¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
tiara01
0 Kudos

Habla Angelica Rivera sobre su boda con el guero Castro.

[ Editado ]

Ésta es la primera vez que habla de los motivos de su rompimiento con su ex esposo, José Alberto El Güero Castro, así como de la polémica que se ha desatado por la anulación del matrimonio.

Si todavía no hay planes de boda entre Peña Nieto y tú, para qué quisiste anular tu matrimonio con El Güero Castro?
Porque cuando José Alberto me pidió el divorcio (se disolvió de común acuerdo), mi decisión fue quedar totalmente libre. Sobre todo por cómo se había llevado toda esta situación. Si yo hubiera salido de mi casa a los 20 años, vestida de blanco, con un hombre que hubiera querido casarse conmigo para después tener hijos, probablemente nunca hubiera pedido la anulación de mi matrimonio.

¿Por qué tardaron tanto en casarse tú y José Alberto Castro?
Después de 14 años de insistir en casarme por la ley y por la Iglesia, José Alberto no me quería complacer porque no era su ideología y siempre me lo dijo: “Güera, yo no creo en el matrimonio”. Es algo que a mí siempre me pesó y me dolió, porque a mis dos hijas mayores les hacían comentarios en la escuela debido a que habían nacido fuera del matrimonio. Conforme fueron creciendo las niñas me di cuenta que no era bueno estar así. Finalmente él accedió a casarse conmigo.

¿Qué no se ha dicho de tu matrimonio con El Güero Castro?
Hay algo que nunca he dicho y te lo voy a decir: José Alberto y yo nos separamos hace mucho tiempo. Encontramos que los dos teníamos proyectos de vida totalmente diferentes y llegó un momento que ya no pudimos seguir. Luché toda mi vida por casarme, en una iglesia, vestida de novia y que la cola me arrastrara. Él, después de 14 años decidió casarse conmigo. Para mí ya era como que me estaba haciendo un favor. La vida me fue llevando a que yo ya no pudiera con la manera de ser y de pensar de él, así que a la larga me llegó a pesar que no tuviéramos ese mismo proyecto de vida.

¿Fue una separación dolorosa?
Sí, como no. Cuando uno lucha por tantos años en tener una casa, unas hijas y esa pareja... (se le entrecorta la voz y suelta unas lágrimas) y te das cuenta que esa pareja no tiene el mismo amor por esa vida, duele. Y no es que me duela ahora, sino lo que me duele es no haberme dado cuenta desde un principio de que éramos diferentes. El día que me casé con El Güero Castro, ése día me divorcié por algo que sucedió entre él y yo después de la boda. Pero eso sólo lo saben mis hijas y yo me lo voy a llevar a la tumba.

¿Cuál fue exactamente el problema que hubo con tu boda?
El padre que nos iba a casar el 11 de diciembre en Acapulco, nos pidió que fuéramos a la iglesia de Nuestra Señora de Fátima el 2 de diciembre a firmar un documento, con dos testigos cada quien, donde supuestamente yo quedaba casada por la Iglesia. Él nos explicó que ese papel lo necesitaba para la ceremonia en Acapulco. Viniendo de un padre, pensamos que nos estaba ayudando. Después de mi divorcio civil, pedí la anulación de mi matrimonio por la Iglesia y hasta entonces me enteré de que la Iglesia no puede hacer válido el supuesto matrimonio de la iglesia de Fátima porque no se corrieron amonestaciones, en la ceremonia del 2 de diciembre no hubo anillo, no hubo lazo y, por si fuera poco, el padre de la iglesia de Fátima que firmó el acta no tenía permiso para celebrar el sacramento. Por eso la Arquidiócesis Primada de México lo resolvió como una “falta de forma canónica”, pero la verdad fue un error nuestro porque no sabíamos que se podía presentar esta situación.  

Mensaje editado por tiara01

Cristal
elviritaq

Re: Habla Angelica Rivera sobre su boda con el guero Castro.

Y de quien fue la culpa? Si ella se queria casar no se hubiera ido a vivir con el hasta que su deseo fuera cumplido, como dice el dicho "Cuando la mula dice no paso....no pasa, y cuando la mujer dice ME CASO !!!!!.... se casa"

Ella estuvo bien y comoda con el guero ademas de que tiene sus hijas no? Entonces que se aguante, esta pagando por su tontera.

Diamante
tiara01

La Gaviotase vuelve ave nocturna
Has hecho algún viaje con Enrique que te haya marcado?
Sí, el más lindo fue a Miami, ahora en Semana Santa. Invité a Enrique y a sus hijos a mi casa y fue muy padre porque convivimos todos en familia. Claro que en la noche nos íbamos a cenar él y yo solos.  

¿Es la primera vez que salen los Peña y las Rivera en familia?

Fuera de México sí. Pero aquí, nos vamos los fines de semana a la casa de Enrique en Ixtapan de la Sal, donde organizamos comidas. También los niños de él se vienen a mi casa y se quedan a dormir.

¿Cuál es la rutina de Angélica y Enrique como pareja?
Pues ahorita estoy en la casa todo el tiempo, porque cuando me dedico a trabajar son jornadas muy absorbentes, entonces estoy más acoplada a su horario. Durante el día tratamos de encontrar espacios en los que nos llamamos para desearnos un bonito día. Nos mandamos mensajitos por el celular. Cuando Enrique acaba de trabajar, trata de venir a la casa un rato, cenamos juntos, pero muy tarde porque termina casi a la medianoche. De repente yo estoy dormida y llega a las 2 de la mañana y me despierta. Es el tiempo en el que podemos platicar. Al otro día me levanto a las 7 de la mañana porque tengo que llevar a las niñas al colegio y lo dejo durmiendo pues entiendo que su trabajo es muy pesado.

Cómo se dicen de cariño?
Yo le digo esposo-novio y él me dice esposa-novia.

Angélica Rivera aceptó que se quiere casar con Peña Nieto. (Audio: Alberto Tavira)

¿De dónde salieron esos apodos?
A partir de que una revista publicó que Enrique me dio el anillo de compromiso en Acapulco (el 14 de febrero de 2009), lo cual es totalmente falso. La historia del famoso anillo se generó el año pasado, en un crucero que tomé con mis hijas. Mi cumpleaños (2 de agosto) cayó durante el viaje y Sofi y sus hermanas me regalaron pulseras, anillos y aretes de joyería de fantasía. Ya en México, Enrique me invitó a las bodas de plata del senador Ángel Aguirre Rivero, en Acapulco. Antes de irme, mi hija me reclamó que nunca me ponía lo que me regalaba, así que me puse el anillo. Ya en Acapulco, con el calor, me empezó a manchar el dedo de azul porque obviamente era de fantasía, así que me lo quité. A la semana esa revista publicó un artículo totalmente falso en el que decía que Enrique me había dado el anillo en Acapulco. Desde ahí le dimos un mayor significado al anillo y por eso nuestros apodos. El día que lleguemos a comprometernos en algo más formal, se va a saber porque no tenemos nada que esconder.

¿Eres una mujer celosa?

¡Lo que le sigue! No te puedo mentir. No por él, porque la verdad Enrique no me da motivos, pero soy celosa con mi trabajo, con mis hijas, con mi familia. Sí me considero celosa en general y mi novio no es la excepción.

¿Alguna vez has llorado por Peña Nieto?
Sí, pero de felicidad. Después de que acepté ser su novia y me di cuenta de todos los detalles que tenía conmigo, un día en casa de mi mamá, la abracé llorando y le dije: “¿Ma, por qué no llegó antes?” He llorado otras veces también de alegría porque Enrique me da la oportunidad de sentirme mamá, de sentirme profesional, de sentirme mujer.

¿En qué ha cambiado tu vida desde que andas con Enrique?
Me he vuelto mucho más nocturna porque es cuando él tiene tiempo para vernos. También me cambié de casa porque en la que estaba no era mía. Yo viví en la casa de Verónica Castro (hermana de José Alberto), en San Jerónimo, durante 16 años y cuando me divorcié de El Güero me fui a vivir con mis hijas a Miami. Como no teníamos un lugar donde vivir en México, compré desde hace dos años, con el esfuerzo de dos décadas de trabajo, la casa en la que ahora vivo, que en realidad es el patrimonio de Sofía, Fernanda y Regina.

Si hoy te pide Peña Nieto que te cases con él ¿aceptarías?

No te lo puedo decir porque lo va a leer (se ríe de inmediato). Claro y por supuesto que sí. Sí me casaría con Enrique. No ahorita porque tenemos que esperar a que se fortalezca la relación. Tengo que conocerlo más, pero cumple con todo lo que me gusta de un hombre. 

Senior
solplata

FELICIDADES A LOS DOS..........cuando una persona no es feliz en su matrimonio lo mejor terminar en buen acuerdo........creo que eso hicieron ellos........no recuerdo escandalos ni pleitos en TV.....por lo menos eso hicieron ellos.........
AMIGA ANGELICA RIVERA adelante con tu nueva relacion si va hacer para ti NADIEN TE LO QUITA..........
Eres muy linda y muy buena actriz.......
Papel
chiquibela

[ Editado ]

Que bueno que se decidio al fin a dejarlo, en verdad ese hombre no era lo que se pensaba..... en 16 ano`s es increible que no le haya comprado una casa o departamento para ella y sus hijos!  tener que vivir en la casa de una cuna`ada!  por favor, se ve que el estaba muy asesorado por la hermana Veronica que no cree en el matrimonio ni en comprar nada bajo el mismo ( egoismo) y la vida la ha premiado con alguien que si la valora a ella y sus hijos..... no todo lo que brilla es oro, al fin sabemos la verdad,  solo con esas pocas cosas que ella dijo que son primordiales, basicas en un matrimonio y que el nunca se la dio es mas que suficiente para saber que el tipo era un gran manupulador y a la vez se dejaba manipulara por la familia de el.....

FELICIDADES GAVIOTA, QUE DIOS AL FIN TE HA PREMIADO CON UN VERDADERO HOMBRE QUE SI SABE AMAR Y RECONOCER LAS VIRTUDES DE UNA MUJER...

Mensaje editado por chiquibela

Senior
solplata

SI AMIGA ESTAS EN LO CIERTO.....despues de 16 anos de convivir juntos 3hijas y que no haya pensado en un techo aparte QUE VERGUENZA.............yo pobre pero vivo sola y en otra casa........eso me ensenaron hace 100 anos mis padres yo lo hice y ahora lo tambien mi hija........en mi Pais hay un refran muy cierto "EL QUE SE CASA, CASA QUIERE" hay que vivir solitos y en casa separada......
Acero
maryshka

VIEJA SIN VERGUENZA...SE QUIERE HACER LA ILUSION DE QUE NUNCA SE CASO POR QUE ESTARA HACIENDO PLANES PARA TENER BODA COMO LA DE LA PRINCESA DIANA..VIEJA PAYASA..ESTA ENLELAD CON EL DINERO ESE POLITICO QUE LO MAS SEGURO QUE ES CORRUPTO..
Cristal
elviritaq

Si el hombre hubiera sido tan malo no dura ni un anio y solo un hijo hubiera tenido, pero entonces no le fue tan mal porque el gusto le duro 16 anios  no se cuantos hijos y varios exitos en la TV. Si se hubiera dado su lugar le exige matrimonio y casa antes de salir de la casa paterna.
Bronze
glamoroussophie26

[ Editado ]

Talvez en un mundo de fantasia no hay politicos corruptos. La politica es eso corrupcion. Intereses personales asi que eso ya lo sabemos todos. Y lo de descarada no se tanto asi no, por que si no somos felices con alguien es mejor tomar caminos diferentes. Lo que si choca un poco es que se a vuelto loca y parece adolecente. Una boda no es un juego y mucho menos cuando hay un juramento. Y creo que sus declaraciones estan un poco triste por que le da con guante blanco a su ex. Como que estuvo con el 16 años y ahora parece ser que nunca fue feliz. Siendo que hay tres hijas entre ellos. No se creo que esta como una dolecente enamorada.

Mensaje editado por glamoroussophie26

Bronze
missmaguilacari

las que crirican a angelica,que inveciles son,como mujeres deverian comprender como una actua cuando se enamora,te enciegas y aveces una acepta situaciones con las que no estamos de acuerdo esperando que con el tiempo las cosas seran diferentes,es un error en el hemos caido muchas especialmente cuando se es joven e inexperta,el guero castro se me hace un ser egoista y ademas tacano porque mira con los millones que ha de tener ya que es productor de telenovelas no le compro ni casa propia a su familia,ami nunca me gusto esa pareja,siempre pense que ella era mucha mujer para el,que bueno que le va bien en su relacion ojala y todo sea asi siempre ya que con los hombres una nunca save a que atenerce,al principio de una relacion todo es color de rosa y tu eres el centro de atencion y despues de unos meses,empiesan las escusas de que por mucho trabajo no pueden salir o llamar etc,pero bueno le deceo toda la felicidad del mundo a angelica y enrrique,por sierto no savia que ya vivian juntos.