Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Banned
bellaeternamente
0 Kudos

Ruda en ingles Rua : Enterate.de la planta que nos proteje de las malas vibras!!!

El ser humano es la unica especie que siente envidia... y eso es tan malo para el que la siente como para el que es asediado por el envidioso.

Comencemos la semana preparandonos para que este llena de buenas vibras asi que alejemos las malas.

Mi abuelita entendia mucho de hierbas, y la ruda ( nombre cientifico:  Ruta graveolens,en ingles : common rue, garden rue, herb of grace, herbygrass, aleman :weinkraut  ) era una de sus favoritas.

Decia que siempre uno debe de tener una planta de ruda a la entrada de su casa del lado derecho ( si vive en apto pongala en una maseta si no tiene espacio pongalo del lado de adentro ).

Sabian que hay dos tipos de ruda?

La hembra de hojas mas delgadas y la macho de hojas mas anchas.

Se pueden utilizar cualquiera de las dos pero la hembra es mas fuerte.

Se puede hacer infusiones, pero cuidado por que en exceso es peligrosa ya que es toxica si se abusa.

ruda hembra,hojitas mas delgadas

ruda macho, hojas mas gruesas
Photobucket
Banned
bellaeternamente

Re: Ruda, en ingles Rua : Enterate.de la planta que nos proteje de las malas vibras!!!

ruda.jpg

La ruda es otra de las plantas muy empleadas en fitoterapia. El principal componente que se extrae de la ruda es un glucósido llamado rutina que se encuentra sobre todo en las hojas. También se extrae una esencia incolora o ligeramente amarilla, de olor intenso y sumamente desagradable.

La principal acción de la rutina, es su capacidad de aumentar la resistencia de los capilares sanguíneos, evitando su rotura y algunas hemorragias que podrían llegar a aparecer. Por su alto contenido en vitamina C, es recomendable para aquellos cuadros donde hace falta reforzar los vasos capilares, así como para combatir el escorbuto.

La esencia de la ruda, por su acción emenogoga, acelera la menstruación, pudiendo llegar a ser abortiva, ya que ejerce una potente acción sobre el útero. Otras propiedades de la ruda son las que se refieren a que posee acciones antiespasmódicas, sudoríficas y antihelmínticas, aunque estas propiedades no son tan importantes ni tan intensas como las primeras.

Es una esencia muy tóxica que hay que manejar con sumo cuidado, ya que en caso de intoxicación pueden aparecer hemorragias, confusión mental, problemas digestivos e incluso puede sobrevenir la muerte si la dosis es excesiva.

Photobucket
Banned
bellaeternamente

Re: Ruda, en ingles Rua : Enterate.de la planta que nos proteje de las malas vibras!!!

Esta es una receta bien antigua. Dice la tradición que los segadores siempre tenían a mano un poco de Ruda en polvo para preparar este remedio.

Vale señalar que la planta conocida como Ruda, pertenece a la familia de las rutáceas y es nativa del Sur de Europa. Su nombre científico es Ruta graveolens y puedes ver su aspecto en la imagen de portada.

Veamos cómo se prepara el remedio en sí mismo. Es necesario contar con hojas de Ruda que deben dejarse secar y luego machacarlas hasta lograr un polvo.

Este polvo puede aplicarse directamente arriba de las heridas. Las heridas sanarán rápida y saludablemente.

Photobucket
Banned
bellaeternamente

aqui va otro de las tantas maneras de beneficiarse con la ruda!!

Para un mejor resultado:  se divide en dos la ruda......una parte sera para hervirla y la otra para usarla como estropajo u esponja de baño, despues del baño regular, asi que  LEAN CUIDADOSAMENTE!

a)  Se pone una poca de esta exquisita planta  de olor  a herivir por 3 minutos en una olla con agua, se deja enfriar y se lleva a el baño, se deja a un lado, esta agua no se toca.

b) Cuando terminen de bañase su baño normal o sea despues de enjabonarce  con jabon ZOTE (asi se llama el jabon)y enjuagarce, se refriega el cuerpo con la plantita, bien, bien, ( si gustan le pueden mezclar un poco de agua para que pueda  frotarce bien en el cuerpo)  por ultimo, se enjuaga con el agua  de la plantita que ya esta hervida y tibia y se seca! es todo....veran que dormiran como angelitos tranquilitos y ....... la energia del aura regresara con ustedes!

NO SE DEJEN DE LAS MALAS VIBRASSSS !!!!!!!
Photobucket
Banned
bellaeternamente

otra cualidad de la ruda es la de atraer el dinero.

se cortan las flores de ruda y se guardan por 9 dias.

luego compra un ticket de la loteria.

tienes que hacerlo con mucha fe.

Photobucket
Platino Brillante
rocio146

Muy buena información, tengo una planta de ruda en mi casa a mi me dijieron que la pusiera en una esquina del jardin y si estaba bien bonita hasta flores tenia y me visito una persona y al dia siquiente la ruda se puso toda seca muy fea y dije hay Dios entonces si es cierto...........a los pocos dias se volvio a poner bonita   gracias....

Banned
bellaeternamente

TAMBIEN DICEN QUE PONERSE UN LAZO ROJO ATADO EN LA CINTURA.

A LOS BEBECITOS LES PONEN PULSERITAS DE LAZO ROJO CON OJO DE VENADO  ,DIENTES ETC.

USAR ROPA INTERIOR ROJA AL REVES.

MI ABUELITA DECIA QUE PONERSE RUDA DEBAJO DE LA PLANTILLA DEL ZAPATO, NO DIJE DEBAJO DE LA SUELA NO ENTIENDAN MAL.

SE QUE TAMBIEN HAY PLUMAS PERO NO RECUERDO DE QUE AVES.

AQUI TE DEJO LO QUE YO PIENSO SOBRE EL ODIO Y LA ENVIDIA Y CUALQUIER SENTIMIENTO MALO:

SE ENFERMA MAS EL QUE LOS SIENTE ,SE TRABA LA VIDA.ACABA NEURASTINICO CON MUCHAS MANIAS, COMO DE PERSECUCION,HIPOCONDRIACO ETC.

PREFIERO USAR LA PALABRA, TE ADMIRO , EN VEZ DE TE ENVIDIO, ME ATRAE MEJORES VIBRAS, NO AGREDO A NADIE Y SE ME ABREN PUERTAS.

ODIO. EL QUE ODIA SE ODIA A SI MISMO PRIMERO POR PERMITIR DEJARSE LLEVAR POR UN SENTIMIENTO DESCONTROLADO,POR LO TANTO CUIDADO....QUE EL ODIO TE PRODUCE CANCER.

MUCHAS VECES LA GENTE ODIA  JUSTAMENTE AL QUE MAS SE IDENTIFICA, POR QUE VE REFLEJADO EN ESA PERSONA LAS COSAS FEAS QUE EL POSEE.

AHORA LES DEJARE ALGO PARA QUE LOS MOTIVE, Y SIEMPRE DE MI PROPIA AUTORIA:

CADA UNO DE NOSOTROS ES UNICO Y MUY ESPECIAL NO PRETENDAS SER LO QUE LOS DEMAS SON. SE TU MISMO .Y SI ES LA MODA LO QUE TE ATRAE....OBSERVA , ADAPTALA A TU ESTILO Y SI TE GUSTA Y TE QUEDA...ADELANTEEEEEEEEEEEE !

PERO NO SEAS OTRO SOLDADITO CON UNIFORME  .

"SE TU MISMA"

CADA MANANA CUANDO TE LEVANTES DITE A TI MISMA:

HOY ES EL MEJOR DIA DE MI VIDA.ME VA A IR MUY BIEN.

QUIERO SER UTIL A LA SOCIEDAD.ME COMPROMETO  EN HACER TODO LO QUE ESTE A MI ALCANZE PARA QUE EL DIA DE HOY SEA MEMORABLE....SI VEO  LATAS, BOTELLAS, LAS JUNTARE Y  PONDRE EN ALGUN LUGAR  DONDE LAS RECYCLEN Y  SI NO TENGO YO MISMA EL TIEMPO LAS JUNTARE Y SE LAS DARE A LA PRIMER PERSONA QUE VEA EN MI CAMINO QUE SE DEDIQUE A ESO.

LO IMPORTANTE ES QUE NO SE VAYAN A LA BASURA, POR QUE EL PLASTICO DEMORA 2.000 ANOS EN DESINTEGRARSE

TENGO QUE APORTAR CON MI GRANITO DE ARENA PARA TENER UN MUNDO MEJOR.

NO PIDO NADA, POR QUE  TODO LO BUENO QUE YO HAGA SE QUE VOLVERA INCREMENTADO.

NO QUIERO HACER NADA MALO , POR QUE ESO TAMBIEN SE DEVUELVE.

Photobucket
Banned
bellaeternamente

Escrito por rocio146:

Muy buena información, tengo una planta de ruda en mi casa a mi me dijieron que la pusiera en una esquina del jardin y si estaba bien bonita hasta flores tenia y me visito una persona y al dia siquiente la ruda se puso toda seca muy fea y dije hay Dios entonces si es cierto...........a los pocos dias se volvio a poner bonita   gracias....

Hola rocio !

La planta de ruda es super sencible, tiene varios usos.

En casa tengo una planta muy grande de ruda y cuando alguien se acerca a cortar ramitas sin avisarme la planta me alerta con su olor tan peculiar.

No me gusta que la corten sin permiso por que eso la altera, yo la corto con tijera de podar asi no sufre  y el corte es diagonal.

xoxox Lilly

Photobucket
Banned
bellaeternamente

Es un excelente insecticida organico, las velas de citronela estan hechas con ruda.

Photobucket
Banned
bellaeternamente

Usando unas pocas hojas en el te te ayuda a la digestion.
Si se sufre de congestionamiento respiratorio tambien es efectivo.
Para el dolor de huesos, musculos, reuma se pone ruda en un frasco y se le agrega agua, te tapa hermeticamente y se da vuelta y dejas reposar por 40 dias en un lugar fresco , sin moverlo y ya es un balsamo para dolores de pie, espalda, hombros, piernas, todo menos en heridas , ojos y partes intimas.

Photobucket