Te subes tranquila, te ajustas el cinturon, chequeas que el espejo retrovisor este bien enfocado y miras los cambios automaticos (cuando yo aprendi no eran automaticos y sin embargo sali adelante ).

P : parquing ( estacionado)

D: driving ( manejar)

R : reversa o retroceso

Esas son las mas importantes!

Una ves que tienes el cinturon puesto y el espejo retrovisor listo miras hacia atras, adelante y costado , pones driving y sales soltando el pedal de freno, despacio y el auto solo va aumentanto la velocidad dependiendo de como lo aceleres tu, no te exedas de lo que dicen los carteles en el area que vas.

En calles vecinales hay carteles de 5 , 20 , 35 , en autopistas va de 55 a 65 no te pases  ni para abajo ni para arriba.

Cuando vas a estacionar pon las senales de luces, asi avisas a quienes vienen detras, por supuesto usa las luces  siempre que dobles  o que hagas algo inesperado, asi alertas a los que vienen detras de ti.

Estacionar es lo unico un poquito complicado si el espacio es pequeno, tienes que ponerte paralela al carro del frente y retroceder maniobrando con el volante para poder entrar en el espacio, el numero de maniobras dependera del tamano del espacio, del carro y de tu habilidad.

Ya ves que es mas facil que cocinar, tejer, coser, etc?

Tienes que pensar que es como una de las tareas habituales que haces, nada mas que eso.

Lo unico que necesitas es querer para poder.

Tu puedes !!!!!!!!!!!!!!!!!

xoxox Lilly

Photobucket
Senior
cielo43

gracias por sus animos,les cuento q desde en la manana todavia traigo el corazon acelerado jii lleve ami hija ala parada y para colmo estaba una tormenta de aquellas,y queria ir a comprar algunas cosas al super como a 7 min.de mi casa y ala final me llevo mi esposo,el pretexto mio fue q estaba lloviendo,y toda la manana estoy en voy no voy,voy no voy,necesito ir a comprar una flauta para mi hija y en serio todavia no se si me anime a ir.si voy,al ratito les cuento .creo q cada ves q necesito manejar,necesito entrar a leer los animos de otras personas para atreverme.gracias
monjablancka
Kudos: 10,463

TE DIERON BUENOS CONSEJOS AMIGA... TOMATE UN TE DE TILO, RESPIRA TRES VECES NALA EXALA,NALA EXALA NALA EXALA... SI YO PUDE TU PUEDES.... SI ALGUIEN ERA NERVIOSA ERA YO.. SUERTE,,
Papel
cielo227

Muy buenos tips te an dado eh?Pero yo estoy por las mismas:cara_sonrojada: no te puedo dar ni uno por k me pasa mas o menos  lo mismo....yo no e tomado cursos y nada de eso,tampoco le hechado mucha practica pero yo se k es facil y lo voy a lograr.Te comprendo lo k se siente depender tanto de otras personas en eso del caso de manejar:cara_colera: con ganas de meterme una cachetadas :cara_risa: pero se me hace k en E.U se aprende mas facil en caso de señalamientos y todo eso por k aka en MEX, es un desm"/=  nose respeta nada.Suerte,no te desesoeres y veras k poko a pokito vas a andar kemando llantas como se usa por aka!!!:cara_risa::cara_risa:
Senior
cielo43

mil gracias por sus consejos !!! es q me desespero,ya quisiera por lo menos ir alos lugares mas necesarios,pero bueno,seguire con pensamientos positivos,por lo pronto hoy me lanze al super como a 7 min,de mi casa,pero me dan terror las  vueltas,siento q voy a raspar al otro q esta esperando su turno,prifiero dar vuelta para el lado contrario y luego ya entrar derecho jijijiayyyy q burra soy,por lo pronto ya sali aqui cerquita,luego les cuento mi siguiente salida,mil gracias por su apoyo,q aunq no creen se siente uno bien.:cara_burlon:
Papel
heidi9

PIENSA QUE EL MANEJAR EN ESTE PAIS ES UNA NECESIDAD. MANEJA POR LAS VIAS DE ACCESO, LAS VIAS PEQUEÑAS, EN HORAS QUE NO SEAN DE ALTO NIVEL DE TRAFICO Y DONDE PUEDAS IR A UNA VELOCIDAD MODERADA. ESCUCHA EN TU AUTO LA MUSICA QUE MAS TE GUSTE A UN VOLUMEN BAJO Y RESPETA LAS NORMAS DEL TRAFICO. YA VERAS QUE ES CUESTION DE TIEMPO. :smileywink:

QUERER ES PODER!!! :smileywink: