Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Quarzo
vanisabel
Mensajes: 22,485
Registrado: ‎03-23-2004

RECETAS MEDICINALES CASERAS CON LA SABILA (ALOE)

Las hojas de esta maravillosa planta producen un jugo cuajado en una masa sólida, de color muy oscuro y un tanto amarga, con propiedades nutritivas y medicinales.

Generalmente este líquido se  obtiene al cortar las hojas transversalmente dejando que rezuma, se concentre y se vaya espesando por el calor del sol o con el calor artificial. Su composición varía de acuerdo a la especie, época de recolección y forma de prepararlo.

 

sabila

Crece en parques, jardines y terrenos áridos

En cualquiera de los procesos de secado,  el acíbar adopta colores que irán desde el marrón rojizo hasta el negro, en forma de terrones similares al barro seco, frágiles, de fractura concoide, a los que hay que proteger de la humedad.

 

Contiene del 6 al 10% de agua y los de mayor calidad dejan un 2% de cenizas. Lo que más varía es la cantidad de resina, que oscila entre el 40 y el 80%.

Esta resina que no tiene importancia farmacológica es un éster del ácido paracumaico y un alcohol resínico, el aloerresinotanol.

Además, el acíbar contiene hasta el 20% de aloínas. Por hidrólisis, las aloínas dan emodina que es el constituyente activo.

Quarzo
vanisabel
Mensajes: 22,485
Registrado: ‎03-23-2004

Re: RECETAS MEDICINALES CASERAS CON LA SABILA (ALOE)

Contiene también aloemicina, de gran poder antiinflamatorio y analgésico, y aloeuricina, cuya propiedad es activar y fortificar las células epiteliales, lo que la hace de mucha utilidad en las úlceras gástricas y estomacales. 

Asimismo gran cantidad de aminoácidos como son la valina, metionina, fenilalanina, lisina y leucina.

Posee además al polisacárido lignina, el glucomannan y otros glúcidos como la pentosa, galactosa y los ácidos urónicos que proporcionan una profunda limpieza de la piel, pues penetran en todas sus capas, eliminando bacterias y depósitos grasos que dificultan la exudación a través de los poros

Quarzo
vanisabel
Mensajes: 22,485
Registrado: ‎03-23-2004

Re: RECETAS MEDICINALES CASERAS CON LA SABILA (ALOE)

.

sabila

 

JUGO Y GEL

 

Para usarla naturalmente, sólo tiene que cortar un pedazo de la hoja; si ésta es pequeña, puede quitarle la corteza por un lado. En ambos casos verá cómo la gelatina brota del interior.

Es necesario saber distinguir entre la gelatina y el jugo (yodo).

La gelatina se extrae del interior de las hojas, mientras que el jugo, de la parte de abajo de la piel correosa de la planta.

Gracias a los modernos adelantos tecnológicos, los productos a base de sábila (Aloe), gelatina y jugo han sido adecuadamente estabilizados, es decir, que son procesados de manera que el producto manufacturado conserve las propiedades naturales de la planta.

Tanto la gelatina como el jugo se venden en distintas formas de fácil aplicación, sin embargo, si usted tiene la planta en su casa, ¿para qué gastar en un proceso tan simple?.

El gel obtenido del aloe produce seis agentes antisépticos de elevada actividad antimicrobiana: el ácido cinamónico, un tipo de urea nitrogenada, lupeol, fenol, azufre, ácido fólico y un ácido salicílico natural que combinado con el lupeol tiene importantes efectos analgésicos.

Quarzo
vanisabel
Mensajes: 22,485
Registrado: ‎03-23-2004

Re: RECETAS MEDICINALES CASERAS CON LA SABILA (ALOE)

EXTREÑIMIENTO

 

Se debe tomar solo la gelatina antes de las comidas y durante 7 días.

Para oa inflamación de la vesícula biliar, infecciones renales y disfunciones hepáticas, ponga a remojar una hoja de sábila por espacio de 12 horas para extraer el yodo que contiene.

Extraiga la gelatina de la penca, lave y ralle una papa blanca con su cáscara (sin pelarla) y mezcle ambos, el jugo de la papa con la gelatina (mitad y mitad).

La gelatina sobrante guárdela para ser usada en otro preparado (no guardar por más de 12 horas). Tome el preparado en ayunas.

Para las personas o niños que no desean comer: 1 cucharada de la gelatina con miel de abeja antes de ir a dormir y otra en ayunas al despertar, le hará muy bien.

Precaución: No use internamente este preparado si ud., padece de hemorroides, ni mujeres que tengan una menstruación abundante o hemorrágicas

CASPA : Aplicarse (Penca tuna) Aloe Vera liquido gelatinoso 2 veces por dia, a la mañana y a la noche

Quarzo
vanisabel
Mensajes: 22,485
Registrado: ‎03-23-2004

Re: RECETAS MEDICINALES CASERAS CON LA SABILA (ALOE)

[ Editado ]

FIEBRE : Se pela de dos a tres hojas de Penca Sabila y se coloca como cataplasma en el vientre.

GOLPES : Es  recomendable cuando se golpea la cabeza poner cataplasma de Sabila para desinflamar.

BRONCONEUMONIA : Se pica un pedazo de Penca Sabila de regular tamaño luego se hace hervir en un litro de agua y se da de tomar cada dos horas.

BRONQUIOS : Hagase inhalaciones con vapor de eucalipto diariamente cuatro veces al dia. Tomar Penca Sabila una copita a la mañana y una a la noche.

HEMORROIDES : Aplicarse la Penca Sabila como cataplasma durante 20 minutos y luego tomar mates de cola de caballo. Se recomienda evitar picantes y alcohol durante 15 dias.

RIÑON ACIDO : Tomar en ayunas el jugo de apio crudo y en el dia cascara de papas, un pedazo de Aloe Vera, 3 hojas de eucalipto hervido tres tazas al dia y baños de asiento en las mañanas.

HERNIAS : Colocarse cataplasmas de barro con Aloe Vera molido, miel y cáscara de naranja ( en las noches) tomar Aloe Vera hervido 2 veces al dia.

 

DIABETES : Hacer hervir cuatro dedos de Penca Sabila en un litro de agua, tres veces por dia.

Quarzo
vanisabel
Mensajes: 22,485
Registrado: ‎03-23-2004

Re: RECETAS MEDICINALES CASERAS CON LA SABILA (ALOE)

CANCER Y ULCERAS : Tomar Aloe Vera hervida, tres veces por dia y comer un pedazo crudo en ayunas. Completar con la aplicación de la cataplasma de barro.

ARTROSIS : Aplicarse cataplasma de Aloe Vera mezclado con miel, cáscara de naranja y barro rojo (colocarse en las noches). Comer dos dedos de Aloe Vea y consumir alimentos que contengan calcio.

AFECCIONES DE PROSTATA : Se pican tres pencas de Sabila con pepa de palta fresca y se licúa en un litro de leche y se hace hervir a fuego lento, se endulza con miel de abejas, se toma un vaso en ayunas y otro al acostarse. Durante tres o cuatro semanas.

HIGADO : Comparado por los hombres de ciencia como un laboratorio en miniatura, el hijado constituye un órgano de gran importancia. Sin embargo muchas personas abusan de condimentos, alcohol y demas toxicos. Tratamento : rayar un pedazo de Aloe Vera con la cáscara de un limón verde, tomar una vez por dia y agua de malva durante el dia como refresco

Quarzo
vanisabel
Mensajes: 22,485
Registrado: ‎03-23-2004

Re: RECETAS MEDICINALES CASERAS CON LA SABILA (ALOE)

DOLOR DE MUELAS : Masticar Aloe Vera durante 10 minutos, luego aplicarse en la cara como cataplasma.

SINUSITIS : Introducir en la nariz unas gotitas de Aloe Vera por las noches, colocarse como parche cáscara de Aloe Vera asado con miel.

CAIDA DE CABELLO : La Penca Sabila se corta y se presiona y dentro de esta planta brota un liquido gelatinoso cristalino transparente que se aplica en el cuero cabelludo dejándolo toda la noche y al dia siguiente se enjuaga con agua tibia y media tapa de limón. Hacerlo durante tres o cuatro semanas. Tendra resultados maravillosos.

MASCARA : Batir el jugo de una hoja de la Penca Sabila, agregarle una clara de un huevo, una copita de leche, una cucharadita de avena Quaker y medio limón, batirlo todo junto.

MASCARA NATURAL : Aplicarse la Penca Sabila en las noches, lavarse con agua tibia y limón en las mañanas.

Quarzo
vanisabel
Mensajes: 22,485
Registrado: ‎03-23-2004

Re: RECETAS MEDICINALES CASERAS CON LA SABILA (ALOE)

TUMORES : Aplicarse Aloe Vera en forma de emplasto molida, miel de abejas y sal tostado en la parte del tumor y tomar Aloe Vera hervido durante todo el dia.

 

PREVENTIVO PARA CUALQUIER ENFERMEDAD : Beber media Penca de Aloe Vera, hervida en media botella de vino dos veces al dia (una cucharada a la mañana y una a la noche).

RIÑONES Y ULCERAS : Coja dos Pencas de Sabila, lávelas bien. Luego se machaca y se hace hervir en un litro de leche y se toman tres vasos al dia antes de los alimentos. Es muy recomendable para las personas que padecen úlceras.

VISTA : Nuestros ojos son órganos muy importantes que no debemos descuidar en los casos de carnosidad, cataratas, nube en los ojos, inflamación. Se recomienda la Sabila de Aloe Vera, la cual se corta y se abre en el centro, donde brotara un liquido transparente. Se aplica una gota en cada ojo a la mañana y a la noche y se enjuaga con manzanilla o agua de rosa durante tres o cuatro meses.

VARICES : Aplicarse a modo de empasto, Aloe Vera molido, papas rayadas, miel y barro (en las noches). Beber una copita del jugo una vez al dia en ayunas.

COLESTEROL : Comer (en ayunas) a diario el tamaño de cinco dedos de Aloe Vera y tomar agua de lechuga hervida (como agua de tiempo).

LEUCEMIA : Comer Aloe Vera crudo dos veces por dia -dos dedos- y tomar hervido dos veces al dia.

Quarzo
vanisabel
Mensajes: 22,485
Registrado: ‎03-23-2004

Re: RECETAS MEDICINALES CASERAS CON LA SABILA (ALOE)

Cicatrización


Para la cicatrización de las heridas, se utiliza las hojas de más de tres años de edad cortadas por la base, donde alberga una cantidad más importante de principios activos.

Luego se aplica, en forma de cataplasma, en la zona afectada, previamente limpiada. Se mantiene cubierta con una tela y se deja por una hora o más. 


Quemaduras


Se  puede preparar un ungüento de aloe con base de aceite. El aloe, de hecho, es notablemente astringente, por lo cual el aceite evitará que se reseque demasiado la piel.

Quarzo
vanisabel
Mensajes: 22,485
Registrado: ‎03-23-2004

Re: RECETAS MEDICINALES CASERAS CON LA SABILA (ALOE)

[ Editado ]

¿Sabías que…?

 

Para prevenir las enfermedades gastrointestinales  se toma una cucharada de jugo de sábila  por la mañana

 

El jugo en partes iguales con agua, para  hacer enjuagues 3 ó 4 veces al día como un buen remedio para las aftas y  herpes.

Alivia el dolor de muelas y rebaja los flemones. Igualmente, se puede usar como preventivo de las caries y contra el desgaste del esmalte de los dientes.

La sábila es un increíble antitóxico y antimicrobiano. Es astringente, analgésico y anticoagulante.

Es un vigoroso estimulante del crecimiento celular. La tintura o el zumo diluidos en agua a partes iguales, usadas varias veces en forma de gárgaras de 3 a 4 minutos, actúa eficazmente contra los dolores dentales y de las encías, neuralgias, aftas, laringitis, disfonía amigdalitis, anginas, placas y cualquier afección bucal o faríngea.

Alivia el dolor de los golpes, esguinces, luxaciones, dolores musculares, artríticos y reumáticos, los pies cansados, cura las heridas cortantes, el herpes, la culebrilla, la tiña y las infecciones producidas por estafilococos y otras infecciones bacterianas internas como la gastroenteritis, colitis, enterocolitis, vaginitis, cervicitis, escorbuto, cólera, disentería, blenorragias, sífilis y otras enfermedades venéreas.

 

Con el aloe vera pueden tratarse las verrugas, los sabañones, el eczema, la psoriasis, la dermatitis seborraica, la erisipela, el pie de atleta, los callos y la "picazón de jockey", que es una infección por hongos en la parte interna superior de los muslos, las picaduras de insectos, arañas, escorpiones, serpientes, medusas y las plantas venenosas.

Cicatriza la herida del ombligo del bebé y la circuncisión.

Equilibra la tensión arterial y evita las disritmias cardiacas disminuyendo el riesgo de infarto. Es bueno contra la gota, las jaquecas y migrañas, la halitosis, el insomnio, en las dietas de adelgazamiento proporciona vitaminas y minerales sin aportar calorías ni azúcares y regula las menstruaciones.

Las cándidas, tricomas y demás infecciones o irritaciones vaginales desaparecen con aloe.