Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
edelweiss44
0 Kudos

Algun consejo para limpiar mi plancha??

Agradecera mucho algún consejito para limpiar mi plancha.
Resulta que una de mis hijas la dejo sucia después de hacer usado almidón en spray en exceso.

No puedo quitarle una mancha cafe dorado que tiene adherida a todo lo largo de la plancha y que ya me ensució el cuello de mi blusa blanca favorita.:smileysad:

Quien puede ayudarme?
Bronze
sofiti

Re: Algun consejo para limpiar mi plancha??

Hola Edel, yo personalmente la limpio con vinagre de alcohol, pero te encontre este (
articulo (tengo mal el teclado de la compu y a veces me salen letras q1ue no q1uieo poner o me saltea espacios, pero copio y pego) Dentro de los trucos de planchas os mostramos hoy como limpiar las planchas y su mantenimiento general, si queremos que nuestra plancha nos dure bastante tiempo en perfectas condiciones, éstos consejos te vendrán muy bien:
  • El agua que siempre debe usar para las planchas tiene que ser destilada, incluso le aconsejamos que use éste tipo de agua para aquellas planchas que el fabricante dice que puede usar agua del grifo, máxime si el agua es muy dura. Puede encontrar agua destilada en ferreterías, droguerías y supermercados.
  • Como alternativa al agua destilada, y solo en caso de necesidad, puede usar agua descongelada o hervida, pero insistimos que no debe usar nunca agua del grifo.
  • Para planchar con vapor use siempre la temperatura adecuada, de lo contrario el agua no se vaporizará lo suficiente y ensuciará la base de la plancha y muy posible la ropa que esté planchando.
  • Para limpiar la plancha en general puede usar una esponja humedecida con agua caliente y detergente no abrasivo.
  • >Si va a planchar ciertas fibras sintéticas no use una temperatura demasiado alta, si llega a quemarse se manchará la suela de la plancha.
  • Para limpiar la suela de la plancha un buen método es poner una tela áspera bien sujeta a la tabla de planchar y húmeda, luego frote fuertemente la plancha sobre ella.
  • Si tienes manchas de almidón en la suela puedes limpiarla frotándola con aceite de oliva cuando aún esté caliente.
  • Para casos más extremos, existe en las ferreterías un producto especial, parecido a una goma de borrar que da buen resultado.
  • Si has usado agua del grifo y se te ha llenado de cal por dentro del depósito es muy difícil limpiar la plancha, puede usar vinagre con agua y dejar reposar la plancha unas cuantas horas, luego tendrás que dar muchos enjuagues hasta expulsar todas las partículas, si no se enjuaga bien luego al planchar mancharás la ropa, lo mejor en éstos casos es desechar la plancha, por eso es muy importante usar siempre agua destilada.

Estos trucos no los envía Juanjo, que se dedica a la reparación de pequeños electrodomésticos y sabe muy bien lo que dice.

carolu
Temas: 1
Kudos: 1,770

cuando a mi me pasa eso paso una lana de acero fina cuando la plancha esta fria ,asi quito todo el pegote del apresto ,luego un paño humedo para que quede limpia y listo.
Platino Brillante
edelweiss44

Sofiti, te debo una amiguita.

Los consejos estas muy lógicos y sencillos. En verdad que no sabia como hacerla, porque mi plancha tiene apenas 2 meses de uso y me daba enojo tener que cambiarla por otra nuevo.

Gracias-gracias-gracias!!

Que lindo foritooooo!!!
Platino Brillante
edelweiss44

Carolu...gracias amiguita bella... por responder tan rápido.

Me parece que este forito va a ser un exito rotundo.
Pura gente buena hay dentro de el.
Miembro
ositamelosa

Hola Edel. Que tal?
a lo mejor llego tardecita pero iwal te lo digo
A veces la sal ayuda.
Prueba con colocar un poco de sal sobre una hoja blanca y pásale la planchita caliente.
La sal absorberá el sucio ... no se te va a derretir por lo que no te preocupes.
Haz la prueba porque es efectivo.
Saludos.
Banned
bellaeternamente

Edel tenemos un espacio dedicado a este tipo de preguntas aqui te dejare el enlace (link) http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=entrenosotras&message.id=1443&jump=true  

la idea es que quede archivado asi nos sirve en otra oportunidad, asi que con tu permiso pondre el enlace ( link ) de este tema alli.

Lo mas importante es que NO usen productos abrasivos como ser lana de acero fina o  esponjas metalicas, piedra pomez o productos en polvo proveniente de cenizas, lava de volcan como ser el puloil,ajax, vinagre, acetona, lija,etc o sea NADA QUE RALLE LA PLANCHA.

Te dare varias alternativas que no danaran la  plancha ni pondra en riesgo tu seguridad:

1) para las modelos de suela de aluminio, bastara con limpiar la suela con un pano humedo o esponja y un detergente suave.

2 ) Calientas la plancha, la desenchufas y le pasas  una vela o parafina, luego le pasas papel estrasa, que es el que se usa para envolver carne; hasta   que se enfrie y si quedo algo le pasas una esponja humeda y la secas.

3) llenar el tanque de agua y colocar la plancha con la suela hacia abajo y sobre una parrilla en la superficie resistente a la humedad y al calor. Soltar el boton del vapor hasta quedar en posicion superior y esperara que el agua comience a salir a traves de los orificios de vapor.

4) en el caso en que haya que eliminar resto de materiales sinteticos se debe calentar la plancha a temperatura minima, desconectar la salida del vaor y frotar la base con  una vela.   A continuacion  pasar una esponja verde, conectar el vapor y pulsar varias veces para eliminar restos de cera de los agujeros de salida.

Para comprobar  que ya no ensuciara la ropa hay que hacerlo planchando una prenda en desuso para ver si ha quedado la cera completamente eliminada.

5) al margen de estos consejos, las planchas mas modernas disponen de sistema de limpieza propios para limpliar la valvula del vapor y cuyo funcionamiento viene explicado en  las instrucciones de cada aparato.

xoxox Lilly

Photobucket
Quarzo
isacubana

BUENAS NOCHES EDEL BUENO YO LIMPIO MI PLANCHA CON EL MISMO SPRAY EASY OVEN QUE LIMPIO EL HORNO LA CALIENTO Y LE DOY EL SPRAY Y CUANDO ESTE MEDIO SECO CON UN ESTROPAJITO DE ALUMINIO Y DEPUES LA LAVAS CON UNA  TOALLITA CON LACAHOL ANTE DE PLANCHAR TOMAS UNA TOALLITA HUMEDA PLANCHA ESA TOALLITA PRIMERO POR SI HUBO ALGUN RESIDUO AHI SE QUEDA Y NO EN LA ROPA ESPERO QUE EL AYUDE AMIGA BENDICION

Platino Brillante
margot4920037

BENDECIDAS ENTRE NOSOTRAS
DESDE MUY PEQUENA YO VEHIA  A MI MAMA   LAVAR  LA  PLANCHA CON  CUIDADO  USANDO  LA  ESPONJA BRILLO QUE  ES BIEN  SUAVESITA LUEGO LA PONIA  A CALENTAR  Y  COJIA  UNA VELA  CON  UN PANITO  BLANCO METIA LA VELA AHI LUEGO SE LO PASABA  Y PARECIA  QUE  LA  PLANCHA  TENIA  TEFLON  DE TAN  SUAVECITA QUE  QUEDA ESPER  TE SIRVA MI CONSEJO SUERTE