Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Mensajes: 46,949
Temas: 2,099
Kudos: 2,134
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎09-29-2006
0 Kudos

Brasil, rico en bellezas naturales

Después de la edición de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, donde Brasil obtuvo un lugar privilegiado por la elección del Cristo Redentor del Corcovado en Rio de Janeiro como una de ellas, se está desarrollando actualmente la versión para elegir a las 7 Nuevas Maravillas Naturales del Mundo, informó el Sector de Promoción Comercial de la Embajada de Brasil, SECOM, con base en información suministrada por www.7wonders.com.

En esta edición, Brasil tiene 8 nominaciones en las categorías de montañas, selvas, cascadas, islas y reservas naturales.

A continuación les presentamos una descripción de cada una:

Islas:

Archipiélago de Fernando de Noronha
Fernando de Noronha es un archipiélago en el océano atlántico compuesto por 21 islas con base a formaciones volcánicas. Es un destino donde pueden observarse innumerables especies marinas, especialmente tortugas.

Montañas:

Monte Roraima
El Monte Roraima es un tepuy de 2 mil 810 metros que marca las fronteras entre Guyana, Venezuela y Brasil.

Esta formación geológica es considerada una de las más antiguas del mundo, con aproximadamente 2 billones de años.

Cuevas, formaciones rocosas y valles:

Pan de Azúcar
La montaña de Pan de Azúcar es un pico situado en Rio de Janeiro en la Bahía de Guanabara, sobre la península que se destaca hacia el océano atlántico.

Con sus 396 metros sobre el nivel del mar, dicen que su nombre hace referencia a la forma tradicional del pan de azúcar refinado.

Bosques, parques nacionales, y reservas nacionales:

Parque Nacional Pantanal

El Pantanal es el humedal más grande del mundo, un paisaje llano, con suaves pendientes y ríos serpenteantes.

La región se encuentra principalmente en los estados brasileños de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, y parte de Bolivia y Paraguay. En total, el Pantanal cubre unos 150 mil kilómetros cuadrados.

El Pantanal con inundaciones durante la estación húmeda, se sumerge más de 80% de la superficie, y en él se encuentran una colección de plantas acuáticas de las más ricas del mundo.

Parque Nacional Chapada Diamantina

El Parque Nacional de Chapada Diamantina tiene mil 520 kilómetros cuadrados en la región noreste de Brasil.

Chapada es una palabra brasileña que significa región de acantilados, por lo general en el borde de una meseta. Diamantina se refiere a los diamantes encontrados allí a mediados de la década de 1800.

Se encuentran muchos sistemas de cueva formada por los ríos que atraviesan la región, varios de estos ríos de color rojo debido a los taninos en el agua. Tanto oro y diamantes se han encontrado allí.

El Parque Nacional Lençóis Maranhenses

Lençóis Maranhenses estan situados en el noreste de Brasil. Es una zona baja y plana, y de vez en cuando la tierra esta inundada, superpuestos con grandes dunas de arena.

Abarca aproximadamente mil kilómetros cuadrados y, a pesar de abundantes lluvias, soporta casi ninguna vegetación.

Rio y Selva:

Amazonas

La selva amazónica, también conocida como la Amazonía o la cuenca del Amazonas, incluye siete millones de kilómetros cuadrados (1.7 millones de hectáreas), aunque el propio bosque ocupa unos 5.5 millones de kilómetros cuadrados (1.4 millones de hectáreas), situado dentro de nueve naciones (Brasil, Venezuela, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Surinam, Guyana y Guyana Francesa).

El Amazonas representa más de la mitad del resto de las selvas tropicales del planeta y abarca la mayor y más ricas especies de selva tropical en el mundo.

El río Amazonas es el río más grande del mundo en volumen, con un caudal total superior a los diez mayores ríos de todo el mundo combinados. Cuenta con aproximadamente una quinta parte del total de la corriente de ríos del mundo y tiene la mayor cuenca hidrográfica del planeta. Ni un solo puente cruza el Amazonas.

Lagos, ríos y cascadas:

Cataratas de Iguazú
Las Cataratas del Iguazú, en el río Iguazú, es una de las cascadas más grandes del mundo. Se extienden más de 2.700 metros (casi 2 millas) en una forma semi-circular. De los 275 saltos que colectivamente constituyen la Cataratas del Iguazú, la Garganta del Diablo es la más alta con 80 m de altura.

Cataratas del Iguazú están en la frontera entre el estado brasileño de Paraná y la provincia argentina de Misiones, y están rodeados por dos parques nacionales (BR / ARG). Ambos son selvas subtropicales que acogen a cientos de especies raras y amenazadas de flora y fauna.

Para participar en la votación entre en http://www.new7wonders.com/nature/en/ .




 photo BrazilianBR.png
Diamante
bellao
Mensajes: 36,397
Registrado: ‎11-24-2008

Re: Brasil, rico en bellezas naturales

Papel
mileydi3
Mensajes: 1,690
Registrado: ‎11-22-2008

Re: Brasil, rico en bellezas naturales

PRIMERO FOTOS!:cara_preocupado:LUEGO TICKETS PARA VIAJAR AL BRAZIL!:cara_burlon:ESOS SON LAS COSAS QUE QUIERO QUE BRAZI ME TRAIGA AL TEMA!!:cara_bizco::cara_risa: