Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
mrrayado

Las personas chismosas sienten placer en enterrarse de los secretos...

[ Editado ]

"Las personas chismosas, son aquellas que estan pendiente de la vida de otras personas para destruirlas y poder sentir que así son alguien en este mundo, y que así tienen algún valor. La persona chismosa siente placer al enterrarse de los “secretos” de otra persona, mostrando un goce y un placer en esta practica que colinda incluso con lo perverso, es decir, disfruta con la destruccion del otro. Esto podría deberse, principalmente, a una manifestacion de envidia, la cual implica la necesidad de destruir aquello que uno no puede tener o alcanzar. El ataque envidioso, segun los estudiosos, es una conducta primaria, es decir, de los primero años de vida del bebe, donde el egocentrismo y narcisismo son centrales.

Las personas chismosas pierden terreno cuando son confrontadas por el grupo y se dan cuenta que sus palabras no pueden tocar ni destruir a la persona envidiada.

Existe lo que se llama la envidia saludable, que esta en relacion a poder reconocer atributos en otra persona y darse cuenta de que uno no los posee, pero en vez de destruirla, se identifica y busca ser igual.

Dentro de esta línea, y como variante, surgen las personas pendientes del “que diran”. Son el reverso de la moneda del chismoso, ya que en su mente siempre hay la idea de que son miradas, observadas y juzgadas para lo cual se esmeran en mantener apariencias para no dar motivos al ataque y critica de otras personas.

Finalmente, cabe señalar que estas conductas no son saludables y quien termina realmente destruido es quien las practica. "        

Pensamiento de una amiga bella, hermosa, preciosa y inteligente

chuza96
Temas: 1,292
Kudos: 1,143
Publicaciones de blog: 0

Re: Las personas chismosas sienten placer en enterrarse de los secretos...

Saludos rayado...yo no soy chismosa, nada mas comunicativa jajajaj
Diamante
mrrayado

chuza96 ha escrito:
Saludos rayado...yo no soy chismosa, nada mas comunicativa jajajaj

:Jajaja: No, tu eres escandalosa (escandalosas de la tv). saludos

almas2tuyyo
Temas: 1,749

hola rayadito, hasta por tv dan noticias tristes, de divorcios, etc. yo, siento pena por ese problema en cuanto a nuertes,divorcios, pensar en los hijos que ellos si sufren. eso de alegrarse la gente no creo son todos. el q. escribio eso, tendra sus motivos..eterna almitas gracias saluditos
Diamante
mrrayado

[ Editado ]
Como estas almitas? La person que le qede el saco, pos que se lo p on ga. : )
Cristal
laromantica19

ES UN PENSAMIENTO, UNA INDIRECTA O A QUIEN ESPECIFICAMENTE VA EL MENSAJE? POR QUE AL MENOS YO SI LE TENGO QUE DECIR ALGO A ALGUIEN SE LO DIGO EN DIRECTO.:Auch: