¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
loboesceptico
Mensajes: 25,441
Registrado: ‎08-17-2006
0 Kudos

Caracteristicas del sociopata

Los Sociopatas son individuos muy egocentricos que no tienen sentido de responsabilidad personal ni moral. Son impulsivos, manipuladores, y mitoanos. Ademas, usualmente son incapaces de sostener relaciones afectivas con los demas y no tienen remordimiento alguno de sus actos. Un Sociopata suele ser agresivo pasivo, hostil y en ocasiones tener conductas violentas. A la par de estas acciones, suelen engancharse en dinamicas auto-destructivas como el alcoholismo, tabaquismo, o la adiccion al internet.

Ademas de estas ultimas caracteristicas, los sociopatas son excelentes actores, y siempre dan la impresion de estar en control. En la mayoria de los casos, son individuos con altos niveles de inteligencia y una fluencia verbal impresionante"

A quien les recuerda?

Cristal
dyrz71
Mensajes: 6,052
Registrado: ‎01-06-2006

Re: Caracteristicas del sociopata

y como es esto?

agresivo pasivo

Diamante
loboesceptico
Mensajes: 25,441
Registrado: ‎08-17-2006

Re: Caracteristicas del sociopata

Susan Forward, autora del libro Por qué mienten los hombres, presenta en forma sintética las características de conducta que definen a estos hombres. Aunque resulte difícil de creer, casi todos los sociópatas presentan la mayoría de éstas:


• Locuaz y persuasivo.

• Muy impulsivo, inquieto, se aburre fácilmente y necesita una estimulación constante.

• Muy ducho en la utilización de declaraciones de amor y de devoción para obtener lo que desea.

• Sin sentimientos de culpa ni de angustia.

• Lleno de falso arrepentimiento e hipócritas promesas de enmendar su comportamiento cuando es descubierto en una mentira.

• Muchas veces presenta proyectos de negocios creíbles, que prometen dar grandes resultados siempre y cuando él pueda obtener una equis cantidad de dinero de usted para ponerlos en marcha.

• Falta de conciencia absoluta.

• Vago e inconsistente en cuanto a su pasado.

• Incapaz de aprender de experiencias previas.

• Siempre culpa a otros por sus errores.

• Incapaz de establecer lazos estrechos, engaña reiteradamente a su pareja.

• Insiste en obtener tu apoyo y tu comprensión incondicionales, respondiendo a todo cuestionamiento con acusaciones de que vos no le creés y no lo amás.

Si observás los seis primero puntos de la lista, podrás ver en qué medida un hombre de esta tipología puede ser atractivo, hasta que sus aspectos más oscuros comiencen a aparecer en la superficie. Se trata de un individuo persuasivo, al que nunca le faltan
las palabras, un hombre que ama las emociones fuertes. Dice palabras de amor que suenan fabulosas y parece dedicado por entero a hacerte feliz. Es calmo, no despierta sospechas y se lo ve seguro de sí mismo, muy aplomado y jamás ansioso o con culpa. Si comete un error, da la impresión de estar realmente arrepentido, y sus promesas son exactamente lo que vos querés oír.

Cuando van apareciendo las rajaduras en esa fachada impecable, una empieza a sentir terror. Ese amor por las emociones fuertes que hace que él sea tan divertido, tanto más lleno de vida que los hombres "comunes" que habrás conocido antes, se revela como una impulsividad irrefrenable que lo hace actuar en forma precipitada, sin pensar.

Sus ideas de grandes negocios, por uno u otro motivo, nunca se concretan, pero él siempre culpa a otros y luego repite los mismo errores. Es cruel y no conoce el arrepentimiento. De repente, lo percibís frío como el hielo. Descubrís sus escapadas sentimentales y los agujeros negros de su historia pasada, que él nunca se molestó en llenar. Salen a la luz sus estafas. Y si te quejás, él te culpa por no haber estado a su lado cuando te necesitaba.

Entender a los sociópatas puede ser una póliza de seguro contra la posibilidad de engancharte con un hombre como este en el futuro. La verdad siempre será tu aliada, no importa cuán difícil resulte enfrentarla.
 
Diamante
loboesceptico
Mensajes: 25,441
Registrado: ‎08-17-2006

Re: Caracteristicas del sociopata

No lo se pero la bruja nos lo aclara

Pero todo esto parece un retrato de selfrulito!


Escrito por dyrz71:

y como es esto?

agresivo pasivo




 

Diamante
loboesceptico
Mensajes: 25,441
Registrado: ‎08-17-2006

Re: Caracteristicas del sociopata

Factores ambientales que los psicólogos dicen, pueden crear a un sociópata:

  • Los estudios muestran que 60% de los psicópatas han perdido a uno de los padres.
  • El infante es privado de amor maternal; los padres están ausentes o alejados.
  • Un régimen incorrecto de disciplina: un padre implacable y la madre débil, el niño aprende a odiar la autoridad y a manipular a la madre.
  • Padres disfuncionales que en privado devastan al infante, mientras que a la sociedad presentan una fachada de "familia feliz."
Genética

Las pruebas indican que el sistema nervioso del psicópata es distinto. Experimenta menos miedo y ansiedad que el común de las personas. Con dos grupos de personas, unos normales y otros psicópatas, se realizó un estudio el cual consistía en hacer aprender cual de cuatro palancas encendía un cierto foco verde. Sin embargo al jalar la palanca equivocada ocurría una penalización (choque eléctrico.) Ambos grupos cometieron el mismo número de errores, pero el grupo sano aprendió rápidamente evitando los choques, mientras que a los sociópatas les tomó mucho mas tiempo lograrlo.

Justamente es esta necesidad por emociones fuertes, la que provoca que el psicópata busque situaciones peligrosas. Cuando John Wayne Gacy escuchaba el ulular de una ambulancia era capaz de seguirla, para conocer que clase de excitante catástrofe había ocurrido. También por este motivo se cree que varios criminales seriales buscaron enrolarse en la policía, probablemente por lo intenso y riesgoso de la profesión.

La genética y la fisiología son factores decisivos en el desarrollo de un asesino serial; sin embargo no son capaces de explicar todo. Los factores ambientales pueden crear o destruir por completo una personalidad psicópata. Mediante el un estudio de EEG se ha descubierto que de 30-38% de los psicópatas tienen un patrón anormal de ondas cerebrales. Los infantes y los niños tienen baja actividad en sus ondas cerebrales pero esta se incrementa con la edad, no así con los asesinos seriales, en quienes la maduración toma un largo periodo de tiempo. Por eso los asesinos seriales no pasan (en la mayoría de los casos) de los 50 años.

Las ondas anormales provienen de los lóbulos temporales y del sistema límbico del cerebro, áreas que controlan la memoria y las emociones. Cuando el desarrollo de estas partes del cerebro esta frenado por causas genéticas y los padres del infante son abusivos, irresponsables o manipuladores, el escenario esta puesto para un desastre.

¿Existe tratamiento para un psicópata? La respuesta de los psiquiatras es: "NO". La terapia a partir de choques eléctricos no surte efecto; las drogas tampoco dan resultados favorables; y la psicoterapia, que implica una relación con el terapeuta esta fuera de toda consideración, porque el psicópata es incapaz de abrirse a otras personas. Ellos no quieren cambiar y la mayoría termina en prisiones, en vez de hospitales psiquiátricos.

Dentro de la mente psicópata

De acuerdo al Dr. J. Reid Meloy, autor del libro: The Psychopathic Mind Origins, Dynamics and Treatment, el psicópata es solo capaz de desarrollar relaciones sadomasoquistas basadas en el poder, no el apego afectivo. Ellos se identifican con el rol agresivo, como el de un padre abusivo, y atacan al débil (ellos mismos) proyectándose en otras personas.

Según el Dr. Meloy, en la tierna infancia del psicópata, ocurre una separación de la personalidad: uno es el yo (vulnerable por dentro) y el otro (que es intruso y agresivo) esto debido a cualquier experiencia desagradable. Entonces el infante espera que toda experiencia "externa" sea dolorosa, por lo que se retrae a si mismo. Este mecanismo de autoprotección construye una "armadura del carácter" que desconfía de todo y no permite el paso hacia adentro. El niño se rehusa a identificarse con sus padres a quienes toma por malévolos extraños.

Pronto, el niño ya no sentirá simpatía por nadie. El muro ha sido terminado y durará para siempre. Si no lo creen, lean a continuación las palabras de John Haigh: "La naturaleza humana es una molestia, me llena de irritación. De vez en cuando alguien debe desaparecer."

En el desarrollo normal, el chico crea lazos amorosos con su madre. Pero para el psicópata, la madre es tomada como un "predador agresivo, o un extraño." En el caso de psicópatas violentos, asesinos seriales incluidos, los lazos son de sadomasoquismo o agresión. De acuerdo a Meloy "este perverso y agresivo individuo depredará a otros reproduciendo los actos cometidos contra el en otros tiempos."

La víctima vista por el psicópata

Cuando están cazando a su "presa" el asesino no experimenta enojo o furia alguna. Por el contrario parece entrar en un transe. Busca víctimas altamente idealizadas a las cuales avergonzará, humillará y destruirá. Degradando de este modo a la víctima, el psicópata busca destruir al enemigo hostil que mora en su propia mente.

El sanguinario Night Stalker: Richard Ramírez
Richard Ramírez
Pretendidos guerreros

Son psicópatas completamente fuera de sí. Actúan sin una pizca de miedo creyéndose omnipotentes, algunas veces pretenden ser la encarnación misma del demonio. Ejemplo claro de ello es la historia de Richard Ramirez "The Night Stalker." Cierto psicópata creía ser un guerrero indio, y mientras estaba en custodia utilizó sus propias heces fecales como pintura de guerra. Finalmente hay que agregar que Gacy y Kemper adoraban a John Wayne, encarnación americana del guerrero solitario.

Labia de asesino

El psicópata conoce bien lo que es bueno y lo que no lo es dentro de una sociedad. Se comporta con tanta sinceridad que hace pensar a los demás que cree en los valores humanos. Son francamente intratables, al grado de que algunos leen libros de psicología con tal de imitar las conductas del esquizofrénico. Como sea posible tratan de manipular a sus captadores o a los terapeutas. Bundy, Kemper y Gacy fueron tratados por psiquiatras, y aún así andaban libres.

vigoratus
Mensajes: 10,145
Temas: 0
Kudos: 216
Registrado: ‎08-19-2006

Re: Caracteristicas del sociopata

Y bueno; aqui un extracto de otro tema cortesia de "selfupedia" para contrarrestar los copy & paste y las lamentables descalificaciones ad hominem de parte del lastimadisimo Lobito...
 


Los insultos en general parten de la necesidad de algunos individuos de a toda costa "ganar" cuando los argumentos razonables han sido agotados, o cuando se carece de la capacidad para siquiera  hacer uso elemental de ellos.

Los insultos realmente podrian considerarse como el deseo casual o en algunas ocasiones el deseo visceral de que la persona en que son proyectados reciba algun tipo de "maldicion" o experiencia desafortunada, esto causado por el profundo daño emocional o fisico que dicho individuo nos pueda  haber causado.


Los insultos en general son ignorancia, prejuicios, e intolerancia.

Los insultos en general carecen de toda logica o sentido comun.  Son tan solo remanentes de tiempos remotos cuando la vida diaria se arreglaba o se encausaba a garrotazo limpio, un simple testimonio de lo mucho que el ser humano aun depende de canales de pensamiento y accion puramente emocionales, viscerales, animalescos, primitivos.

Quien hace uso de este "recurso" mayormente manifiesta su condicion de inestabilidad emocional o inmadurez crasa, ya no digamos la mas elemental educacion o  c u l t u r a  g e n e r a l .

Quien se siente aludido por los "insultos" proyectados en su contra sencillamente necesita informarse al respecto y cultivar tan solo un poco su autoestima, para que si alguien lo llama "ignorante" se de cuenta que ignorante tan solo significa "carente de conocimiento", y que si en verdad carece de el no es razon para sentarse a llorar ni empezar a tirar pastelazos, o si alguien le dice "hijo de tu putttamadre" tan solo esta indicando que su opinion personal es que su progenitora gusta de practicar el sexo con frecuencia o de cobrar por ello, nada de lo cual seria realmente ofensivo ni "pecado" si tan solo se sentaran a meditar por dos minutos lo absurdo de permitir que simples palabras alteren su estado emocional o lastimen en cualquier nivel su autoestima.

Para terminar, es la opinion personal del que escribe que los insultos son en cierta medida un remanente de ciertos tipos de pensamiento magico que cual inmensa losa cargamos a nuestras espaldas emocionales.  Puro y sencillo "hocus pocus" en linea con los conceptos mas absurdos concebidos por nuestra accidentada evolucion.


 

Extracto del tema sobre Las mentadas de madre:

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=ateos&message.id=35431

 

             Saludos!

Y batirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No levantará espada nación contra nación; ni aprenderán más la guerra...

Diamante
loboesceptico
Mensajes: 25,441
Registrado: ‎08-17-2006

Re: Caracteristicas del sociopata

Bueno creo que leiste tu problema, ahora esta en ti el querer hacer algo por tu persona

Saludos


Escrito por vigoratus:
Y bueno; aqui un extracto de otro tema cortesia de "selfupedia" para contrarrestar los copy & paste y las lamentables descalificaciones ad hominem de parte del lastimadisimo Lobito...
 


Los insultos en general parten de la necesidad de algunos individuos de a toda costa "ganar" cuando los argumentos razonables han sido agotados, o cuando se carece de la capacidad para siquiera  hacer uso elemental de ellos.

Los insultos realmente podrian considerarse como el deseo casual o en algunas ocasiones el deseo visceral de que la persona en que son proyectados reciba algun tipo de "maldicion" o experiencia desafortunada, esto causado por el profundo daño emocional o fisico que dicho individuo nos pueda  haber causado.


Los insultos en general son ignorancia, prejuicios, e intolerancia.

Los insultos en general carecen de toda logica o sentido comun.  Son tan solo remanentes de tiempos remotos cuando la vida diaria se arreglaba o se encausaba a garrotazo limpio, un simple testimonio de lo mucho que el ser humano aun depende de canales de pensamiento y accion puramente emocionales, viscerales, animalescos, primitivos.

Quien hace uso de este "recurso" mayormente manifiesta su condicion de inestabilidad emocional o inmadurez crasa, ya no digamos la mas elemental educacion o  c u l t u r a  g e n e r a l .

Quien se siente aludido por los "insultos" proyectados en su contra sencillamente necesita informarse al respecto y cultivar tan solo un poco su autoestima, para que si alguien lo llama "ignorante" se de cuenta que ignorante tan solo significa "carente de conocimiento", y que si en verdad carece de el no es razon para sentarse a llorar ni empezar a tirar pastelazos, o si alguien le dice "hijo de tu putttamadre" tan solo esta indicando que su opinion personal es que su progenitora gusta de practicar el sexo con frecuencia o de cobrar por ello, nada de lo cual seria realmente ofensivo ni "pecado" si tan solo se sentaran a meditar por dos minutos lo absurdo de permitir que simples palabras alteren su estado emocional o lastimen en cualquier nivel su autoestima.

Para terminar, es la opinion personal del que escribe que los insultos son en cierta medida un remanente de ciertos tipos de pensamiento magico que cual inmensa losa cargamos a nuestras espaldas emocionales.  Puro y sencillo "hocus pocus" en linea con los conceptos mas absurdos concebidos por nuestra accidentada evolucion.


 

Extracto del tema sobre Las mentadas de madre:

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=ateos&message.id=35431

 

             Saludos!



 

Cristal
dyrz71
Mensajes: 6,052
Registrado: ‎01-06-2006

Re: Caracteristicas del sociopata

aqui como que le falta un tornillo a alguien..
 

Los insultos en general parten de la necesidad de algunos individuos de a toda costa "ganar" cuando los argumentos razonables han sido agotados, o cuando se carece de la capacidad para siquiera  hacer uso elemental de ellos.

siempre me llama la atencion,,
cuando los insultos salen de el para otra persona,, es simple y llanamente cantarle las verdades al otro
.

Diamante
loboesceptico
Mensajes: 25,441
Registrado: ‎08-17-2006

Re: Caracteristicas del sociopata



Escrito por dyrz71:
aqui como que le falta un tornillo a alguien..

Los insultos en general parten de la necesidad de algunos individuos de a toda costa "ganar" cuando los argumentos razonables han sido agotados, o cuando se carece de la capacidad para siquiera hacer uso elemental de ellos.

siempre me llama la atencion,,
cuando los insultos salen de el para otra persona,, es simple y llanamente cantarle las verdades al otro
.






Esa es una de las caracteristicas del Sociopata Bebita

Ellos jamas aceptaran errores, y ademas se creen que tienen el derecho de insultar, robar, y cualquier tipo de caracter antisocial, ya que sienten que el mundo o Dios se los debe.
Estas personas son el resultado de padres dominantes y madres debiles o ausentes.

Saludos
vigoratus
Mensajes: 10,145
Temas: 0
Kudos: 216
Registrado: ‎08-19-2006

Re: Caracteristicas del sociopata

siempre me llama la atencion,,
cuando los insultos salen de el para otra persona,, es simple y llanamente cantarle las verdades al otro
.

Exacto; porque yo nunca suelto sapos y culebras ni descalifico personalmente a falta de argumentos; sin embargo cuando digo que creer que la ouija pude romper cadenas es una estupidez ha logrado que a ti te de diarrea emocional; si captas la diferencia?  yo no digo eres estuppida; digo que creer en ciertas cosas es estuppido; o sea; discuto las ideas no las personas.
 
Yo que culpa tengo que tus ideas las consideres tan "sagradas"? :cara_burlon::cara_risa::cara_omg:

Y batirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No levantará espada nación contra nación; ni aprenderán más la guerra...