¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
secular
Mensajes: 718
Registrado: ‎03-17-2008
0 Kudos

Algunas diferencias entre conquista española y colonizacion inglesa

Cortés lamentaba la muerte de los indígenas como una tragedia, pues estos eran vitales para España en la explotación de los recursos de la tierra.
Los ingleses, por su parte, interpretaban la muerte de los indígenas norteamericanos como una necesidad divina para realizar su colonización.

Los españoles consideraban a los indígenas como súbditos de la corona española. Cuando era posible, los convertían a la fe cristiana y les enseñaban útiles trabajos para que contribuyeran a la causa española.

 Los ingleses veían a los indígenas como extraños y no intentaron aceptarlos dentro de sus planes de colonización ni convertirlos al cristianismo. Al contrario, casí terminaron aniquilandolos

España ejercía un estricto control sobre la inmigración. Excluían a los heréticos y trataban de conservar la pureza de su raza, al mismo tiempo que cuidaban celosamente los recursos de sus recientemente conquistadas tierras. Como resultado de todo esto, la colonización española de la parte sur de Norteamérica promovió principalmente las culturas españolas e indígenas.

Los ingleses, por su parte, eran más liberales en cuanto a la inmigración al Nuevo Mundo. Su filosofía estaba descrita en la frase, "Bienvenido uno, bienvenidos todos". Habían venido a crear un mundo nuevo y a poblarlo con el que quisiera contribuir. El que los indígenas de la Nueva España hayan sido sometidos por sus conquistadores, hacía que los ingleses aceptaran más fácilmente a los españoles simplemente como otros gobernantes soberanos. Pero los indígenas del norte del continente nunca aceptaron el gobierno de los ingleses.