Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
*safiro princess*
0 Kudos

MURIO EL CANTANTE ESPAÑOL MIGUEL GALLARDO

El cantante Miguel Gallardo será incinerado en Madrid

El cantante español Miguel Gallardo, fallecido en Madrid a los 56 años, será incinerado hoy en un cementerio cercano a la capital de España, donde fue instalada su capilla ardiente, informó a EFE su ex esposa, la actriz Pilar Velázquez.compositor y cantante Miguel Gallardo, que falleció ayer a los 56 años en la clínica Anderson de Madrid donde estaba internado a causa de un cáncer

El cantante falleció el viernes en la madrileña clínica Anderson donde estaba internado a causa de un cáncer.Miguel Gallardo Vera, nacido en Granada en 1950 y autor de éxitos de los años setenta como 'Hoy tengo ganas de ti' u 'Otro ocupa mi lugar', se había alejado de los escenarios hace una década, aunque nunca perdió el contacto con el mundo de la música en España y Latinoamérica.De hecho, tenía su propia editorial musical y productora 'Veramusic', dedicada a buscar y lanzar nuevos compositores e intérpretes. Además, componía temas para otros artistas como los españoles Azúcar Moreno, Sergio Dalma o David Bustamante, y preparaba un nuevo disco, cuyo título iba a ser, probablemente, 'Aún tengo ganas de ti', en el que repasaba doce de sus grandes éxitos, a los que se sumaban otras doce canciones inéditas, señaló Pilar Velázquez.Miguel Gallardo, quien comenzó su carrera como compositor para otros cantantes, se lanzó a los escenarios en 1974, con la grabación de temas como 'Recordando a Glenn', 'Bajo la lluvia', 'Quédate', inspirado en un poema de Pablo Neruda, o 'Farewell', con el que logró su primer número uno en las listas de éxitos españolas.La edición, en 1975, de su primer álbum, 'Autorretrato', hizo que se afianzara su carrera musical con títulos como: 'Hoy tengo ganas de ti', tema del que se hicieron numerosas versiones en inglés, francés, portugués, chino, finlandés o griego.

De esa época son otros de sus grandes éxitos como 'Otro ocupa mi lugar', 'Gorrión', 'Y tú donde estás', 'Desnúdate', 'Saldré a buscar el amor', o 'Y apago la luz'.Fueron tiempos en que su fama saltó a América Latina, donde actuó en lugares tan míticos como el Madison Square Garden de Nueva York, o el Greek Theatre de Los Angeles.Tras una temporada de ligero declive, en 1984 publicó 'Tu amante o tu enemigo', donde incluyó canciones como 'Corazón' y 'Muchachita', convertidas en grandes éxitos. Al año siguiente, editó 'Corazón viajero' que logró mayor popularidad en América Latina que en España.Otros álbumes suyos fueron 'Dedicado', de 1988; y 'América', de 1989; por el que fue candidato a los premios Grammy.En 1990 recibió el Premio ACE, de la Asociación de Críticos del Espectáculo de Nueva York, como mejor cantante latino. Y, ese mismo año, apareció su disco '1+1=3'.Miguel Gallardo contrajo matrimonio, en 1979, con la actriz Pilar Velázquez, de la que se divorció años más tarde, y con la que tuvo un hijo, Alejandro

*SAFIRO PRINCESS*
Bronze
conclaseyporte

Re: MURIO EL CANTANTE ESPAÑOL MIGUEL GALLARDO

QUE PENA DE CHIQUITA YO ESCUCHE ALGUNAS DE SUS CANCIONES Y CANTABA MUY BIEN
Miembro
florsoledad

A mi me encantaba la música de Miguel Gallardo, cuando era niña, me sé todas sus canciones, y cuando me enteré no lo podía creer, todavía estoy muy impactada por esta razón.
Mis mas sentidas condolencias para toda su familia

Platino Brillante
niprincesaniesclaba

Escrito por florsoledad:
A mi me encantaba la música de Miguel Gallardo, cuando era niña, me sé todas sus canciones, y cuando me enteré no lo podía creer, todavía estoy muy impactada por esta razón.
Mis mas sentidas condolencias para toda su familia

:cara_triste:asies el es de miepoca que pena que murio peo siempre alas que nos gustaba su musica lo recordaremos que descanze empaz:cara_angelito:

Bronze
mariana64

QUE PENA A MI ME ENCANTA SUS CANCIONES, AUNQUE SON VIEJITAS PERO BONITAS.

QUE DESCANSE EN PAZ:cara_triste:

Platino Brillante
danis

:cara_triste: Si que pena,  gran cantante español :cara_triste: Que descance en paz :cara_triste:

Saben si mencionaron su fallecimiento en el escandalo ?

Papel
maryvely

no lo conosco pero es muy bello.       QUE LASTIMA ,QUE DESCANCE EN PAZ:cara_flor:
Papel
janet ruiz

SI QUE ES UNA PENA,PERO EL YA ESTA EN UN MEJOR LUGAR.

DESCANSE EN PAZ .:cara_angelito: