¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
isisoiris
Mensajes: 14,366
Registrado: ‎06-24-2008
0 Kudos

¸.-~•*´¨¯¨`*•~-.VIVIEN LEIGH EN "LO QUE EL VIENTO SE LLEVO".-~•*´¨¯¨`*•~-

Vivien Leigh, nombre artístico de Vivian Mary Hartley, nació en la India el 5 de noviembre de 1913; considerada una de las actrices más hermosas de la historia del cine.

Desde edad temprana demostró su inclinación por la interpretación y actuó en los diversos montajes teatrales en los distintos colegios a los que asistió. Más adelante estudió en la Royal Academy of Dramatic Art. Debutó en el teatro en 1934 con la obra The Sash, y al año siguiente en el cine con Things are looking up. La fama mundial le llegó cuando David O. Selznick se fijó en ella para que protagonizara la versión cinematográfica de la novela de Margaret Mitchell, Lo que el viento se llevó (1939). Su interpretación de Scarlett O´Hara le valió un Oscar de la Academia. Agobiada por las decepciones amorosas y el alcohol murió el 7 de julio de 1967 a los 53 años
 
Platino Brillante
isisoiris
Mensajes: 14,366
Registrado: ‎06-24-2008

Re: ¸.-~•*´¨¯¨`*•~-.VIVIEN LEIGH EN "LO QUE EL VIENTO SE

La actriz británica Vivien Leigh, de chispeantes ojos verdes y quien siempre será recordada como la pasional y caprichosa Scarlett O’Hara, de Lo que el viento se llevó, hubiera festejado 96 años orgullosa de ser catalogada aún como una de las mujeres más bellas de todos los tiempos.

 
Vivien Mary Hartley nació el 5 de noviembre de 1913 en Darjeeling, India. Fue hija de un corredor de bolsa británico y de una ama de casa irlandesa, quienes después de residir un tiempo en territorio hindú regresaron a Gran Bretaña tras la I Guerra Mundial.
Platino Brillante
isisoiris
Mensajes: 14,366
Registrado: ‎06-24-2008

Re: ¸.-~•*´¨¯¨`*•~-.VIVIEN LEIGH EN "LO QUE EL VIENTO SE

Desde su infancia dio muestras de su inclinación por la interpretación. Se formó en la Comedie Francraise de París y tiempo después estudió en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres, con el fin de perfeccionar sus aptitudes interpretativas. Se inició profesionalmente en el londinense Old Vic Theatre, con la obra The sash, pero en 1932 abandonó el teatro al contraer matrimonio por primera vez con Herbert Leigh Holman -de quien tomó el apellido-, y con el que tuvo a su única hija, Suzanne. Sin embargo, el aburrimiento la hizo volver a los escenarios y a los 21 años ya era admirada en el ambiente artístico. De este modo la conoció Alexander Korda, productor y director de cine húngaro, con quien firmó un contrato por cinco años.

Platino Brillante
isisoiris
Mensajes: 14,366
Registrado: ‎06-24-2008

Re: ¸.-~•*´¨¯¨`*•~-.VIVIEN LEIGH EN "LO QUE EL VIENTO SE

En 1935 apareció en el cine con Things are looking up. En el conocido teatro Old Vic conoció a Lawrence Olivier, famoso por sus adaptaciones de las obras de William Shakespeare. En 1936 obtuvo su primer papel estelar en Five over England, donde tiene como compañero de reparto a Olivier, de quien se enamoró y poco después se convirtió en su segundo marido. Se casaron en 1940 y su unión duró hasta 1960, aunque en la primavera de 1949 Vivien le confesó a Olivier que ya no lo quería. En el plano profesional la pareja sólo triunfó en los trabajos realizados con Alexander Korda. Vivien actuó también en diversas películas británicas como Un yanqui en Oxford (1938) y Callejón sin salida (1938). Sin embargo, la fama mundial le llegó cuando David O. Selznick se fijó en ella para que protagonizara la versión cinematográfica de la novela de Margaret Mitchell, Lo que el viento se llevó (1939). En dicho filme le dio vida a Scarlett O’Hara, lo que le valió un Oscar a la Mejor Actriz y el premio de la Crítica neoyorquina.

Platino Brillante
isisoiris
Mensajes: 14,366
Registrado: ‎06-24-2008

Re: ¸.-~•*´¨¯¨`*•~-.VIVIEN LEIGH EN "LO QUE EL VIENTO SE

Tras un tiempo retirados de la industria hollywoodense porque regresaron al teatro en Inglaterra, Vivien Leigh decidió volver a Estados Unidos donde obtuvo excelente resultados. Rodó junto a Marlon Brando Un tranvía llamado deseo (1951), por la que ganó su segundo Oscar, aunque Vivien nunca dio más importancia de la debida a estos galardones. Se llegó a decir que los utilizaba uno como sujeta-puertas y otro como pisapapeles para las toallitas del cuarto de baño.

En 1954 empezó a trabajar en La senda de los elefantes, pero debido a una enfermedad tuvo que ser sustituida por Elizabeth Taylor. Cuando intervino en su última película, El barco de los locos (1965) ya se encontraba física y mentalmente destrozada.
Datos biográficos disponibles sostienen que Vivien prefirió el teatro al cine, pero su precario estado de salud le impidió desarrollar su carrera con normalidad. Asimismo, las tormentosas relaciones con su marido, Lawrence Olivier, también la perjudicaron.
Vivien y Lawrence se divorciaron en 1960 y ella se fue a vivir junto al también actor John Merivale. La actriz vivió sus últimos años a su lado, ya retirada totalmente del medio, debido a que su salud empeoró de manera constante.
Falleció el 7 de julio de 1967 en Londres, Inglaterra, víctima del alcohol y de una tuberculosis que había ocultado a todo el mundo.
Vivien Leigh es considerado un mito del cine, a pesar de que sólo participó en 19 películas y sus continuos problemas en el plano sentimental que se vieron reflejados en su trabajo.

Platino Brillante
isisoiris
Mensajes: 14,366
Registrado: ‎06-24-2008

Re: ¸.-~•*´¨¯¨`*•~-.VIVIEN LEIGH EN "LO QUE EL VIENTO SE

Hasta ahora la actriz sigue siendo considerada como la mujer británica más bella de todos los tiempos, por encima de Catherine Zeta-Jones, según una encuesta realizada este 2006 por una marca de bebidas del Reino Unido.

Platino Brillante
isisoiris
Mensajes: 14,366
Registrado: ‎06-24-2008

Re: ¸.-~•*´¨¯¨`*•~-.VIVIEN LEIGH EN "LO QUE EL VIENTO SE

Lo que el viento se llevó ( Gone with the Wind) es una de las películas más famosas de la historia del cine. Basada en la novela del mismo título de Margaret Mitchell (ganadora de un Premio Pulitzer), su rodaje, que duró 140 días, supuso cambios importantes en la técnica cinematográfica. En el momento de su estreno fue la película más cara y larga que se había rodado.

Platino Brillante
isisoiris
Mensajes: 14,366
Registrado: ‎06-24-2008

Re: ¸.-~•*´¨¯¨`*•~-.VIVIEN LEIGH EN "LO QUE EL VIENTO SE

El papel de Escarlata O’Hara en Lo que el viento se llevó ha sido de los más deseados y anecdóticos que ha dado la historia del cine en su primera versión en la famosa de 1939, hubo una auténtica “fiebre escarlata”.


Cuentan que las candidatas hicieron de todo por conseguir el papel que incluso llegaron a obligar al realizador, David O’Selznick, a tener que viajar en tren en el vagón del carbón. Y es que una de aquellas actrices novatas incluso llegó a perseguir al productor por todo el tren, hasta que éste, acosado terminó por esconderse en la carbonera.

En otra ocasión, un gran paquete con un mensaje “abrir al momento” fue enviado a su oficina. Cuando la secretaria lo abrió, salió de su interior una de las aspirantes, que corriendo antes de que la pillaran, y mientras se desnudaba camino a su oficina iba recitando los versos de Scarlett.

De la auténtica Scarlett, Vivien Leigh, se dice que su descubridor fue el hermano del productor, Myron O’Selznick. David estaba filmando la escena del incendio de Atlanta (fue lo que primero se rodó, antes incluso de tener a Escarlata), con unos decorados en llamas y tres pares de dobles de diferentes tamaños porque lógicamente aún no se sabía la estatura que tendría la verdadera Escarlata O’Hara. Cuando miró hacia aquella zona, vio, recortada contra las llamas la silueta de Vivien Leigh que había acudido junto a su amante, Laurence Olivier, al rodaje invitada por Myron O’Selznick.

Fue entonces cuando se pronunciaron dos frases célebres en el mundo del cine. La primera fue la descripción que de ella hizo Jesse Lasky que participaba en el rodaje:

“los ojos como ópalos de fuego por debajo de la alargada sombra de su sombrero negro“

La segunda fue la presentación que Myron hizo a su hermano David O’Selznick:

“Hola, genio, me gustaría presentarte a tu Escarlata O’Hara“

Y es que en aquel momento las tres grandes candidatas para hacerse con el papel eran Jean Arthur, Joan Bennett y sobre todo, Paulette Goddard. Finalmente, David quedó prendado de Vivien Leigh. Días más tarde le diría: “me parece que nos quedamos contigo”.


 

Platino Brillante
isisoiris
Mensajes: 14,366
Registrado: ‎06-24-2008

Re: ¸.-~•*´¨¯¨`*•~-.VIVIEN LEIGH EN "LO QUE EL VIENTO SE

A mediados del siglo XIX. Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), una bella joven caprichosa y pasional, vive en una de las grandes mansiones del sur de los Estados Unidos rodeada de esclavos negros y todo tipo de lujos. Lo único que no puede conseguir es a Ashley Wilkes (Leslie Howard), el hombre del que está enamorada y que, a su vez, está comprometido en matrimonio con su prima, Melanie Hamilton (Olivia de Havilland), una dulce y cariñosa mujer incapaz de odiar.

La Guerra de Secesión está a punto de estallar y los jóvenes sureños muestran su entusiasmo por entrar en combate. No así Rhett Butler (Clark Gable), un hombre atractivo que no tiene más interés que su propio beneficio. Butler se enamora de Scarlett durante una fiesta en los «Doce Robles», la finca de Ashley, y no cesará en su empeño de lograr su amor durante toda la película, a pesar de que Scarlett seguirá obsesionada con Ashley a pesar del paso de los años y de varios matrimonios por interés.
El espectador asiste a la evolución vital de la protagonista, desde su adolescencia hasta su madurez, y a su lucha constante por sobrevivir y conseguir todo lo que se propone. Un personaje lleno de fuerza, ambición, autoestima e incapacidad de sentir miedo que cautiva e imprime ánimos en todo aquel que se acerca a ella.
Platino Brillante
isisoiris
Mensajes: 14,366
Registrado: ‎06-24-2008

Re: ¸.-~•*´¨¯¨`*•~-.VIVIEN LEIGH EN "LO QUE EL VIENTO SE

Para los amantes del cine y la literatura esta sería sin duda una parada obligatoria en la visita a Atlanta, en Estados Unidos. En la localidad de Marietta existe un museo de la gran película “Lo que el viento se llevó”.