¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
lasapada
0 Kudos

FALLECIO EL CANTANTE ESPAÑOL MIGUEL GALLARDO

El cantante español Miguel Gallardo, fallecido en Madrid a los 56 años, será incinerado hoy en un cementerio cercano a la capital de España, donde fue instalada su capilla ardiente, informó a EFE su ex esposa, la actriz Pilar Velázquez.

El cantante falleció el Viernes en la madrileña clínica Andersón donde estaba internado a causa de un cáncer.

Miguel Gallardo Vera, nacido en Granada en 1950 y autor de éxitos de los años setenta como "Hoy tengo ganas de ti" u "Otro ocupa mi lugar", se había alejado de los escenarios hace una década, aunque nunca perdió el contacto con el mundo de la música en España y Latinoamérica.
De hecho, tenía su propia editorial musical y productora "Veramusic", dedicada a buscar y lanzar nuevos compositores e intérpretes.

Además, componía temas para otros artistas como los españoles Azúcar Moreno, Sergio Dalma o David Bustamante, y preparaba un nuevo disco, cuyo título iba a ser, probablemente, "Aún tengo ganas de ti", en el que repasaba doce de sus grandes éxitos, a los que se sumaban otras doce canciones inéditas, señaló Pilar Velázquez.

Miguel Gallardo, quien comenzó su carrera como compositor para otros cantantes, se lanzó a los escenarios en 1974, con la grabación de temas como "Recordando a Glenn", "Bajo la lluvia", "Quédate", inspirado en un poema de Pablo Neruda, o "Farewell", con el que logró su primer número uno en las listas de éxitos españolas.

La edición, en 1975, de su primer álbum, "Autorretrato", hizo que se afianzara su carrera musical con títulos como: "Hoy tengo ganas de ti", tema del que se hicieron numerosas versiones en inglés, francés, portugués, chino, finlandés o griego.

De esa época son otros de sus grandes éxitos como "Otro ocupa mi lugar", "Gorrión", "Y tú donde estás", "Desnúdate", "Saldré a buscar el amor", o "Y apago la luz".

Fueron tiempos en que su fama saltó a América Latina, donde actuó en lugares tan míticos como el Madison Square Garden de Nueva York, o el Greek Theatre de Los Angeles.

Tras una temporada de ligero declive, en 1984 publicó "Tu amante o tu enemigo", donde incluyó canciones como "Corazón" y "Muchachita", convertidas en grandes éxitos.

Al año siguiente, editó "Corazón viajero" que logró mayor popularidad en América Latina que en España.

Otros álbumes suyos fueron "Dedicado", de 1988; y "América", de 1989; por el que fue candidato a los premios Grammy.

En 1990 recibió el Premio ACE, de la Asociación de Críticos del Espectáculo de Nueva York, como mejor cantante latino. Y, ese mismo año, apareció su disco "1+1=3".

Miguel Gallardo contrajo matrimonio, en 1979, con la actriz Pilar Velázquez, de la que se divorció años más tarde, y con la que tuvo un hijo, Alejandro.

¡Paz en su tumba!   :cara_triste:

Kristell.
*La Sapada*

Papel
fifyta

Re: FALLECIO EL CANTANTE ESPAÑOL MIGUEL GALLARDO

:cara_triste::cara_triste::cara_triste:
Quarzo
ojosegipcios

Sus canciones fueron muy populares en la decada de los ochenta..q.e.p.d.
Diamante
Diamante
aly

no se quien es pero sorry!:cara_omg:
Platino Brillante
lasapada

Miguel Gallardo

"Otro ocupa mi lugar "

Fuí tu gran amor, tu eco, tu voz,
tu amanecer, el compañero de tu ayer,
te dí, mi alma y mi hogar,

mi juventud, mi soledad,
amé tu cuerpo, tu sonrisa,
tus defectos, tus caricias y ahora . . .

Otro ocupa mi lugar,
otro duerme junto a ti,
el se lleva lo que ame
sin pensar que mi camino se acababa
que sin ti no valgo nada;

Ahora otro ocupa mi lugar,
otro calmará tu sed,
es dificil olvidar
comprender que ayer te tuve entre mis manos
y ahora eres de mi hermano.

Y quiero huir, quiero llorar

quedarme aquí, echarme a andar

romperlo todo y empezar,
adios, te digo adios,
y sin volver la vista atras
me iré despacio en la mañana
con la vista destrozada, mientras . . .

otro ocupa mi lugar!!

Kristell.
*La Sapada*

Platino Brillante
lasapada

[ Editado ]
Hoy tengo ganas de tí

Hoy tengo ganas de tí

Fuiste ave de paso y no sé porque razón me fui acostumbrando cada día mas a ti los dos inventamos la aventura del amor llenaste mi vida y después te vi partir sin decrime adios yo te vi partir quiero en tus manos abiertas buscar mi camino y que te sientas mujer solamente conmigo hoy tengo ganas de ti hoy tengo ganas de ti quiero apagar en tus labios la sed de mi alma y descubrir el amor juntos cada mañana hoy tengo ganas de ti hoy tengo ganas de ti

Mensaje editado por lasapada

Kristell.
*La Sapada*

Diamante
mariluisa

:cara_triste:Que pena...a mí me encantaban varias de sus canciones y me parecía muy guapo:cara_coqueta: claro...yo estaba chiquita:cara_bizco:
Platino Brillante
lasapada

Si, que pena ha causado la noticia de su fallecimiento. Era un chico muy guapo y cantaba lindo.

Aly no te has de acordar,  pero si ves la foto veras que te viene a la mente quien es.

Tenia los ojos verdes mas lindos!  Dice que tenia 56 años de edad pero no los aparentaba

se veia bien   :cara_triste:

Aqui algunas de sus canciones:

Amor Mio Se Perder
Cuando Hacemos El Amor
Deja Que La Vida Siga
Gorrion
Hoy Tengo Ganas De Ti
Luna de Otoño
Muchachita
Otro Ocupa Mi Lugar
Por Un Poco De Ti
Saldre A Buscar El Amor
Tu Amante O Tu Enemigo
Kristell.
*La Sapada*

Diamante
Diamante
aly

:cara_auchh:
Senior
julisa25

:cara_lloro::cara_lloro:Y pensar que ayer casualmente estaba escuchando sus canciones que pena,tenia una voz muy bonita,este hombre cantaba muy lindo.